Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?

Posted by Pointless 
Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 04, 2013 11:49PM
Estoy interesado en armarme una printrbot plus con piezas en corte de madera.
El diseño es el conocido printrbot plus (http://www.thingiverse.com/thing:31265).

Por lo que estuve averiguando /hasta ahora) no hay lugares que tengan madera en 6.35mm.

Alguien conoce algun lugar quehagan corte laser en el que manejen este ancho?
o de casualidad alguien intento modificar el diseño como para poder imprimirlo con algun ancho que se consiga aca?
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 05, 2013 08:49AM
yo lo haria en 6mm y si los encastres llegan a quedar algo sueltos despues de apretar los tornillos podes darle una vuelta de cintex (que es finito) a las espigas para que ajusten.
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 05, 2013 01:32PM
Hasta ahora lo mas cercano que consegui es un lugar que trabaja con planchas de 5,5mm de 45 x 80 cms.

Estaria bueno conseguir al menos los 6mm, ya con 5.5 me da un poco de cosa de que la impresora me quede hecha un flan.
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 05, 2013 02:56PM
modifica los planos sino!.

averigua bien, hay fibrofacil de 6mm.

Donde estas?
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 05, 2013 05:22PM
Si, esa era mi idea inicial si no encontraba 1/4 de pulgada... pero queria evitarla en lo posible.

Capital federal.

Seguire buscando lugares y alternativas.
Si no ya fue, me compro infinitas varillas roscadas y las piezas para una printrbot y al carajo. Me da la sensacion de mayor solidez la printrbot plus (lc) y es mas grande que la original... pero me la comere y armare una de esas como primer impresora.
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 06, 2013 07:09AM
y porque no te vas a una prusa i3 de marco de madera?
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 07, 2013 10:46PM
Y si usas la carcasa de una Kikai Labs? Es open hardware, sabemos donde podes encargarla o podemos venderte una ya cortada, en 5,5mm... se ve así: [tienda.kikailabs.com.ar]

Paucus
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 08, 2013 02:45AM
Para mi deberias ir por una de ABS ya que con la madera vas estar en un paso anterior siempre y no hay tanta diferencia entre cortar madera o comprar partes impresas.
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 09, 2013 08:00AM
Jose, porque decis que con madera siempre vas a estar un paso atras?, la i3 tiene su version de madera y definitivamente no es estar un paso atras...

la mendel90 se puede hacer con el marco de madera y tampoco es estar un paso atras:

Creo que para la Argentina los marcos de madera son muy buena opcion.
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 15, 2013 08:44PM
Si es algo bueno para empezar. Mi experiencia personal es que la madera toma humedad y al año la máquina empeiza a ceder un poquito. Obviamente es algo interesante para poder adquirir una máquina en forma económica. Pero ya que vas a hacer todo el armado, invertir en un extrusor, motores, placa calefaccionada y demás, porque no usar piezas de ABS??? Es sólo una opinión desde la experiencia he visto grandes máquinas con madera, pero creo que es un paso primero, y como dije, el costo de mandar a cortar todas las piezas o comprar piezas impresas no es muy diferente.

J.
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 15, 2013 09:26PM
de acuerdo, pero creo que estamos hablando de cosas distintas.

definitivamente TODA la impresora hecha de madera hoy por hoy no tiene sentido, salvo que uno lo plantee como desafio. Pero si me parece totalmente viable usar madera para armar el marco o estructura principal.

Yo tengo una prusa i2, todo varilla roscada, me parece que es una cagada, por mas feliz que este con mi impresora.

El tema de la humedad es muy facil de solucionar....
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 15, 2013 11:06PM
osea pensas que es mejor tenes una impresora con un marco de madera que una prisa i2 con partes de ABS?

respeto tu opinión, pero yo creo que el tema de la humedad no es tan fácil de solucionar,

todas los thing o matics del año 2010 hoy se pandean.

Creo que lo mejor es optar, en vez de madera, un marco de aluminio como hace josef prusa, lo viste al pibe ese??

ABz¡
José.
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 16, 2013 06:32AM
si, pero viste el precio del marco de aluminio, en argentina?

no consegui presupuesto que baje de los 700 mangos, con suerte.

siempre vas a tener partes de abs o pla si armas una impresora, a menos que seas un taliban y armes absolutamente todo de madera (que tiene solo sentido si lo planteas como desafio).


lo que digo que la estructura principal de la impresora, hoy en dia, en argentina, pueed ser de madera tranquilamente.
Re: Lugar para hacer corte laser en madera de 1/4"?
April 19, 2013 10:11AM
La madera es una buena opción, por eso la usamos en nuestras impresoras. Resisten mucho mejor la vibración que termina descalibrando las máquinas hechas con ABS y varillas. La madera pintada puede resistir mejor la humedad, y no se va a deformar de forma que no puedas calibrarla para seguir usandola correctamente. Es fácil de mejorar y modificar, no es tan caro armar una carcasa nueva si querés. Tambien podés usar placas de 5,5mm y poner madera doble en lugares críticos, como hacen algunas impresoras.

Saludos,

Paucus
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login