Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Barra Acero Inoxidable

Posted by puche 
Re: Barra Acero Inoxidable
July 08, 2014 08:23AM
Las barras de famiq (y todas las barras que salen eso) son trefiladas. El diam va de 7.8 a 8.

yo insisto en que vale la pena gastare unos mangos mas y comprar barras calibradas y endurecidas.
Re: Barra Acero Inoxidable
July 08, 2014 08:43PM
Podes recomendar algun lugar donde vendan de 8 calibradas y endurecidas??

gracias!

Quote
nic0laz
Las barras de famiq (y todas las barras que salen eso) son trefiladas. El diam va de 7.8 a 8.

yo insisto en que vale la pena gastare unos mangos mas y comprar barras calibradas y endurecidas.
Re: Barra Acero Inoxidable
July 08, 2014 10:38PM
yo compre en rodamientos munro y en 3dinsumos. Tambien tenes lineartec.
Re: Barra Acero Inoxidable
July 09, 2014 01:36PM
Buenas retomando este tema. Las averiguaciones que hice en su momento por las barras fueron estas.

Cripton
Lisandro de la torre 2447/51
4686-3617/3947
Venden acero plata al carbono en su momento salia $90 el metro.

Famiq
Av. San Martin 4723
4505-4000
Acero inox 304 barra de 8mm x Kg U$S 6,10 + Iva , la barra de 6m pesa 2,4kg salía $106,28 corte mínimo a 1m gratis.

Espero les sirva, los precios están desactualizado.
Re: Barra Acero Inoxidable
July 10, 2014 08:24PM
Gracias , por el dato , vi que en la web tienen sucursales en varios lados ...
Nano
Re: Barra Acero Inoxidable
July 17, 2014 12:30PM
buenas..... permiso......
soy nuevo en foro, y en la construccion de impresoras 3d, pero llevo algunos años haciendo servicio tecnico de pc y perifericos....
sobre las varillas que traen las impresoras les puedo comentar....
en las viejas impresoras matriciales podes encontrar ejes/barras de 6mm, 8mm, 9mm, 10mm, 12mm y ocasionalmente hasta 14mm de diametro
las de carro angosto estan entre 25 y 30 cm de largo y las de carro ancho entre 40 y 50 cm de largo
al medirlas con calibre en general estan todas por debajo del valor nominal, ejemplo, una barra de 8mm en realidad puede tener 7,96mm o incluso 7,94mm.... pero son bastante consistentes en la medida ( si la medis varias veces obtenes medidas muuuuuuy cercanas a ese valor, en general de menos algunas centesimas de mm ) desconozco si son rectificadas pero supongo que algunas deberian serlo ( por la consistencia en las medidas antes mencionada )
en algunos casos pueden estar desgastadas irregularmente..... ( las impresoras por lo general usan "bushings" algo parecido a un buje que se desplaza...)
con el paso del tiempo, las impresoras se fueron volviendo mas baratas y la calidad de los materiales descendio....
en algunos casos ....bastante como para que no sea buena idea usarlas en algo asi como una impresora 3d
es comun encontrarse con barras de 6mm, que no creo que soporten la carga que transmite una impresora 3d en pleno movimiento...
tambien se puede probar buscando en scanners, igual que en las impresoras, cuanto mas viejo, mas probabilidades de encontrar algo interesante.
con respecto a los motores...... muchos son motores dc, y de los que son en verdad steppers, suelen ser nema 14 o nema 17 de bajisimo torque y con angulos de paso de mas de 1.8º
( bastante mas, son comunes los de aprox 4º y los de aprox 8º por paso ) ademas esta el asunto de las polaridades, muchos de esos steppers que usan las impresoras matriciales o scanners son unipolares de 5 cables........
gracias
4$
Re: Barra Acero Inoxidable
July 20, 2014 12:52AM
Yo compre barras rectificadas en aceros cripton (aceroscripton.com.ar) en mataderos. Entraron perfectas con los rodamientos chinos.

El juego completo para una Prusa 3 steel me salio $210 hace dos semanas. Son SAE 1045 rectificadas y cortadas todas a medida

Sds
Ale
Re: Barra Acero Inoxidable
July 20, 2014 08:20AM
El SAE 1045 no es un inoxidable,acordate de mantenerlas limpias y lubricadas.
4$
Re: Barra Acero Inoxidable
July 21, 2014 03:01PM
Quote
SinapTec
El SAE 1045 no es un inoxidable,acordate de mantenerlas limpias y lubricadas.

Si gracias,a cabo de comprar un lubricante en aerosol a base de teflon (Compitt A2)

Ale
Re: Barra Acero Inoxidable
August 01, 2014 11:15PM
Che, aprovecho el thread para preguntar (y no armar otro thread aparte), alguna recomendacion para cortar varillas endurecidas? tengo que cortarle un cm a unas de 10mm endurecidas y rectificadas y me da la sensacion de que la vieja y querida sierra se va a quedar corta.
Re: Barra Acero Inoxidable
August 01, 2014 11:25PM
Amoladora o piedra en minitorno. Bien afirmado en una morsa. Una vez que le hiciste una muesca todo alrededor, seguís con la sierra. Sino le seguís dando con la piedra circular. Se va a gastar rápido.
Re: Barra Acero Inoxidable
August 02, 2014 12:06AM
Se que soy medio salvaje para estas cosas.
Yo lo agarro con un trapo mojado y le mando amoladora, cuando noto que ya se calentó la barra, la enfrio con el mismo trapo y termino el corte...
Tanto con amoladora o minitorno dremel, tengan mucho cuidado con los ojos, gafas de protección siempre.
Re: Barra Acero Inoxidable
August 02, 2014 01:39AM
No dispongo de ninguna sad smiley Algun alma caritativa que tenga los materiales necesarios, viva por cap y disponga de un ratito el fin de semana? grinning smiley
Re: Barra Acero Inoxidable
August 02, 2014 11:42AM
Si o si tenes que cortarlas? No podes dejarlas largas? Por las dudas algún día hagas alguna reforma y necesites ese cm de mas...
Yo si no es absolutamente necesario, no las cortaría. A menos que el riesgo valga la pena. Pensalo.
Re: Barra Acero Inoxidable
August 02, 2014 12:31PM
Simplemente un comentario: si la agarrás en la morsa tené la precaución de ponerle algo para no marcarla (unas maderas por ejemplo).

PD: yo te presto la morsa y la amoladora si querés, venite! jaja.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Barra Acero Inoxidable
August 02, 2014 08:00PM
Gaodesign, para no necesitar cortarlas tengo que o cortar otras cosas que son mas complicadas de cortar... o mandar a routear denuevo algo. Lo menos doloroso es cortar las lisas sad smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login