Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Que hotend comprar?

Posted by Pointless 
Que hotend comprar?
April 24, 2013 11:43PM
Basicamente lo que dice el topic.
Tengo entendido que los j-head son los mas razonables (http://www.ebay.com/itm/271183114177 y [www.ebay.com] vienen siendo mis dos opciones de jhead) y que menos dramas van a traer.
Tambien estan estos [www.ebay.com] que son extremadamente baratos, pero por lo que lei si no tenes mucho cuidado no es muy dificil partirlo.

Algun comentario? Alguna experiencia con estos ultimos hotends? alguna recomendacion en relacion a los dos shops de ebay que tienen el jhead?

(Aclaro: ando buscanod comprarme dos, asi que un mix no me molestaria)
Re: Que hotend comprar?
April 25, 2013 10:52AM
Hola, no te puedo recomendar ninguno de esos vendedores en ebay. Hay muchas copias malas del jHead.

Si queres comprarte un hotend te puedo recomentar:

El jHead original: [hotends.com] (Sino anda a la pagina de la wiki y te estan los links de los que lo fabrican con las especificaciones correctas, igual para argentina lo mas barato es comprarlo al que lo diseño)

El hotend de arcol: [shop.arcol.hu]

El Budaschnozzle 1.2: [www.lulzbot.com] (Que dicen que es excelente)

Como experiencia personal:

El primer hotend que tuve fue uno fabricado/torneado por mi, anda bastante bien pero no tiene tanta confiabilidad en el tema de la constancia de la calibración. Así que decidí comprarme un hotend fabricado como la gente (con buenas tolerancias en la mecanización) y por precio/calidad lo mejor que se consigue acá es el Jhead de Hotends.com que es el mas usado por la comunidad en general.


Saludos!
Re: Que hotend comprar?
April 25, 2013 04:27PM
yo puedo recomendar el jhead (original, no otro) y el arcol.

El jhead es irrompible, salvo que lo pases de temperatura (no mas de 250 si esta refrigerado por un ventilador).
El Arcol es todo metalico, es un caño (lo estoy usando ahora).

El jhead es mas barato, el arcol es todo metalico (te permite irte mas alto en temp).

Sobre el arcol, podes mandarle un mail a Laszlo (fijate el mail en la pagina) y preguntale por uno de los hotends con defectos cosmeticos. Aveces se copa y te vende uno con algun problemita estetico pero 100% funcional por unos cuantos euros menos.

El jhead compralo en www.hotends.com
El arcol en [shop.arcol.hu]
Re: Que hotend comprar?
April 25, 2013 08:40PM
Pointless,
yo estoy trabajando para poder proveer un hotend. Estoy probando calidad/mecanizado/respuesta de los materiales.
Es una variación del que trae la RepRapPro Mendel (http://reprap.org/wiki/RepRapPro_Mendel_hot_end_assembly). Va a tener nozzle de acero inoxidable de 0.5mm ó 0.4mm ó 0.35mm, ajustado con una tuerca de bronce. El sistema de enfriamiento sera con disipador de calor de aluminio y ventilador. El heater block será de aluminio con un Cartridge Heater de 40W, en fin, tan pronto lo tenga listo te aviso, por si te interesa probarlo.

Saludos,
Javier
JFArt.com.ar
Re: Que hotend comprar?
April 25, 2013 10:47PM
Javier, genial que estes laburando en un hotend!, yo tengo planes tambien para mecanizar algo aca, el punto esta en mantener el precio bajo y la calidad alta.

Cuando tengas alguno terminado me gustaria hacerte de beta tester!



jameghino Wrote:
-------------------------------------------------------
> Pointless,
> yo estoy trabajando para poder proveer un hotend.
> Estoy probando calidad/mecanizado/respuesta de los
> materiales.
> Es una variación del que trae la RepRapPro Mendel
> (http://reprap.org/wiki/RepRapPro_Mendel_hot_end_a
> ssembly). Va a tener nozzle de acero inoxidable de
> 0.5mm ó 0.4mm ó 0.35mm, ajustado con una tuerca
> de bronce. El sistema de enfriamiento sera con
> disipador de calor de aluminio y ventilador. El
> heater block será de aluminio con un Cartridge
> Heater de 40W, en fin, tan pronto lo tenga listo
> te aviso, por si te interesa probarlo.
>
> Saludos,
> Javier
> JFArt.com.ar
Re: Que hotend comprar?
April 25, 2013 11:47PM
Con un poco de suerte si restockea mañana el de hotends.com me voy a ir pidiendo uno. Podria intentar con el Arcol como segundo, pero esta picante la verdad. En caso de comprarme un Jhead y un Arcol, tenia la idea de que uno sea de 0.35 y otro de 0.5... el tema es que no se cual es el fuerte de cada uno. Que medida de salida me recomiendan para esos hotends?

