Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Resina o PLA/ABS

Posted by vmspinardi 
Resina o PLA/ABS
May 21, 2013 06:27PM
Hola a tod@s. Como aun no puedo comprar mi printer, sigo investigando. En el site de Replikat hay información, un poco atrasada creo, pero buena. Pregunto, es la misma gente de ZOOTEC?.

Hay un modelo que trabaja con resina -no de ellos - imprime en menor tamaño pero la terminación está impresionante. Pregunto, alguien tiene una de esas?. El material es tan caro como parece aca en Argentina, lo que hace que sea poco rentable el uso?. Esta gente es la de Tridimaker y la printer sale 25 luqillas + IVA. Pero, y la resina? a qué costo final se imprimiría?.

He visto que la mayoría de los trabajos requieren una man de terminación de alguna clase - para que las superficies queden suaves y lisas - esto es siempre asi? o depende de otro factor modificable al momento de imprimir?.

Perdón tanta pregunta. Ya comenté, soy artesano, y si quiero salir de la escala minimalista y fabricar algo en serie, me encantaría estar muy seguro de la que va a ser mi compra, y si no me las voy a mandar invirtiendo un monto que haga que la pieza sea muy cara de costo, lo cual me jodería a la hora de vender.. ABRX.
Re: Resina o PLA/ABS
May 21, 2013 08:57PM
Evaluaste el de kikai labs? FFF es mas barato... Pero no se si para hacer grandes cantidades de objetos...
Re: Resina o PLA/ABS
May 21, 2013 09:22PM
Vmspinardi. En principio estas hablando de tecnologias diferentes que como toda tecnologias tiene pros y contras. Te sugiero que veas andando y funcionando ambas tecnologias. Luego te imprimas algo simple, de lo que pensas hacer, y compares los resultados. Es muy importante que bajes a tierra lo que crees que podrias hacer versus lo que la tecnologia/precio/performance entrega. Suele pasar que siempre uno tiene las expectativas seteadas de diferente manera que la realidad. Si aceptas un consejo, yo arrancaria mirandolas laburar...luego analizaria precios de inversion inicial y luego costo de mantenimiento e insumos.

Finalmente, en serie no se a que volumen te referis, pero seguro que podes imprimir, obviamente dentro de la superficie operativa que entrega cada equipo, varias piezas/objetos a la vez.

Saludos,
Javier
JFArt.com.ar
Re: Resina o PLA/ABS
May 27, 2013 10:09AM
@vmspinardi Yo pregunté en el facebook de Tridimaker por el precio y me dijeron que va estar aproximadamente 500 $ el Litro/Kilo

Supuestamente la van a fabricar ellos a la resina.
Re: Resina o PLA/ABS
May 28, 2013 02:44PM
la pagina de zootec, figura dada de baja... se vendio. desaparecieron o.0 ?
Re: Resina o PLA/ABS
May 28, 2013 03:25PM
Flix, fijate aquí si podes ver:

www.tecnosapiens.com/WEB/PrusaMendelClassic.html.
Re: Resina o PLA/ABS
May 28, 2013 06:36PM
Vmspinardi (Mariano):

ZOOTEC no es Replikat, somos dos emprendimientos diferentes.
Con respecto a la resina empleada en impresoras 3D (Stereolithography) podés encontrar muchos proveedores, en Buy3dink tenés un litro a unos $us75 ( [www.buy3dink.com] ). Espero que te sirva la información.

________
ZOOTEC
Rubén
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login