Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desafio!

Posted by nic0laz 
Desafio!
January 29, 2013 08:00PM
Buenas!, para ver si logramos un poco mas de movimiento propongo que hagamos a nivel local algo similar al desafio semanal que esta en el foro.

Propongo que se elija una impresion de thingiverse y cada participante haga la mejor impresion que pueda y ponga fotos. Cada muestra tiene que estar acompañada del gcode, la configuracion del slicer que usaron y los trucos.

Cada participante puede poner la cantidad de impresiones que pueda, la idea es ir aprendiendo de los demas, generando una competencia sana donde el desafio sea mejorar un poco mas cada dia.


Cuando cierra el plazo (podemos estipular 2 semanas por ahora), entre todos elegimos la mejor impresion, el ganador elige el modelo para la siguiente vuelta.

Les parece?, se prenden?

POdemos arrancar con este:
[www.thingiverse.com]

Saludos!
Re: Desafio!
January 30, 2013 11:17AM
Hay alguna propuesta? qué tal algo así? [www.thingiverse.com]

Una estatua de un emperador romano, digitalizado de un museo...

Paucus
Re: Desafio!
January 30, 2013 11:44AM
Habia propuesto este, esta bueno, tiene superficies chicas, puentes, paredes finas:

[www.thingiverse.com]
Re: Desafio!
January 31, 2013 01:13AM
Me gusta más el de nic0las y creo que usa menos material... pero creo que para que sea una comparacion justa debemos estipular el tamaño de capa. Hacemos un 0.3 mm para simplificarla??? 2 semanas esta biennn Abz¡¡¡

J.
Re: Desafio!
January 31, 2013 05:55AM
para arrancar, que cada uno lo imprima como pueda.

Te aseguro que en este modelo la altura de capa es lo de menos, hay superficies tan chiquitas medio en el aire que el desafio es no tener derrumbes!
Re: Desafio!
January 31, 2013 08:25AM
Sorry, no me había fijado bien. Bueno, lo intentaremos!



Saludos
Re: Desafio!
February 02, 2013 12:16AM
Alguien empezò con el desafio::moody smiley???? Algunas consultas que altura de capa estan pensando usar::_?= Yo creo que voy a usar el PLA pero no se que recomiendas
saludos!! quedamos con el gato loco entonces...
Re: Desafio!
February 02, 2013 06:50AM
yo ya imprimi un par, en capas de 0.2

tengo que poner fotos, estoy rodeado de cajas (el fin de semana que viene nos mudamos), asi que estoy complicado, pero voy a intentar sacar buenas y subirlas.
Re: Desafio!
February 03, 2013 12:43AM
que tamaño lo hiciste? Yo lo voy a imprimir en 0.3 y en PLA. Esta semana ya que estoy imprimiendo piezas para las Mendel.
Re: Desafio!
February 03, 2013 02:49PM
Todos se divierten y yo nisiquiera tengo armada la impresora ( solo tengo la estructura ). El martes voy a Retiro a ver cuando me empoman del envio de RRW.

Saludos
Re: Desafio!
February 13, 2013 08:27AM
Bueno aca adjunto las primeras fotitos del maldito gatito. Lo hice con nuestros primeros experimentos con PLA, que fueron medios desaastrozos, quiza luego lo imprima en ABS, pero es una pieza divicl. Esta sin terminación, es decir sin limpiar.Bueno espero consejos y algunas otras fotosss en especial del que aconsejo el gatito loco este... ahora vamos por el romano Paucus??? saludos¡¡
Attachments:
open | download - gatito 2.jpg (231.7 KB)
open | download - gatitos.jpg (260.8 KB)
open | download - gatito 1.jpg (290.6 KB)
Re: Desafio!
February 14, 2013 07:39AM
Genial!, estoy en proceso de mudanza, no tengo ni idea en que cajas quedaron los gatitos, cuando los encuentre les saco fotos y las subo.


Yo los imprimir en ABS.
Re: Desafio!
February 14, 2013 09:49AM
Nicolaz encontraste tus impresiones en ABS mejor que las mías en PLA??? Yo no quedé muy conforme con el PLA, ahora volvi al ABS , cuando tenga más maquinas tendré 1 con cada material.
Saludos.
Re: Desafio!
February 14, 2013 09:58AM
Si, bastante mejores por el tema de los hilos, la primera que hice tuve el mismo problema que vos (el oozing), pero despues de acomodar la retraccion ya no tuve mas hilos.

Probaste de imprimirlo en pla con un ventilador enfriando las capas?
Re: Desafio!
February 14, 2013 12:42PM
Si pero si pones un ventilador enfriando las capas tiene que estar muy orientado ya que sino te baja la temperatura del extrusor y el PID no puede llegar a la Temperatura objetivo. Osea le activaste el Oozing y no tuviste mas hilos? o ajustaste la retraccion en DIMENSION. estas usando skeinforge? que version.

slds.
Re: Desafio!
February 14, 2013 02:46PM
uso slic3r, lo que hice fue acomodar la retraccion, baje la velocidad de retraccion. El tema de la velocidad de retraccion es la aceleracion del firmware y el torque del motor. Si tenes una aceleracion alta, al querer llegar a una velocidad alta hace demasiada fuerza y pierde pasos, entonces, o bajas la velocidad de retraccion o bajas la aceleracion maxima.
Re: Desafio!
March 03, 2013 09:53PM
Nicolas,

Qué tipo de motores usas? qué potencia tienen?

