Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hotend Santa Fe

Posted by santafesino 
Hotend Santa Fe
May 28, 2013 03:22PM
Hola gente. Acá hay unas fotos del hotend que estoy haciendo, todavia falta hacer algunas pruebas y retocar algunos detalles pero quiero pensar que esta encaminado.
Siendo general la idea es hacer algo barato, facil de fabricar y por supuesto que funcione. Siendo un poco mas tecnico tengo varios requisitos que el diseño debe cumplir:
*ser muy robusto
*tener buena hermeticidad (de lo contrario el material tiende a chorrear por la boquilla)
*impedir que el calor llegue a arriba, para que se pueda utilizar sin problemas con pla
*no requerir refrigeracion activa
*ser lo mas corto posible (he tomado al Budas como referencia de longitud maxima admisible, espero no tener que pasarme)
*ser facil de colocar en la impresora
*ser muy dificil de tapar, y en caso taparse ser muy facill de limpiar
*que la boquilla sea facilmente reemplazable

Y probablemente alguno mas que no recuerdo. Quiza demasiado exigente (y creanme que eso muchas veces lleva a renegar mucho y tener ganas de tirar todo por la ventana cuando algo no es perfecto). Pero bueno, prefiero apuntar alto y despues de ultima ver que pasa.
Attachments:
open | download - Inferior.jpg (85.4 KB)
open | download - Lateral 1.jpg (57.6 KB)
open | download - Lateral 2.jpg (85.6 KB)
open | download - Perspectiva.jpg (102.7 KB)
open | download - Superior.jpg (53.6 KB)
Re: Hotend Santa Fe
May 28, 2013 03:34PM
¡¡¡Se armo la competencia!!! smileys with beer

Santefesino,
Felicitaciones por tu desarrollo y espero sirva a la comunidad local.

¿Tenes mas detalles para contar? Por ejemplo que materiales usas, si usa TEFLON o PEEK, como aislas la temperatura, que tipo de nozzle tiene, etc. etc.

Saludos,
Javier
JFArt.com.ar
Re: Hotend Santa Fe
May 28, 2013 04:09PM
Muchas gracias Jameghino, ojala terminemos haciendo cosas tan buenas y apreciadas como lo es el Budas del otro lado del charco.

Los materiales son todos de uso corriente y faciles de conseguir aca en Santa Fe. Bronce comercial, articulos de buloneria, fibrofacil y teflon. La unica parte inconseguible por ahora es la placa de montaje que esta impresa en abs.

El calor lo aislo usando la placa de fibrofacil, si ve bien en las fotos de los laterales. Quiza reemplace el fibrofacil por alguna madera dura.

El nozzle es de 0,5 mm, en algun momento voy a comprar mechas de entre 0,4 y 0,2. (te voy a tener que preguntar como agarras las mechas, porque el mandril para el minitorno que tengo agarra con lo justo la de 0,5. Seguro que la de 0,4 ya queda bailando).

Cualquier otra cosa que me este olvidando pregunten nomas.

Saludos.
Re: Hotend Santa Fe
May 28, 2013 04:35PM
compra mechas con vástago de 1/8"

[www.ebay.com]
Re: Hotend Santa Fe
May 28, 2013 07:52PM
Muchas gracias SinapTec. La verdad es que ni sabia que ese tipo de mechas existian, acabas de hacerme un poquito menos ignorante. winking smiley

Saludos.
Re: Hotend Santa Fe
June 16, 2013 11:02PM
Che y estas mechas con que RPM se usan????
una vuelta me compre 3 y las rompi las 3....... un bajon!
si alguien me tira un centro, me hace un gran favor!
quise agujerear aluminio nomas.......
Re: Hotend Santa Fe
June 17, 2013 12:04AM
En general las mechas mas pequeñas se deben usar con velocidades altas y poco avance por vuelta. Mientras mas chica la mecha mas velocidad y menos avance. Por el contrario las mechas grandes se bancan menos velocidad pero resisten mas avance por vuelta.
Aca hay algo de info, si buscas vas a encontrar tablas que dicen velocidad de corte y demas parametros para cada mecha.

Info general - Dormer

Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login