Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Jornada Fab Lab en Buenos Aires

Posted by Rep Rap Argentina 
Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 03, 2013 01:06AM
Estimados,

somos un grupo de diseñadores vinculados a la fabricación digital residentes en la ciudad de Buenos Aires,
estamos desarrollando un proyecto para la apertura del FabLab de Argentina.

Les comento que ya contamos con el apoyo de la red Fablab mundial, (estamos regularmente en contacto con los responsables de los otros laboratorios latinoamericanos (Perú y Colombia) y italianos (Torino)), y ya hemos coordinado entrevistas y encuentros con estudios y empresas (universidad de Palermo, universidad di Tella, estudio Clorindo Testa, Techint...), todos manifestaron un gran interes y la voluntad de patrocinarnos.

Los contacto porque estamos organizando una jornada dedicada al tema, para empezar a consolidar la comunidad de fabricación digital en Buenos Aires y establecer intercambios de conocimiento. Será un día para
exhibir y disfrutar entre los apasionados de estas creaciones. Habrá algo para comer y bebidas. La idea es hacerlo por la tarde, y utilizar la mañana para armar el lugar y que cada uno pueda instalar su proyecto tranquilamente.

Nuestra idea es armar unas 10 mesas expositivas para que quien quiera compartir sus máquinas (impresoras 3d, corte laser, router cnc, arduino) y proyectos de fabricación digital pueda hacerlo.
El Objetivo de la jornada es realizar vinculos para el desarrollo de proyectos futuros y intercambiar conocimientos. Nosotros le daremos una difusión importante y esperamos muchas visitas.

El encuentro tendrá lugar el dia 9 de marzo, en el Estudio El Reactor, Ciudad de Buenos Aires. Pedimos a los que estén interesados en participar de ponerse en contacto y de comunicarnos que es lo que quieran exponer y el nombre se su hackerspace, makerspace, o si son hobbistas también más que bienvenidos, darnos su nombre y confirmación.

Pueden comunicarse via email a info@elreactor.com, o contestar en este topico.

Esperamos sus respuestas

Saludos!!!

Francesco Milano y José Garcia Huidobro
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 03, 2013 02:50PM
Soy un boludo, conteste en el post de plastico sobre esto...

Pd: Que bueno que no bajen los brazos con eso del FabLab.

Saludos
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 15, 2013 12:53PM
ADJUNTO INVITACION PARA LA JORNADA EL 9 DE MARZO.

CONFIRMEN LOS QUE QUIERAN TRAER SUS MAQUINAS.

info@elreactor.com

LA IDEA ES HOBBISTAS Y NO, TODOS COMPARTIENDO LA FABRICACION DIGITAL¡¡¡!!!

SALUDOSS
Attachments:
open | download - 9marzo.jpg (439.2 KB)
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 15, 2013 01:24PM
perdon, no habia visto este topic.

yo me ocupo de que se borre el otro!
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 15, 2013 01:31PM
Genial si podes pasar tu post acá para que este todo aquí.
Saludos¡!!
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 17, 2013 09:44PM
Que bueno que se haga, ojala que salga todo de 10.

Saludos
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 18, 2013 07:43AM
Hola, recien estoy empesando con mi prusa y quiero ir al encuentro. Es necesaria inscribirase o reservar alguna entrada?
La idea no es ir como expositor sino mas bien como visitante..

Saludos!
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 19, 2013 09:27AM
Luca no, no es necesario reservar va a sar una jornada abierto. Si tenes una máquina y la queres traer ahí si mejor hacernos saber para preprar una mesa!!! Buensiimo que la gente se vaya sumando, nosotros estamos preparando todo y tratando de conseguir otras maquinolas interesantes. Un saludo grande a todos!! 9 DE MARZO SABADO NO SE OLVIDEN AGENDENLO!!
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 22, 2013 09:59AM
Muchachos,

Saludamos la realización del evento y confirmamos presencia con nuestra PrintrBot y seguramente alguna otra.

En la invitación no figura horario ni dirección, por favor aclararlo.

Saludos,
Andrés

[www.facebook.com]
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 22, 2013 10:20AM
Hola Andrés te pido que mandes un mail a info@elreactor.com con un poco más de información, si puede ser una foto de tu máquina. Si quieren traer 2 genial te armamos una mesa grande para vos. El horario será la tarecedita, la dirección va por inbox por ahora.

Saludos. Ya van a haber varias máquinas. Nic0las y magick_arg necesito que me confirmen si vienen con máquinas por favor¡¡¡!!

Gracias

J.
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 22, 2013 10:40AM
J.

Reenvio mail de contacto. Por ahora te confirmo una máquina, en unos días te digo si vamos con otra más.

En [www.facebook.com] pueden verse fotos de la máquina

Saludos!
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 23, 2013 06:54AM
Se me hace imposible ir, tengo otro compromiso desde hace tiempo para esa fecha.

