Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nuevo en el campo...

Posted by Redcaae 
Nuevo en el campo...
November 28, 2013 11:25PM
Hola a todos.

Mi nombre el Lucas y estoy muy interesado en el mercado en torno a los productos realizados con impresoras 3d.

Mi objetivo es es montar un pequeño negocio, donde fabricaría desde piezas robustas y rígidas para el campo industrial (como engranajes, carcasas, etc) hasta juguetes y figuras de acción (a estas ultimas les daría un mejor acabado con la post-impresión)

Por esto, no se que impresora comprar ni que características comparar.

Lo que yo creo es que necesito conocer la máxima resolución, la precisión de los ejes, los materia prima capaz de usar y la velocidad. Pero desconozco absolutamente que valores serían los mejores para mis metas.

También he encontrado algunas impresoras de origen argentino, como la Tridimaker, la Replikat M4 y T125 de Kikai Labs. Pero no se cual de estas se adaptaría mejor a mis exigencias. Otra impresora que estoy viendo es la BCN3D+ que me parece barata y con características similares a las nacionales (incluyendo kits que la hacen sobresalir de las antes mencionadas). El problema con esta ultima sería el dilema de la importación.

Desde ya, les agradezco sus respuestas y por su tiempo.

Nos vemos.
Re: Nuevo en el campo...
November 29, 2013 12:39AM
La resolución de posición es altisima en los 3 ejes. Depende de la correa y polea que uses, pero con casi cualquier combinacion andas bien. Lo mas normal es usar correas GT2 o T2.5; con poleas de 20 dientes (creo que 20, no estoy seguro de ese numero en realidad).

Un modelo no comercial que me gusta mucho es la Tantillus. Alguien del foro tiene una, no recuerdo quien, subio unas fotos de objetos impresos. Excelente calidad de impresion. Hay un post en ingles que se llama "My tantillus variant", o algo así, donde hacen una muy linda con perfiles de aluminio y que seguramente se puede hacer más grande sin renegar mucho. Desde que la vi tengo ganas de armar una, si un día lo hago voy a poder hablar con fundamento, pero asi a priori estoy seguro de que supera a muchas impresoras comerciales.

Si te animas a armar la maquina mi humilde consejo es que lo hagas sin dudarlo. Lee el foro que hay bastante info sobre varios modelos, tanto reprap como comerciales.

Saludos.

www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login