Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

hola me presento.

Posted by jorge22 
hola me presento.
November 08, 2013 08:56PM
Hola mi nombre es jorge y soy de buenos aires la ciudad de Hurlingham, les comento que ya tengo armada y funcionando una fresadora cnc de 3 ejes, pero desde que vi las impresoras 3d quiero armarme una, con el tema del harware no tendria problema ya que construi toda la mecanica de mi fresadora cnc,para la electronica tengo una placa china de 4 ejes todo en uno (es esta pero la version 4 ejes [articulo.mercadolibre.com.ar]) que hasta ahora viene funcionando muy bien,y uso el mach3 para controlar la maquina,el tema segun tengo entendido es que la generacion de codigo G para una impresora 3D es diferente al de una fresadora, porque el extrusor esta asignado como eje E y en el mach3 no existe ese eje, de esta pagina ( [cnc2printer3d.wordpress.com] una aplicasion para el mach·3 para poder controlar una impresora 3D pero al parecer no funciona bien,el hotend y la hotbed no estarian controladas por soft,las controlaria independientemente con termostato, en síntesis lo que quisiera saber es si alguien controla su impresora 3D con una placa de este tipo y con mach3 si es posible hacerlo, desde ya muchas gracias .
Re: hola me presento.
November 09, 2013 07:45AM
Bienvenido al foro Jorge22, mi impresora funciona exactamente como la que vos tenes pensada, la electrónica la diseñe yo, tanto los drivers del motor como el control de temperatura. Podés ver algunas cosas en mi página [www.sinaptec.com.ar], o en esta nota [www.3d-impresoras.com.ar], no tengo problema en compartir mis circuitos y los diseños de los impresos.

Sobre el software te comento que mach3 o Emc2(linux) pueden controlar sin problemas la parte del movimiento, en lugar del eje "E" usas el eje "A", el gcode lo podés generar con Slic3r, pero la temperatura hay que controlarla en forma independiente.

Las primeras impresoras de SeeMeCNC funcionaban de esta manera, la h-1.1, pero como hace tiempo que está discontinuada no hay información en su página, pero en esta hay algo [reprap.org], ellos usaban la placa con chips Toshiba como la que tenes vos y para la temperatura usaban la placa Velleman Thermostat Kit/MK138 [www.ebay.com], pero tenes que tener en cuenta que esa placa no usa un NTC de 100K, creo que usaban uno de 4K

¿Hay alguna página donde se pueda ver tu fresadora?


SinapTec
Re: hola me presento.
November 09, 2013 02:39PM
Hola sinap tec vi tu pagina tu impresora es genial, las vendes? gracias por la info ,ya baje el Slic3r y genere un codigoG de una pieza que baje de thingiverse, configure el eje A y puse el mach3 a trabajar y al parecer funciona muy bien,todavia no lo pruebo en la maquia, cuando empece a armar mi fresadora me ayudo mucho un foro sobre CNC "MUNDOTRONIC" ahi tengo post de mi maquina aca te dejo el link ( [www.mundotronic.com.ar] ) te felicito de vuelta por tu impresora,cualquiera puede comprar un kit y cargar los programas en arduino pero diseñar la electronica y armar su propia impresora 3D es un merito muy grande, te agradeseria que me pases la electronica del control de temperatura de hotend y hotbed , te dejo mi mail ([email protected]) saludos y exito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: hola me presento.
November 09, 2013 06:38PM
Jorge22, muchas gracias por los comentarios.

No vendo la impresora es sólo un prototipo muy simple y de pocas prestaciones para empezar a experimentar con esta tecnología con un presupuesto muy bajo. Estoy trabajando en una nueva impresora que espero poder comercializar algún día.

Mi máquina no tiene hotbed, sólo imprimo con PLA.

