Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Lugar para cortar Marco de la I3

Posted by LFernandez 
Re: Lugar para cortar Marco de la I3
July 24, 2013 10:54PM
Buen día Chicos, les comento que logre hacerme de un frame de la i3 en aluminio de 6.230mm y su correspondiente base a 500 pesos Ar con el Sr Esteban Giachetti +54 9 3484564202 tardo 4 días y me lo entrego personalmente desde Escobar bsas a alta gracia Córdoba (el trato original era 550 con material y corte incluido pero se le quebró una fresa de 2 mm y decidió entregármela con los orificios marcados por eso la bajo a 500) el marco solo, me cobraba 300 con material incluido
El archivo CAD que le envie fue el que anda dando vueltas el Prusa3ALU.dxf
Espero le sirva el dato a alguien, (me mate buscando precios hasta 1600 pesos me pedían ) y conseguí muy buena calidad ni lija hace falta solo voy a ver como sacarle el brillo???.
Le compre los plásticos a Crispy calculo tener todo a mediados de agosto solo me faltan las benditas varillas y los rodamientos lineales que vienen de hongkong.

Saludos!

PD: Algún cordobés en el foro???
Re: Lugar para cortar Marco de la I3
July 24, 2013 11:11PM
epa, buen precio (muy buen precio).

seguro que es alu?, revisaste las medidas y que no este doblado?

makymaldonado Wrote:
-------------------------------------------------------
> Buen día Chicos, les comento que logre hacerme de
> un frame de la i3 en aluminio de 6.230mm y su
> correspondiente base a 500 pesos Ar con el Sr
> Esteban Giachetti +54 9
> 3484564202 tardo 4 días y me lo entrego
> personalmente desde Escobar bsas a alta gracia
> Córdoba (el trato original era 550 con material y
> corte incluido pero se le quebró una fresa de 2
> mm y decidió entregármela con los orificios
> marcados por eso la bajo a 500) el marco solo, me
> cobraba 300 con material incluido
> El archivo CAD que le envie fue el que anda dando
> vueltas el Prusa3ALU.dxf
> Espero le sirva el dato a alguien, (me mate
> buscando precios hasta 1600 pesos me pedían ) y
> conseguí muy buena calidad ni lija hace falta
> solo voy a ver como sacarle el brillo???.
> Le compre los plásticos a Crispy calculo tener
> todo a mediados de agosto solo me faltan las
> benditas varillas y los rodamientos lineales que
> vienen de hongkong.
>
> Saludos!
>
> PD: Algún cordobés en el foro???
Re: Lugar para cortar Marco de la I3
July 25, 2013 12:25AM
Lindo precio
para pulir aluminio podes usar pasta grano medio y un
(dremel, lijadora roto orbital con felpa de forrar parlantes pegada a la lija<--- recomendado me dio excelentes resultados,
si tenes un torno o alguien que tenga un torno con el disco de trapo,
una pulidora a velocidad media
¡¡ ni se te ocurra usar una amoladora !! gira demasiado rápido )
con cualquiera de estos no te va a costar mucho lograr un brillo espejo
con cuidado de no recalentar el marco ya que se va a revirar ( se calienta un poco y con mucho mucho cuidado si la maquina es potente como el caso de torno o pulidora )
o una agujereadora un pedaso de varilla roscada y 4 tuercas con el trapo de pulir pequeño creo que es de 10CM no sale mas de 20 o 30 pesos
y sino a mano con auto-polish pero te va a llevar un buen rato
te adjunto la caja de cambios de mi auto como queda con dremel los detalles y roto orbital en las partes grandes
01
02
03
04
Lo ideal seria atornillar con cuidado el marco a una madera para evitar manipular el metal directamente
y si vas a usar algún tipo de maquina para hacerlo avísame por mp y te asesoro de los pasos y cuidados a tener en cuenta dependiendo de que tipo de maquina vallas a usar
Re: Lugar para cortar Marco de la I3
July 25, 2013 01:06AM
nic0laz Wrote:
-------------------------------------------------------
> epa, buen precio (muy buen precio).
>
> seguro que es alu?, revisaste las medidas y que no
> este doblado?
>

nic0laz

Revisado, no esta doblado, Es alumio y de muy buena calidad y las medidas tienen un error de 0.02 que me parece muy despreciable!
-------------------------------------------------------

Lechonquinto

Gracias por tus concejos, tengo una pulidora dynabride mod 53401 pero me falta un acople entre el disco y la boca oscilante asi que pensaba usar el dremel para los espesores un taladro de mano para retoques y de banco para darle parejo a todo seguiré tu consejo de atornillar lo a una madera y pasta grano medio y la de la felpa de parlante, me intriga así que lo voy a probar !! :-) Excelente la caja! 147?

Saludos!

PD: Sigo indagando por algún Cordobés que este a tiro para preguntas!
Re: Lugar para cortar Marco de la I3
July 25, 2013 06:11AM
regatta 90 1500 llevado a 1.6 (en proceso T_T )

la felpa para el dremel va como trompada...sacabocado de unos 3cm sacas circulos unos 5 a 7 depende del adaptador que tengas
yo use el porta lija circular le sacas la goma pones una arandelita abajo las felpas otra arandela para formar el paquete te queda una superficie de trabajo de unos 2cm si le das demasiada velocidad te dura segundos ( pero ay una velocidad en la que casi no se desgasta y deja la superficie a espejo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login