Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda electrónica

Posted by OttoBunge 
Ayuda electrónica
October 29, 2013 03:52PM
Estoy armando una prusa I3, ya tengo todo, estoy cableando la electrónica y me pasan las siguientes cosas:
*Los motores andan BIEN solo cuando están conectados al extrusor
*En el eje X y Z solo hacen ruido, estén enchufados los endstops o no, si enchufo los endstops, se que andan porque puedo usarlos para apagarlos
*El eje Y no responde, solo pero el Stepper Driver andá porque lo probé en otros ejes

Alguién que tenga ganas de ayudarme/asesorarme?
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 04:22PM
calibraste los pololu ?
revisaste la aceleración en config.h?
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 05:13PM
Cambio la aceleración y no pasa demasiado, porque numero tiene que andar?, el default es 4000, probe bajarlo y no pasa nada, escucho el cambio, pero sigue sin moverse

Edited 1 time(s). Last edit at 10/29/2013 05:19PM by OttoBunge.
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 05:37PM
Si los motores hacen ruido pero no se mueven es que estan perdiendo pasos. 4000 esta bien para la aceleracion. Como dijo Lechonquinto, calibra los pololus. 200 mA para X e Y. 400 mA para Z y E, con eso deberia arrancar sin dramas.

Otra que se me ocurre es la velocidad, si es muy alta se pierden pasos. Si despues de calibrar los pololus sigue haciendo lo mismo mira el max_feed_rate. Pero primero proba calibrando los pololus, que vas a tener que hacerlo si o si de todas maneras.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 05:46PM
Cuando muevo el motor con su respectivo polulu anda si y solo si uso el puerto del extrusor en el ramp, así que creo que la calibración está bien. Ahora miro el feedrate
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 05:51PM
Pase el max feedrate a 20 20 2 45, y nada, el normal estaba en 200
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 06:13PM
las veces que me paso eso fue por
bajo amperaje
errarle feo en los step per iunit
demasiada aceleración

si colgas el config.h seria mas fácil

lo raro es que si X hace ruido debería ser lo mismo en Y si su configuración es la misma.
revisa que no tengas ( . ) en vez de ( , ) en step per iunit , o espacios entre ellos
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 06:55PM
Este es mi configuration.h, probe moviendo de a un solo motor, y no andan excepto por alguna razón el extrusor, este siempre anduvo, lo tengo en el repetier a 30mm/min, ya en 38 empieza a perder pasos
Attachments:
open | download - Configuration.h (17.6 KB)
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 07:40PM
#define _AXIS_STEP_PER_UNIT {80,_80,_3200/1.25,700}
{80,80,4000,700}



#define HOMING_FEEDRATE {1500,1500,120}
{50*60, 50*60, 4*60, 0}

lo único que veo diferente y no creo que aga mucha diferencia, pero proba
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 08:17PM
Nada, mismos sintomas, te puedo mostar por skype?
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 08:41PM
te mande MP
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 10:53PM
Solucione la mayoría de los problemas, los motores andan, pero tengo que calibrar porque todos los movimientos se están exagerando, pero bueno, prefiero movimientos exagerados a que no haya movimientos
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 10:59PM
Aclara que es lo que hiciste para arreglarlo para que quede como referencia por si alguien mas adelante busca como solucionar algun problema similar
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 11:25PM
Pasos que tomé, para solucionar el eje que no andaba, resoldé los pines del driver.
Para solucionar el tema del movimiento, baje en el repetier a 25% el feedrate, probé moverlo manualmente, no estaba andando, así que AJUSTE BIEN EL RAMP AL ARDUINO!, y anduvo
Baje a 300mm/min el movimiento de los ejes X e Y y a 5 mm/min el del Z
ahora tengo otros problemas, todos mis movimientos son 10 veces mayores al que deberían ser, pero eso es calibración, calibración, calibración desde el firmware
Para evitar que quede como esto: [xkcd.com]
Re: Ayuda electrónica
October 29, 2013 11:30PM
EXACTAMENTE
Re: Ayuda electrónica
October 30, 2013 06:05AM
Los movimientos exagerados eran problema de la falta de los jumpers de microstepping...
Re: Ayuda electrónica
December 15, 2014 03:27AM
Hola Amigos
Me presento mi nombre es Carlos y soy de México, termine mi impresora hace unos días trabajaba bastante bien
y de repente los motores solo se mueven para un solo lado mi electrónica es la Mega 2560 y la Ramps 1.4, con
drivers pololus A4988 no se que paso ojala me puedan ayudar a resolver el problema
Saludos
Carlos
Re: Ayuda electrónica
December 15, 2014 08:52AM
¿Todos los motores se mueven para un mismo lado?
Re: Ayuda electrónica
December 15, 2014 12:59PM
Gracias Sinaptec, por tu respuesta.
Si solo se mueven para un mismo lado si los muevo en el sentido positivo no se mueven en el negativo,
y si los cambio para que se muevan en el sentido negativo no se mueven para el positivo.
Saludos
Carlos
Re: Ayuda electrónica
December 15, 2014 01:58PM
Me paso con una electronica que tenia puenteado el step con el direction, por lo que cuando groundeaba direction no pasaban los steps... de todas formas eso fue por una mala soldadura en UN solo socalo de la electronica, seria medio raro que te pase en todos los ejes.