Si ya tenés una fresadora CNC funcionando esta es una buena opción, pero yo no descartaría los arduinos, hay mucha gente que colaboró en ese proyecto y funciona muy bien, se pueden conectar por usb, controlan la temperatura digitalmente, soportan varios extrusores, se pueden usar sin pc utilizando una tarjeta sd, se le puede conectar un display lcd, etc. Por otro lado los A4988 funcionan muy bien, aunque no creo que soporten tus motores nema23.

Te adjunto acá el circuito de control de temperatura, por si a algún otro le interesa (imágenes varias, archivo de simulación en proteus, circuito impreso en eagle). Esta pensada para conectarle un NTC de 100K, el potenciómetro de 100K controla la temperatura y el de 500K la histéresis.

Se ve muy robusta y grande tu fresadora, ¿Tenés fotos de la fresadora terminada?


SinapTec
Attachments:
open | download - 135-104LAG-J01.PNG (38.1 KB)
open | download - placa1.brd (13.9 KB)
open | download - 2013-05-22.JPG (157.4 KB)
open | download - Pantalla - Eagle.PNG (86.5 KB)
open | download - Pantalla - Mach3.PNG (347.5 KB)
open | download - Pantalla - Proteus.PNG (98.1 KB)
open | download - 741-9.DSN (122.6 KB)
Re: hola me presento.
November 09, 2013 06:59PM
No me había dado cuenta que seguía tu post en MUNDOTRONIC, muy buena la fresadora. Felicitaciones.
Re: hola me presento.
November 09, 2013 09:29PM
Gracias, si ya se que el arduino esta mucho mas desarrollado y hay mas cosas, pero mas que nada quiero armar una impresora con las cosas que ya tengo,yo no sabia nada de nada cuando empece con la fresadora hace dos años y de apoco fui aprendiendo aunque tampoco se tanto, por eso quiero seguir por el camino del CNC y este tipo de controladoras junto con el mach3 en algun momento empesare a usar el arduino,lo mas probable es que use esta FRESADORA/IMPRESORA 3D para hacer las piezas para armar una impresora mas tradicional, espero que tengas exito con tu maquina y que pronto tengas un modelo definitivo, gracias por tu interez , seguramente en la semana haga algunos avances y los voy subiendo, saludos!
Re: hola me presento.
November 09, 2013 10:15PM
disculpa mi ignorancia,no savia que con el filamento de PLA no hacia falta tener hotbed, seguramente haga pruebas con ese filamento asi solamente tengo que armar el extrusor
Re: hola me presento.
November 11, 2013 08:59AM
La cama caliente es para que no se curven las piezas por las diferencias de temperatura, con ABS es muy normal que suceda, en cambio el PLA no tiene este problema y además se imprime a menor temperatura. Por lo general se usa cinta de papel o fijador de cabello para que la pieza se fije a la cama de impresión. Éxitos con tu proyecto.
Re: hola me presento.
November 11, 2013 08:40PM
Aca subo unas fotos de los adelantos que hice este finde, la estructura del eje X Y y un Hotend casero con un pico de soldadora MIG de 0.6




Re: hola me presento.
November 11, 2013 09:58PM
Muy bueno el CNC grinning smiley
¿Tenes algún video de la maquina andando?


Felicitaciones!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: hola me presento.
November 11, 2013 10:31PM
Hola epoxi gracias, si aca tengo un video corto, igual toda la info desde que empece a armarla esta aca (http://www.mundotronic.com.ar/foro/viewtopic.php?f=9&t=804 ) el post son 4 paginas.
y aca dejo el link del video
[www.youtube.com]
Espero terminar rapido la estructura asi ya empieso a hacer alguna impresion de prueba.

saludos y exito.
Re: hola me presento.
December 18, 2013 09:13PM
Hola aca subo unas fotos dela estructura que arme ya con las guias de Z e Y, la estructura la hice con varillas roscadas y listones de madera de 2x2 ,tendría un área de impresion de 300mmx300mmx300mm, bueno aca dejo las fotos cualquier critica o sugerencia/idea sera bienvenida,saludos y exitos!!!!!!!!!!!!




