Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Alguien hizo un Filastrude casero o similar

Posted by jorge22 
Re: Alguien hizo un Filastrude casero o similar
June 29, 2014 07:25PM
Reconozco que estoy un poco obsesionada con la idea de armar una extrusora casera =P pero son verdad las cosas que dicen sobre la contaminación, la baja productividad, etc.
Re: Alguien hizo un Filastrude casero o similar
June 30, 2014 11:23AM
En el LAB tenemos un Filastruder, pero lo usamos para plásticos experimentales (super experimentales), porque tenemos a un buen amigo que nos hace la gamba con marchas de su extrusora de monofilamentos para pruebas.

La verdad no lo use tanto con ABS como para tener una opinión formada. Solamente que lograr un filamento aceptable cuesta bastante y hay un montón de variables que controlar. Y es una extrusora muy muy muy rudimentaria. Igualmente vi gente que con maña y paciencia logro filamentos mas que aceptables.

Si a alguien le gusta jugar y experimentar, este tema tiene mucho trabajo para avanzar.


Jomplus
Re: Alguien hizo un Filastrude casero o similar
June 30, 2014 02:23PM
Saludos Cordiales.

jorge22 muchas gracias, después de pensarlo un buen rato, me he dado cuenta de que tienes toda la razón, la limitante de material es un problema serio, por tanto he vuelto al sistema cotidiano, he estado cotizando la pieza principal que empuja el material, lo que mejor se adecua es una broca de madera helicoidal de 18mm de ancho y de largo 350 aprox eso introducido en un tubo de cobre o galvanizado de 20mm quedaría bien. el asunto es que en Chile es muy caro y poco conocido el tema de la impresión 3d, ademas a muchos les gusta las cosas listas, yo no soy de esos. aun me queda el problema de como calentar el material tengo algunas ideas pero me gustaria los consejos de ustedes, para la boquilla he pensado utlizar bronce hay unos tapones de bronces y hacerle el orificio de 1,75mm y uno de 3mm para la salida. estoy descargando el solidworks para hacer un modelo de prueba, el que quiera apoyar el proyecto con ideas o esquemas o discutir algunas cosas puede hacerlo por este medio o por interno.

Nuevamente saludos desde Chile.
ELEKTRONCHILE.

PD: tengo algunas ideas locas de como triturar el material y limpiarlo
Re: Alguien hizo un Filastrude casero o similar
June 30, 2014 08:58PM
Hola elektronchile,te comento que podrias comprar muchos materiales por ebay o aliexpres ya que ustedes tienen libre comercio y no tienen trabas aduaneras como pasa aca en la argentina, con respecto a lo que preguntas la mejor forma de calentar y de hecho la que usan todas las filaestruders son como decia somegirl las resistencias tipo suncho,lo de usar la broca para madera como sinfin esta perfecto eso es lo que se usa,recorda que tendria que tener un giro antihorario para que empuje el material asi la pieza extrusora, como se viene diciendo esto es algo mas bien esperimental como para ver si se puede hacer para recuperar todo ese filamento que se pierde haciendo pruebas,cualquier cosa estamos en contacto, saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Alguien hizo un Filastrude casero o similar
July 04, 2014 09:06AM
Hola Elektrochile! Te hago dos comentarios. La diferencia entre el diámetro máximo de la broca (crestas) y el diametro interno del tubo (que de llama holgura o gap) tiene que ser lo más pequeña posible, porque da origen a un flujo en sentido inverso que baja muchísmo la productividad (kg/h), así que todo lo que puedas achicar esta distancia va a ser una mejora.Tengo una memoria de cálculo hecha en mathcad que te podría servir para tener una idea de qué productividades esperar en función a los parámetros que vayas definiendo (es muy aproximada y estoy segura de que tiene algunos errores, pero si te sirve te la paso).
El otro comentario es que una vez que los plásticos atraviesan la boquilla de salida sufren un efecto que se llama swelling, que es un hinchamiento del material que se produce porque las moléculas se distancian entre sí al liberarse de la presión de la extrusora. Por esto, el diámetro del orificio debiera ser siempre menor al diámetro que se espera lograr para el filamento, sobre todo, si no se trabaja con un tren de tiro.

Sería muy divertido si pudiera ayudarte en el proyecto aunque sea a la distancia! smiling smiley

Bss!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login