Edited 1 time(s). Last edit at 12/15/2014 03:09PM by Pointless.
Re: Ayuda electrónica
December 15, 2014 02:23PM
Tal cual me parece raro que te pase con todos.

Creo que puede ser un problema de fines de carrera, probá enviándole M119 para ver el estado de los mismos.
Re: Ayuda electrónica
December 15, 2014 03:29PM
decis que fue de un momento para otro...
estabas imprimiendo algo ? ( supongo que no jajajaja )
cambiaste alguna configuracion del software ?
se reinicio o tuvo algun otro comportamiento extraño ?
revisaste el cableado ?
nada extraño en la mega o en la ramps ?
Re: Ayuda electrónica
December 15, 2014 03:53PM
Gracias por sus respuestas
No, no estaba imprimiendo estoy en la etapa de pruebas y fue de repente el fallo
Ya baje toda la electrónica y empezaré desde cero estaré en contacto con ustedes conforme vaya
avanzando.
Saludos
Carlos
Re: Ayuda electrónica
December 18, 2014 04:25AM
Hola Amigos
Pues rearme la electrónica la probé con el firmware de Sprinter y probé con Pronterface y los motores se mueven bien, cargue el firmware de Marlin y probe con Pronterface y regrese,
a lo mismo los motores se mueven solo para un lado, envié M119 y me envía open y Triggered en todos los ejes. La Mega, Ramps y drivers se ven bien, se les ocurre hacer algo
diferente.
Saludos
Carlos
Re: Ayuda electrónica
December 18, 2014 06:54AM
Si te envía Triggered es que la placa entiende que esta tocando los fines de carrera y por ende no se va a mover para ese lado.
Re: Ayuda electrónica
December 18, 2014 02:35PM
Gracias Sinap Tec por la respuesta, como corrijo ese error
Saludos
Carlos
Re: Ayuda electrónica
December 18, 2014 08:13PM
habría que ver como lo tenes cableado y configurado.
Re: Ayuda electrónica
December 18, 2014 09:32PM
Hola Sinap Tec
En el adjunto podrás ver como están cableados, el rojo lo conecto a la señal y el negro al gnd
Saludos
Carlos
Attachments:
open | download - micro.jpg (68.1 KB)
Re: Ayuda electrónica
December 19, 2014 08:58AM
Hola Jcarlos, los tenes configurados como NC (Normal Cerrado) Osea que es como si siempre estubiera apretado el pulsador...Te paso una info de los endstop que puse en otro post.

Quote
LordGZ
Buenas moebius, en cuanto a tu consulta, los mecanicos se pueden usar sin ningun problema....si son los que tienen 3 patitas mucho mejor..porque vienen las dos configuraciones (Normal Abierto = NA y Normal Cerrado = NC) osea las 3 patas que tienen 1 es el comun, osea que se usa para las dos y las otra dos una es el cerrado y la otra el abierto...nose si se entiende, pero el endstop no es otra cosa que una llavecita, puldador o como queras llamarlo que le envia un pulso al soft, para detectar que se apreto, lo que nose cual configuracion te pide, si NC o NA...

La forma de saber cual es el cerrado y cual el abierto es medirla con un tester, entre el comun, y cada una de las otras 2 patitas.
Te hice un dibujito en paint para que entiendas un poco mejor...tecnicamente la disposicion de las patitas es esa, pero si lo podes medir mejor...




Aclaracion= Normal Abierto quiere decir que la llave esta abierta por defecto, cuando precionas pasa a Cerrado....Normal Cerrado quiere decir que por defecto esta la llave cerrada y cuando la presionas abre el circuito....
Yo creo que te debe pedir una configuracion de NA cosa que cuando presiona cierra el circuito.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Gustavo

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login