Re: hola me presento.
December 19, 2013 08:36AM
Buenas, esa estructura se va a sacudir como perro mojado en xz, yz y xy. Fijate si podes poner algo en las diagonales, o ponerle placas de madera a los costados, arriba, abajo y atras.
Re: hola me presento.
December 19, 2013 03:24PM
Adhiero a lo que dice Nic0laz, hacele unas cruces, sino se va a retorcer.

Salute!
Re: hola me presento.
December 19, 2013 08:26PM
Hola, si la verdad estaba pensando en hacerle unas tapas en los laterales pero mas que nada para la temperatura sea constante, y dos varillas cruzadas en la base, las varillas roscadas son de 3/8 y parece bastante rígida y sacudiéndola se nota bastante rígida,en fin voy a hacerla mas rígida y a seguir avanzando,saludos y exitos.
Re: hola me presento.
December 19, 2013 09:35PM
pensa que vas a tener muchos cambios de direccion casi instantaneos, violentos, creeme que se va a notar.

mandale refuerzos, no cuesta nada y vas a ganar un monton.
Re: hola me presento.
January 14, 2014 12:31PM
Hola jorge, veo que tienes mucha iniciativa, te mandé PM, quiero armar algo similar, saludos.
Re: hola me presento.
January 14, 2014 09:17PM
Hola blaxtar ahi te respondi por mp saludos y exitos!!!
Re: hola me presento.
January 22, 2014 01:24PM
Hola gente aca les dejo unas fotos del extrusor que estoy empezando a armar,lo hice con una varilla roscada y tornee la parte por donde va a pasar el filamento y le hice estrias de arrastre con el dremel y un disquito de corte, tambien pongo unas fotos de unos acoples flexibles que hice con unas barritas de aluminio que derreti en mi honito de fundicion y despues las tornee en el tornito rowic, bueno aca van las fotos saludos y exitos!!!









Re: hola me presento.
January 22, 2014 03:49PM
genial!, si algun dia queres vender el rowic, avisame!
Re: hola me presento.
January 22, 2014 04:23PM
Hola nicolaz, no creo que venda el rowic es una joyita, pero mira lo estan frabricando nuevo en el pais y dentro de poco van a lansar un kit para hacerlo CNC aca abajo te dejo el link de mercado libre.
[articulo.mercadolibre.com.ar]
es una maravilla el tornito!!!!!!!!!!
justo termine de hacer en el VCarve los cortes para hacer el cuerpo del extrusor que va a ser de un acrilico de 6mm,aca dejo unas imagenes.




Re: hola me presento.
January 23, 2014 06:11PM
Bueno aca ya corte el policarbonato dejo unas fotos y un video de cuando estaba fresando las partes



y el video espero que se vea bien

[www.youtube.com]
Re: hola me presento.
January 23, 2014 08:41PM
Bueno lo arme provisoriamente y lo probe mas que nada por el estriado del tornillo para ver si empujaba el filamento o no y lo empuja bien aca dejo unas fotos, estan medias oscuras pero algo se ve, otra cosa que estaba pensando despues de armarlo fue en dejar el extrusor fijo en alguna parte de la maquina y mandar el filamento al hotend atrabes de una maguerita de aire comprimido esto lo vi en muchas maquinas, dado que el tamaño del extrusor con el motor y demas cosas es mucho para ponerlo directamente con el hotend, bueno aca dejo las fotos, cualquier consejo o critica sera bienvenida.







Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: hola me presento.
January 26, 2014 08:35PM
Bueno despues de modificar unas piezas arme el extrusor y lo probé anda de 10 salvo un ruido de engranajes que lo voy a sacar encontrado una buena posicion del motor,aca dejo unas fotos y un video.










y aca dejo el video

[www.youtube.com]
Re: hola me presento.
January 30, 2014 09:44AM
Muy bueno el extrusor!!! Y veo que tenemos casi las mismas partes de impresoras canivalizadas tongue sticking out smiley !!!