Javier, te agradezco y estoy muy interesado, pero primero lo primero... tengo que completar mis primeras impresoras. Una vez que haya imprimido mis primeras piezas hablamos grinning smiley
Re: Que hotend comprar?
April 26, 2013 08:01AM
Cualquiera de los dos va bien con 0.35 o 0.5, para los dos yo tengo un juego de bocas de cada medida.

Mandale mail al chabon de hotends, decile que sos argentino y bla bla bla, aveces se copa y te lo vende igual, pero tenes que esperar al lunes siguiente para que te lo envie.
Re: Que hotend comprar?
April 26, 2013 01:14PM
Bueno, acabo de pedirme el jhead con una mounting plate. Ahora lo que mas me va a doler: el arcol.

Supongo que ya que hago el gasto me pedire una boquilla de 0.5 y una de 0.35. La pregunta que me queda (ya que estoy comprando cosas del shop ese) es, vale la pena comprarme el hyena y unos tornillitos? (o algo mas si se les ocurre)
Re: Que hotend comprar?
April 26, 2013 04:05PM
el hyena re vale la pena.

Los tornillos no tanto, aca podes conseguir reemplazo. Tampoco es que son tan caros.....



Igual, mandale mail a Laszlo, decile qeu sos argentino, que yo te recomende (nicolas), a ver si tiene algun extrusor rayado o algo asi, es mas barato.

Tambien, pedile que el envio sea con tracking, me paso que se perdieron envios, con tracking no tuve problema.
Re: Que hotend comprar?
May 01, 2013 03:27AM
Re: Que hotend comprar?
May 01, 2013 04:00AM
74.3376 dolares en arg (mas posibles impuestos)... MUY interesante... una pena que parece que a mucha gente se le esta trabando el material
Re: Que hotend comprar?
May 12, 2013 04:28PM
La verdad que el diseño del E3D esta muy bueno, yo lo estudié bastante en mis investigaciones/pruebas que estoy haciendo con hotends, sin embargo por la experiencia que voy tomando lo mejor es o son aquellos hotends que tengan un nozzle de una sola pieza, es decir que tenga un "thermal barrel" recién salido del "heater block". Muchas veces se traba el material dado que la unión de dos piezas dentro del heater block no es perfecta y esa imperfección al enfriar el material provoca un punto en el que luego, al calentarse nuevamente, no llegue a "derretirse del todo" y provoque un "frenado" del flujo. Creo que el éxito o mayor popularidad del J-Head va por allí, el tema es el costo del PTFE o PEEK para aislar la temperatura, no es muy optimo su rendimiento.
La gente de RepRap Pro tiene un hotend muy muy simple y muy rendidor. Ahora lo cambiaron y le pusieron un nozzle de una sola pieza de acero inoxidable. Yo lo use y uso bastante y realmente se la banca.
El estado del arte actual en hot ends, ronda en la búsqueda de modelos que contengan una sola pieza de metal (sin uso de PTFE o PEEK) vean el de Prusa (http://prusanozzle.org/) que esta bastante bueno,y que soporte muchas temperatura de manera tal de poder utilizar otros materiales cuyo punto de fusion es elevado (no usan termistor sino termocuplas y heater cartridges de potencia importante)

Saludos,
Javier
JFArt.com.ar
Re: Que hotend comprar?
May 12, 2013 07:51PM
estoy mirando con muchas ganas a esos hotends la verdad
tanto el Trinitylabs Metal Magma, como el PrusaNozzle y el de e3d...
me gustaria comprarme uno de ese tipo

como viene el tuyo, jameghino?
Re: Que hotend comprar?
May 13, 2013 02:20PM
Pointless,
viene muy bien...rompiendo mechas de 0.35mm y quemando termistores smiling smiley .... En poco tiempo, si mis ultimas pruebas salen bien voy a postear un pedido de 2 ó 3 voluntarios para que lo prueben. Si no opinas lo contrario, te pongo en la lista
Saludos
Javier
JFArt.com.ar
Re: Que hotend comprar?
May 13, 2013 05:06PM
me sumo a los voluntarios!!
Re: Que hotend comprar?
May 13, 2013 05:54PM
en una semana y pico si ALGUIEN que no quiero decir me cumple voy a estar empezando a armar mi impresora, por lo que si para la altura que vos necesitas gente yo ya tengo la mia funcionando va a ser un gusto dar una mano.
Re: Que hotend comprar?
May 13, 2013 07:15PM
Gracias Pointless, nic0laz y paucus por ofrecer su ayuda, obviamente ya están incorporados a mi lista y serán los beta tester del hotend "argento". La participación de gente de la comunidad RepRap Argentina es fundamental y eso, ¡me entusiasma mas!.
Los mantengo informado de los avances

Saludos,
Javier
JFArt.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login