Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Rostock en Argentina

Posted by jameghino 
Rostock en Argentina
May 06, 2013 08:00PM
Gente,
¿Alguien armó una Rostock? quien haya armado una, quisiera escuchar comentarios de este modelo de maquina. Estoy armando una y quisiera saber si alguien ya tuvo experiencia con estos equipos Delta y tiene ganas de compartirla....como para aprender un poco más de lo que se aprende por allí.

Desde ya muchas gracias.!

PD: Por otro lado, si alguien necesita y/o le interesa, estoy trabajando en:
a) extrusores (Wade's Geared Extruder) preparo los "hobbed bolt" M8 o M6 en acero inoxidable con el ranurado en la medida que lo necesiten
b) hot end: estoy armando un hot end que tiene similitudes con el E3d / J-Head tiene nozzle de acero inoxidable de 0.5mm / 0.4mm / 0.35mm

Saludos,
Javier
JFArt.com.ar
Re: Rostock en Argentina
May 06, 2013 09:36PM
muy bueno!, yo tengo ganas de armar una rockstock, anda comentando los avances!

sobre el extrusor y el hobbed bolt, me super interesa, tenes mas detalles?
Re: Rostock en Argentina
May 06, 2013 11:24PM
hobbed bolt me interesa a mi tambien. a cuanto los largas?

mi idea es armarme una rostock luego de armar mi primer prusa i3 (si nico, me convenciste) asi que te voy a estar matandoa preguntas dentro de un tiempito grinning smiley
Re: Rostock en Argentina
May 07, 2013 11:46AM
Tema Rostock: así sera, ire comentando mis avances. Cuenten con mi ayuda.

Tema Hobbed bolt: hagamos asi, escribanme por mensaje privado quien quiera uno y vemos como coordinamos.

Tema Extrusor: estoy trabajando sobre ellos, en cuanto tenga algo mas cerrado lo posteo.

Javier
JFArt.com.ar
Re: Rostock en Argentina
May 07, 2013 09:35PM
Gente,
alguien me pidio por ahi que profundice sobre el extrusor y hot end. Les paso una fotos: a) el dispositivo que me arme para hacer el hobbed bolt b) el heat sink del hot end, por el centro del heat sink entra el filamento de 1.75mm (no usa PEEK ni PTFE) debajo va a ir conectado a traves de un "thermal break" que es un eje roscado de acero inoxidable, al bloque donde estará el cartridge termico y el termistor junto al nozzle de bronce. Conforme avance les pasare mas fotos. Adelante con los comentarios.
Saludos!
Attachments:
open | download - DSC_0592.JPG (42.8 KB)
open | download - DSC_0596.JPG (47.9 KB)
open | download - DSC_0608.JPG (80.7 KB)
open | download - DSC_0610.JPG (63.6 KB)
open | download - DSC_0611.JPG (60.5 KB)
open | download - DSC_0612.JPG (58.6 KB)
open | download - DSC_0616.JPG (73.5 KB)
Re: Rostock en Argentina
May 07, 2013 11:09PM
muy bueno!!!!
Re: Rostock en Argentina
May 11, 2013 10:31AM
Ese hot end se ve muy bien!
Re: Rostock en Argentina
May 24, 2013 04:45PM
Tenes un torno Taig (mini lathe) ?

[forums.reprap.org]

Me dí cuenta por el tamaño del plato y el tornillo del carro transversal

Saludos
Re: Rostock en Argentina
May 24, 2013 09:10PM
unforgiven,

Mi torno es un UNIMAT 4, es europeo, es similar a un Taig, es un poquito mas robusto
Re: Rostock en Argentina
May 24, 2013 09:14PM
el unimat 4 de metal o de plastico?