Te paso el link al mio, por si te llega a servir → http://www.thingiverse.com/thing:115065

Y algunas fotos luego de la modificación a motor fuera de borda... «fotos»

Saludo y éxitosss!!!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: hola me presento.
January 30, 2014 11:52AM
Hola epoxi, si la verdad que vi varias de tus imagenes para darme una idea de como hacer mi extrusor, lo del motor quedo asi mirando para el otro lado porque es de los redondos y como el cuerpo del extrusor es muy grande no lo podia poner a la par del extrusor asi que tuve que ponerlo mirando para el otro lado pero quedo muy grande todo el conjunto asi que por eso lo voy a poner separado al extrusor, te hago una consulta acerca del hotend que se ve en las fotos, como te resulto? el nicrom lo aislaste con la cinta de kapton yo hice una prueba aislandolo con poxilina porque vi una imagen por ahi pero no me resulto se recalento el poxipol y se desarmo todo, si podes dame algunos datos de como lo armaste y que tal te resulto asi veo si lo hago, ya averigue por el argento que me parece muy bueno y a pesar de que no esta muy caro pero en este momento si lo puedo armar yo mejor jajaj
Saludos y exitos!!!
Re: hola me presento.
February 04, 2014 11:37AM
Jorge22,

Respecto al HotEnd, el que se ve en las ultimas fotos es un JHead.
El casero es es un torinillo de 1/4 al cual le hice un agujero de 1/8 por el centro (3.2mm). Toda una hazaña, aplicando la técnica del torno afgano tongue sticking out smiley

La aislación del nicrom siempre la hice con kapton. Los pasos fueron así:

  1. Estiro una cinta de Kapton de 20mm sobre la mesa, con la cara adhesiva hacia arriba.
  2. Con delicadeza, pongo el alambre de nicrom en el centro.
  3. Doblo la cinta de Kapton al medio, tratando de que el Alambre de nicrom quede bien metido en el pliegue. Si el alambre se desvía un poquito, es facil desplazarlo hasta el pliegue con un poquito de fuerza.
  4. Corto el excedente de cinta con un cutter, tratando de que sea lo mas recto posible.
  5. El resultado es una cinta de kapton con nucleo de nicrom de no más de 4mm e grosor.

Respecto a lo que viste de encamisarlo, yo probe con cemento rápito tipo POXIMIX para exteriores. La técnica implica el curado del cemento calentando el la resistencia de nicrom. Basicamente segui el instructivo para el hotend de Makergear:

[www.youtube.com]

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: hola me presento.
February 04, 2014 12:18PM
Hola epoxi, tengo un rollo de alambre de nicrom de 0.6mm de diametro me servira o es poco, parece facil de hacer,lo de agujerear el tornillo me lo facilita el tornito rowic smiling smiley que tal te resulto a vos este hotend imprimiste algo, segun tu experiencia que me aconsejas, intento hacerlo o compro uno?
Re: hola me presento.
February 04, 2014 12:39PM
Respecto al nicrom hay que fijarse en la tabla y depende de la composición y el diámetro, para determinar el largo necesario (se necesitan 6Ω).

Tabla --> [docs.google.com]

Si es de ø0.6 tenemos que:
- para Cr20Ni80 la R = 3.855Ω/m (este es el más común)
- para Cr30Ni70 la R = 4.173Ω/m

Suponiendo que tu alambre sea 20-80, con una regla de 3 sencilla, llegamos a que para obtener 6Ω son necesarios ~1.54m.

Siendo esto asi, te recomendaria que uses un alambre mas fino para evitar que te quede un lindo ovillo en el hotend tongue sticking out smiley

Abrazo!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: hola me presento.
February 04, 2014 12:44PM
Me olvidaba.

El hotend fundia material muy bien, y llegaba a temperatura casi al instante. Sin embargo no llegué a terminarlo nunca, ya que me falto el PEEK y el Teflón. Es una materia pendiente...

[www.youtube.com]

Saludos.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login