Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Motores PAP

Posted by ircnick 
Motores PAP
August 14, 2013 03:10AM
Buenas muchachos, me presento soy Diego de Gonzalez Catan, y me encuentro en proyecto de armar una i3 ya compre los plasticos y el HOTEND que seguro lo cambiare por uno mejor, lo ultimo que me estaria faltando comprar serian los motores, tengo varios de impresoras EPSON Stylus 400 pero me dijeron que no me van a servir, lo que me hizo calentar en comprar motores afuera porque aca son imposibles, mi duda es si me conviene que sean de 38 Oz/in o de 78 Oz/in, la diferencia es de $160 entre ambos pero, la misma me serviria para comprar el marco en MDF.
Aguardo su opinion para comprar, mañana lo estaria haciendo y me estoy tirando mas por los primeros pero no quiero meter la pata.
Saludos

PD: Encontre estos 5PCS Nema17 CNC Stepper Motor 40mm/ 58 Oz-in / 1.3A CNC stepper motor stepping motor 4lead wire, la diferencia es de $70, creo que voy por estos, pero espero opinion de los que saben.

Edited 1 time(s). Last edit at 08/14/2013 04:02AM by ircnick.
Re: Motores PAP
August 14, 2013 07:33AM
en los motores no ahorraria.

Compra los de mayor torque que puedas, nunca esta de mas tener buen torque, mas cuando tu extrusor no es buenos.
Re: Motores PAP
August 14, 2013 10:48AM
El wiki de la prusa i2 - link - recomienda al menos 57 Oz-in de holding torque para el extrusor (0,4 N m en unidades humanas). Los mas comun son motores de 0,44 N m (63 Oz-in en sistema imperial).

Una practica comun es comprar motores que vayan sobrados (los de 0,4 N m por ejemplo) y hacerlos trabajar con menos corriente que la maxima. Claro, no se aprovecha todo el torque que los motores pueden entregar; pero a cambio evitas problemas de temperatura en los motores y en los pololus.
Con motores mas chicos seguro que anda, pero puede pasar que debas imprimir siempre lento y con valores bajos de aceleracion. Y si aumentas la corriente para exprimirlos un poco mas tambien va a aumentar su temperatura y la de los pololus.

Como dice nic0laz, no ahorraria en los motores. Lo que ahorras comprando los motores mas chicos es una pequeña parte de la inversion que estas haciendo, y te puede llevar a renegar y a terminar gastando mas plata para terminar comprando motores buenos.

Saludos.
Re: Motores PAP
August 14, 2013 04:38PM
Entonces lo ideal serian de alto torque pero si tengo del mismo torque pero mas amperes, que me conviene, por lo que entendi me conviene mas corriente xq el motor trabajaria mas relajado ya que lo hacemos trabajar a menos de lo que pide o me confundi.

Estos

o

Estos

o

Estos

La diferencia esta en el envio uno lo tengo en 20 dias maximo y el otro vaya a saber dios.

Edited 1 time(s). Last edit at 08/14/2013 04:48PM by ircnick.
Re: Motores PAP
August 14, 2013 06:42PM
En la wiki recomientan que esten entre 3-5V y 1-1.5A
Re: Motores PAP
August 15, 2013 12:15AM
Creo que todos andarian bien, pero si queler hilar fino y te da lo mismo comprar cualquiera eligiria cualquiera de los dos primeros, y descartaria los wantai que son los que mas corriente necesitan.

Supongamos que la corriente que le quiero mandar al motor es fija, digamos 0,2 A. Un motor que necesita mucha corriente quiere decir dos cosas:
1) el motor que necesita mas corriente se va a calentar menos, porque esta pensado para trabajar con valores mas altos. Esto es bueno, pero mira el punto dos que es mas importante.

2) el motor que necesita mas corriente va a entregar menos torque que el otro que necesita menos. Esto es porque el torque depende de la corriente, si un motor tiene corriente nominal 2.5 A y nosotros le mandamos 0,2 A lo estamos haciendo trabajar al 8% de su corriente nominal. El otro motor que necesita 1.68 A va a estar trabajando casi al 12% (notar que pasar de 8 a 12 implica un incremento del 50%)
La corriente suele usarse asi, en valores pequeños, para no recalentar los pololus de forma innecesaria. En el aspecto termico me parece mas importante cuidar los pololus que los motores, porque los pololus son mas dificiles de enfriar y mas delicados. Ademas si alcanzan cierta temperatura empiezan a hacer micro apagones para intentar enfriarse y eso torna inusable la maquina.
A mi criterio esto hace que el motor de 1.68 A (o el de 1.8 A) sea un poco mejor que el motor de 2.5 A.

Saludos.
Re: Motores PAP
August 15, 2013 06:38AM
Hola yo tengo puestos estos y tiene una muy buena relación corriente torque. Y el precio también es bueno. Saludos.
Estos
Re: Motores PAP
August 28, 2013 05:28PM
En Kikai Labs tenemos los que usamos en nuestras impresoras: NEMA 17

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login