Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda!! Se me traba el material

Posted by ChronosDiox 
Ayuda!! Se me traba el material
April 22, 2013 04:06PM
Hola a todos! Soy nuevo en esto de impresoras 3D. Soy un estudiante de Diseño Industrial y hace una semana me compre una Prusa Mendel a través de Mercado Libre.
Tengo un problema con la carga de material. Por alguna razón se me traba y deja de extrudar ABS.
Me puse en contacto con el vendedor, e hice lo que me dijo. Retire la pieza, la limpie, tambien el tornillo del extrusor, pero se sigue trabando. Tambien traté de atornillar las cuatro tuercas mariposa de manera simultanea para que el Idler entre lo mas derecho posible. Pero cada vez que voy a imprimir una pieza, casi nunca llega a terminarla, siempre se queda por la mitad. Los motores se mueven como si estuviese imprimiendo, pero no sale material por la boquilla.
Cuando retiro el filamento sale marcado, como si el tornillo del extrusor lo trabara y desgastara de un lado.
Alguien me podría dar una mano para poder solucionar esto? Es realmente frustrante...

Gracias!!

Les adjunto una imagen de lo que me pasa con el material..
Attachments:
open | download - 2013-04-15_15-51-40_206.jpg (178.5 KB)
open | download - 2013-04-15_20-02-01_922 - copia.jpg (87.8 KB)
Re: Ayuda!! Se me traba el material
April 22, 2013 05:51PM
Hola, podes decirnos exactamte que extrusor usas?, pone un par de fotos.

El problema que tenes puede pasar por varios motivos, pero por lo que decis seguramente el plastico derretido sube por el extrusor y cuando se enfria lo bloquea.

Pone fotos del extrusor asi veo mejor que puede pasar.

saludos!
Re: Ayuda!! Se me traba el material
April 22, 2013 06:12PM