Paucus
Re: Desafio!
March 04, 2013 07:09AM
Me re colgue con esto, perdon. Me mude y estoy hasta las manos acomodando la casa y con la adaptacion al jardin de mi hija, ademas del trabajo.

Paucus, nema17 de 70oz*in. Tengo una mezcla de marcas, pero el unico que me esta dando problemas es uno marcan wantai.

Ahora estoy esperando que me lleguen otros para una segunda impresora (una i3)

En este momento estoy imprimiendo a 50mm/s con bastante exito. Tengo que ajustar algunas cosas todavia, pero creo que a como vengo la voy a poder acelerar un poco mas todavia.
Re: Desafio!
March 04, 2013 10:31AM
Nosotros usamos de 45 N-cm (similar, quizas un poco menos que el tuyo?)...
Y estamos imprimiendo a 100mm/s sin problemas!

Saludos


cool smiley
Re: Desafio!
March 04, 2013 11:58AM
si, el punto a mayor velocidad tambien es la velocidad de extrusion, el hotend tiene que poder soportar la presion y el filamento no se tiene que quemar. Todo se relaciona con todo, es un quilombo.
Re: Desafio!
March 07, 2013 06:54PM
paucus Wrote:
-------------------------------------------------------
> Nosotros usamos de 45 N-cm (similar, quizas un
> poco menos que el tuyo?)...
> Y estamos imprimiendo a 100mm/s sin problemas!
>
> Saludos
>
>
> cool smiley


HOla, podrías aclarar la configuraci{on que estás usando? por ejemplo:
motores, estructura, extrusor, firmware y electrónica?
gracias y saludos.
Re: Desafio!
March 20, 2013 05:22PM
Motores de 45 N-cm, NEMA 17
RAMPS 1.4
Firmware Marlin
Extrusor propio, derivado del MK7
Correas T2.5

Paucus
Re: Desafio!
April 23, 2013 01:32AM
NICOLAS NUNCA SUBISTE LAS FOTOS. AL FINAL SOY EL UNICO QUE PUEDE IMPRIMIR QUE PASA???

ABZ. JOS´E¡¡¡
Re: Desafio!
April 23, 2013 07:44AM
Jose, estoy muy complicado de tiempos.

Las fotos las perdi con una rotura de discos y el gato paso a mejor vida porque mi hija me lo afano y termino en 3 partes.

Yo puedo imprimir, mucho y con muy buena calidad tanto en abs como en pla.


Otra cosa, es bastante molesto leer todo en mayusculas, cuando se lee da la impresion de que estas queriendo imponer o "gritar". Es una cuestion de netiquette.

saludos.
Re: Desafio!
May 16, 2013 11:15AM
Perdoname nicolAz nunca quisimos gritarte. Pero bueno me parece que si propusiste el desafio vos y nosotros nos tomamos el tiempo de sumarnos porque nos parecia muy interesante, al menos postiar las fotos sería tambien una cuestion de la más diplomatica etiquette. Nos estamos poniendo al día con el foro , porque estuvimos muy ocupados con el Fab Lab Buenos Aires que ya esta abierto en el CMD (Centro metroloplitano de Diseño) pronto serán todos invitados!

Pero bueno creo que los desafíos es una forma genial de avanzar con el perfeccionamiento de las impresiones.

Un saludo

José.
Re: Desafio!
May 29, 2013 10:43PM
Hola, consulta, cuando es el proximo desafio??

gracias
Re: Desafio!
May 30, 2013 08:55AM
Cuando alguien tome la posta!
Re: Desafio!
June 06, 2013 10:15AM
Hola,
Ajunto algunas fotos con mi intento. El modelo tiene algunos detalles que no salieron bien, creo que es debido a que alguna de las paredes entre los agujeros son demasiado finas. Saqué la foto junto al modelo que no tiene agujeros, Lucy the cat.
Está impreso en PLA a 180 grados, en capas de 0.15mm.

Saludos,
Misael.
Attachments:
open | download - 1 - Copy.jpg (302.6 KB)
open | download - 2 - Copy.jpg (308.8 KB)
open | download - 3 - Copy.jpg (308.7 KB)
open | download - 4 - Copy.jpg (298.5 KB)
open | download - 5 - Copy.jpg (300 KB)
Re: Desafio!
June 06, 2013 11:13AM
Muy bueno Misael!.

con que impresora lo hiciste?
Re: Desafio!
June 07, 2013 06:40AM
Hola,
Lo hice con una Mendel90.

Saludos,
Misael.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login