Saludos
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 24, 2013 04:04AM
Uh que bueno, me interesaba ir, pero no podré porque me es imposible hacerme horario los fines de semana y feriados.

Ni modo otra vez será, alos que vayan que suban fotos.
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 24, 2013 08:35PM
Para los que no pueden venir la idea es de aquí despes hacer otra, y vamos a documentar para poder luego mostrar lo que se vio¡¡
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 24, 2013 09:02PM
Me prendo pero por ahora como visitante ( todavía esta verde mi Prusa Mendel estoy en etapa de preproducción osea buscando y juntando los componentes ) esta genial la idea de la reunión , sobretodo para los que están en mi misma situación y poder consultar dudas a uds.
Pásenme la dirección y el horario del evento ( hay que llevar algo? morfi, chupi , bebidas?) Slds.
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 27, 2013 02:19PM
Hola nicOlaz al final vendrías? Sería genial tener hobbistas, hasta ahora sólo 2 confirmados. Y luego Kikkai, Leapfrog, y la gente del Minga Lab de Lanus, y nuestras Mendel. Saludos¡¡!! José
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
February 27, 2013 02:31PM
Jose, te mande un mensaje privado avisandote que no voy a poder, tengo un evento familiar del cual no puedo escapar.

para otra fecha si, pero el 9 me va a ser imposible (estoy negociando para zafar, pero no creo poder)
Saludo la realización del evento y me encantaría ser invitado estoy muy interesado en las impresiones 3d, soy hobbista hago modelado en arcilla polimerica
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
March 04, 2013 01:37AM
NicolAz no hay problema será la proxima o fotos¡¡¡!! David más que invitado agreganos a facebook Fab Lab Buenos Aires y ahi charlamos. Saludos¡¡ a todos ya se acerca.
Hola!

Mi nombre es Ivan, soy uno de los dos socios de Fabrinco - www.fabrinco.com
Nos super interesa asistir a la reunión! Conocer gente que esté innovando en Fabricación digital y aportar algo de la experiencia que fuimos juntamos prestando servicio de prototipado rápido durante estos últimos años.
Tenemos un día un poco largo de trabajo este sábado, pero trataremos de pasar por la tarde.
Por favor confirmen sitio y horario!

Saludos
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
March 06, 2013 07:36AM
Fabrinco, ojalá vengan, su experiencia es concreta y sería un gran interés escucharlos!

Paucus
Kikai Labs
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
March 07, 2013 12:39AM
Hola Ivan llame para hablar con martin hoy pero no lo pude conseguir mañana hablamos y quiza pueden traer cosas???

slds..
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
March 07, 2013 11:15AM
Y a Trimaker lo invitaron?
A que hora es??
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
March 11, 2013 02:35PM
A todos,

El sábado fuimos más de 100 al fablab. Estuvo muy muy bueno, con una mezcla de emprendimientos y hobbistas, cada cual mostrando sus logros. Felicitaciones a José por la iniciativa, y éxitos con el FabLab!
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
March 12, 2013 12:51AM
Una gran jornada la del sábado. Muchas cosas interesantes, para seguir aprendiendo. Felicitaciones a todos los expositores.
A Rodrigo de Leapfrog por ese maquinón holandés.
A Marcelo (Paucus) de KikaiLabs por su excelente impresora de diseño y producción local y por el emprendimiento que está llevando a cabo en estos tiempos difíciles.
A los chicos de MingaLabs por esa elegante Printrbot de pedigree (como quisiera tener mi maquinita una Stratasys como madre).
Al muchacho de la Mendel 90 y la Tantillus, impecables ambas.
A los chicos de Fabrinco que cuando les pregunté si hacian corte laser me dijeron que no “porque todo el mundo lo hace”; ¡genios! no andan con chiquitas.
Y fundamentalmente a José y Francesco de “El Reactor” por haber posibilitado que el FabLab llegue por estos pagos y lograr que todo esto suceda.
Y gracias a la gente que participó con sus preguntas y opiniones y por el apoyo que se sintió en todo momento.
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
March 17, 2013 09:40PM
Hola a todos la verdad que la Jornada estuvo Genial gracias a los expositores!!!! Estuvimos trabajando recopilando toda la informacion y ya estamos planiando el proximo en MAYO. Mas organizado, con presentaciones de los expositores y hobbistas. Gracias a todos realmente, espero que este sea un gran comienzo para el Fab Lab que estamos gestando!!!

Saludos a todos!!!

Jose.
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
March 18, 2013 07:53AM
en mayo mis impresoras y yo no nos la perdemos!
Re: Jornada Fab Lab en Buenos Aires
March 18, 2013 10:03AM
Tambien nosotros ahi estaremos!

Adelante con el proyecto


Paucus
Kikai Labs
Por favor, posteen fotos. Yo no pude ir.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login