Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

ondas

Posted by patriciorivera 
ondas
August 18, 2013 02:59PM
Hola! Alguien me podría decir porqué la impresión me sale con estas ondas? Es el filamento, la velocidad de impresión, la temperatura de la cama? Estoy imprimiendo en varios lugares de la mesa y parece ser solo del lado derecho.

Gracias!
Attachments:
open | download - IMG_0144.JPG (159.6 KB)
Re: ondas
August 18, 2013 03:18PM
Pato,
Para problemas mecánicos de ese tipo revisará varias cosas, a saber:
a) varillas lisas donde estan corriendo los ejes X e Y, especialmente si decis que te pasa solo del lado derecho fijate de dar vuelta las varillas de X para ver si cambia algo.
b) los LMU8 (los rodamientos lineales o linear bushing)
c) correas y poleas

Nivela la cama en por lo menos las 4 esquinas y algún punto intermedio.

Con la foto no logro ver de forma clara. Para mayores detalles, fijate si es que podes, filmar un video y subilo en youtube (o donde sea) haciendo un cuadrado de 50mm x 50mm x 1mm de largo.
August 20, 2013 09:25AM
Estoy de acuerdo con Jameghino, definitivamente debe ser un problema mecánico. Por el tamaño de las ondas debe verse el problema a simple vista. Me da la impresión que es porque tienen juego el sistema de guías-guiadores.
August 20, 2013 10:48AM
Por el tamaño de las ondas, apostaría a que es una polea mal centrada. Como dice Sinaptec, tiene que verse a simple vista.

Tienen mucho espacio libre entre el buje y el centro de la polea, o entran justitas?
August 22, 2013 03:39PM
Solucionado gente. Era un tema de nivelación de la cama, que hacia que de ese lado quede mas espacio entre ella y el hotend, dificultando la adhesión de filamento y generando esas onditas.

Igualmente, las poleas de los idlers de los ejes x e y son un tema a mejorar. Están impresas en ABS, y son de terror. ¿Por qué se podrían reemplazar, de preferencia en metal?

Gracias a todos por las ayudas!

Pato
August 22, 2013 06:32PM
Si estan bien impresas no deberia haber ningun problema con las poleas, quiza las que tenes no salieron bien.
En el eje y de la prusa puse en lugar de las poleas dos rodamientos 608 uno al lado del otro, entonces el apoyo queda tan ancho que la correa nunca esta ni cerca de salirse. Aunque me queda la duda de si no sera perjudicial para la vida util de la correa. En el eje x le cambie la polea que me vino en el kit por una impresa por mi y no tuve mas dramas.

Saludos.
September 04, 2013 07:39PM
Me paso lo mismo ayer
y se soluciono subiendo un poquito el pololu de E ( perdida de micro pasos )

September 09, 2013 07:52PM
Fijate que los dientes de la correa encaje perfectamente con la polea y que al girar te encajen los dientes sucesivamente.
Una vuelta tenia una correa T5 con una polea tambien T5 pero en vez de 7 dientes, tenia 5 dientes (no recuerdo exactamente la cantidad de dientes, pero habia una diferencia) y cuando se movia no alcanzaba a doblarse correctamente y me tiraba un salto constantemente.

--
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Por eso, yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Las mejores impresoras 3D de la Argentina
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login