Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta Electrónica y Motores

Posted by buzonpsa 
Consulta Electrónica y Motores
April 19, 2013 07:12AM
Hola, mi nombre es Pablo y estoy arrancando un proyecto Mendel v2, asi que los voy a pedir un poco de ayuda ya que es mi primera impresora. Les comento que lo hago como hobbies asi que dentro de lo que se pueda estoy buscando las opciones mas economicas. Bueno mi primer duda surge con la electronica y los motores, tengo visto esto:

Placa: [www.ebay.com]

Drivers : [www.ebay.com]

Motores: [www.ebay.com]

Motores opcion 2 : [www.ebay.com]

Que les parece???

Edited 1 time(s). Last edit at 04/19/2013 07:13AM by buzonpsa.
Re: Consulta Electrónica y Motores
April 19, 2013 10:01AM
En mi humilde pero interesada opinión, compraría una RAMPS ya armada.

Para los motores sugiero que tengan al menos 4 N-cm de holding torque y usen menos de 2A (NEMA 17, claro).

Si queres ahorrar tiempo y posibles dolores de cabeza importando, tenemos en la tienda varias cosas que te pueden interesar: Tienda Kikai Labs.

Suerte con el proyecto, y esperamos verlo en algún Fablab pronto como muestra!

Paucus
Re: Consulta Electrónica y Motores
April 21, 2013 12:11PM
el primer motor parece muy chico (poco holding torque y rateado en 1.2A)
el segundo parece mas razonable, pero por las fotos (si es que son esos) pareceria que no tienen el shaft D shaped (mueca en el eje del motor para fijar poleas y/o juntas.

Aca te paso un link de un vendedor al cual le desconfiaba mucho en un sitio al cual le desconfiaba MUCHISIMO y ambos me sorprendieron (a esta altura compre el 70% de las cosas que necesito para las impresoras que me estoy armando por ahi)

[www.aliexpress.com]

de estos motores compre 10. Lamentablemente de la calidad de los motores no te puedo decir nada, ya que aun no arme la impresora... solo se que se mueven cuando los conecto. nic0laz tengo entendido que compro tambien a rattmmotors y los tiene funcionando en una impresora.

el driver parece ser un a4983 generico, en este punto no tengo mucha idea de cuan importante sera, pero el a4988 (que es el que se suele comprar) viene con proteccion de overcurrent y algun chiche mas, pero segun dicen en el interne' esta todo bien usar estos.

en relacion a la electronica no puedo opinar NADA porque no tengo ni la mas puta idea de cual sera mejor. Yo me jugue por ramps y tengo uno en camino de dealextreme con 5 drivers a4988 (80 usd por chinapost) y ya me llego un ramps con 5 drivers a4988 mas (98 usd por fedex ip con cables, cooler, poleas de regalo, thermistors y sdramps).
Los links de ambos estan en el thread de "donde comprar partes".
Re: Consulta Electrónica y Motores
April 21, 2013 02:00PM
Los rattmmotors van como trompada. compre 10, los tengos puestos en 2 impresoras, a una la tengo imprimiendo unas cuentas horas por dia y todo bien.

Electronica, te recomiendo ramps o alguna de las nuevas.
Re: Consulta Electrónica y Motores
April 23, 2013 01:31AM
ECONOMICA COMPRATE LA SOLIDDOODLE.

SI QUERES UNA IMPRESORA 3D DE BUENA CALIDAD, MEJOR GASTAR QUE DESPUES IMPRIMIR 1 MES Y CHAU CHAU MAQUINA.

CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL HOT END QUE ELIJAS, LA ELECTRONICA RAMPS VA BIEN, HAY DE PEOR O MEJOR CALIDAD.

J.
Re: Consulta Electrónica y Motores
May 03, 2013 09:29AM
Hola a todos! Empece a comprar todo para armar mi impresora 3d!! Compre unos motores sin saber mucho, y son estos: [www.ebay.com]
Que opinan?
Espero que me sirvan!!!

Desde ya agradezco una respuesta que me alivie!!
Re: Consulta Electrónica y Motores
May 03, 2013 01:12PM
si de verdad tienen ese torque en 12 volts, estan bien!, ojo con la temperatura del motor, regula bien los pololus!
Re: Consulta Electrónica y Motores
May 05, 2013 03:12PM
Hmmm Nic0laz, en las specs dice esto:
Motor Torque: 51.2oz/in 362mNm Bi-Polar (Generic Stepper Driver, 24VDC 1.0A, Half Step)

Significa que ese torque lo tiene a 24 volts? Me serviran?

Gracias!!
Re: Consulta Electrónica y Motores
May 05, 2013 04:35PM
habria que probarlos, no estoy del todo seguro que el torque en 12 volts sea el suficiente, pero puedo estar equivocado.
Re: Consulta Electrónica y Motores
September 30, 2013 06:34PM
Los motores de ratt, el pack de 5 cuanto pesa? Veo caro el envío y lamentablemente es así con todos los vendedores!
Re: Consulta Electrónica y Motores
October 01, 2013 11:55PM
Los motores pesan aproximadamente 500gr C/U.

Serian 2.5Kg. Ahi el tema del costo de envío.

Salute!
Re: Consulta Electrónica y Motores
October 02, 2013 01:30PM
Si te compras los motores de ratt, si te es posible juntate con alguien mas que quiera 5 y pedite el pack de 10 por fedex, te sale 10 dolares mas, te llega en 5 dias y no pasa por la aduana nefasta.
Re: Consulta Electrónica y Motores
October 03, 2013 04:29PM
Si se van a comprar estos [www.aliexpress.com]

Me sumo con un lote de 5 como dice Pointless.

Abrazos!
Re: Consulta Electrónica y Motores
October 09, 2013 04:15PM
Estaba viendo este motor a 18usd [goodluckbuy.com]. Yo ya compre en esta pagina y es confiable, lo que no se si ese motor va bien, por lo que vi puede ir bien. Que opinan??
Re: Consulta Electrónica y Motores
October 09, 2013 09:41PM
Uyy, ya comprè a RATT el pack de 5. Y sobre FEDEX... el otro dìa compre camisas en Corea y el flaquito se equivocò y en vez de enviar por Korea Post lo mandò por FEDEX y terminè pagando lo mismo pero de impuestos. Nunca traigo por couriers, siempre servicios postales nacionales, cero problemas, cero aduana el 100%.
Re: Consulta Electrónica y Motores
October 09, 2013 09:57PM
por fedex, 5 motores, no deberias tener problemas, ahora, si esta siempre pidiendo motores por fedex, vas a tener problemas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login