la semana que viene es el lanzamiento del nuevo rowic, pinta muy bien y no es tan caro.
Re: Rostock en Argentina
May 24, 2013 09:27PM
Nicolas, el UNIMAT 4 todo de metal, el de plastico es el UNIMAT 1 (si mal no recuerdo, es el rojo y negro).
Claro, el ROWIC es la copia fiel del UNIMAT SL, este ultimo debe ser de la década del 60. ¡Son un fierro! son el falcon de los mini tornos.
Saludos,
Javier
JFArt.com.ar
Re: Rostock en Argentina
May 24, 2013 09:40PM
Nic0laz,
sobre el nuevo ROWIC, ¿tenes algun link?, no sabia que sacaban uno nuevo, de hecho es lo mejor que vi en minitornos, por lo sencillo y es Argentino. Estan en Chacarita, creo....
Re: Rostock en Argentina
May 25, 2013 12:03AM
ahi va: [www.rowic.com.ar]

sale algo asi como 1200 u$s al valor oficial.
No me parece una locura teniendo en cuenta la disponibilidad de tornos de estas caracteristicas que hay aca.
Re: Rostock en Argentina
May 27, 2013 04:11PM
No sabía que existía esto. Una pena que no tenga la posibilidad de hacer roscas sad smiley. Si tuvieran eso, lo consideraría.
Re: Rostock en Argentina
May 27, 2013 04:59PM
hay que ver no tiene avance automatico, son escuetos de info, no me parecio leer que NO tenia, ante la falta de la negacion, me inclino a creer qeu puede tener.
Re: Rostock en Argentina
May 28, 2013 11:16AM
no entiendo una goma de tornos...
pero en accesorios muetran un "kit cnc"... con eso no se podria hacer?
Re: Rostock en Argentina
May 28, 2013 02:49PM
No, no alcanza con eso. Tenes que poder controlar la velocidad del giro del plato respecto de la velocidad de avance del carro. Ambas deben estar relacionadas, es decir, la relacion de giro respecto del avance.

Saludos,
Javier

Pointless Wrote:
-------------------------------------------------------
> no entiendo una goma de tornos...
> pero en accesorios muetran un "kit cnc"... con eso
> no se podria hacer?
Re: Rostock en Argentina
May 28, 2013 02:50PM
Yo creo que no sirve para hacer roscas. Para hacer roscas se tiene que tener una relacion precia entre el giro del plato y del avance de la herramienta, para lo cual se requiere una caja de engranajes y un automatico (torno paralelo tradicional) o un sistema cnc que incluya control de posicion para el plato. No parece tener caja de engranajes, ni siquiera automatico; y el kit cnc dice que incluye dos motores paso a paso, con lo cual se puede controlar solamente la herramienta (no el giro del plato).

Ahora bien, seguro que no es imposible agregarle un tercer eje para el plato y ahi si seria una bomba.

Edit: no habia visto tu comentario jameghino, seguramente lo subiste mientras yo escribia. Perdon por la doble info.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/28/2013 02:51PM by santafesino.
Re: Rostock en Argentina
July 06, 2013 06:38PM
Son 100% nacionales o chinos ensamblados acá?

Pregunto porque en las fotos se ve el cable del motor con ficha americana de 110V.

El producto me interesa grinning smiley
Re: Rostock en Argentina
September 06, 2013 01:00PM
Hola yo tambien estoy interesado en armar un rostock y por lo que estuve investigando hay miles de pequeñas modificaciones por ejemplo con que tipo de estructura la estas haciendo por que yo no conseguí las de aluminio extruido que usan en estados unidos. y por otro lado los componentes electronicos donde los compraste??
Re: Rostock en Argentina
September 06, 2013 01:33PM
Aca le recomendamos electronica a otro chico: [forums.reprap.org]

Los perfiles los tiene rulemanes munro. En el post "donde comprar las piezas" esta el link, en la ultima pagina.
link
Pregunte el otro dia y me pasaron aprox $ 260 por el de 20x20 mm, la barra de 3 metros.

En la lista de proveedores podes encontrar mas info. La electronica es la misma cualquier modelo de impresora.

Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login