Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Salida D8 (hot bed) erratica

Posted by patriciorivera 
Re: Salida D8 (hot bed) erratica
March 18, 2014 05:56PM
bajo la temperatura del mosfet se mantiene en 56°C (con cooler y disipador )
10+- minutos de 26° a 110°



Edited 2 time(s). Last edit at 03/18/2014 09:34PM by Lechonquinto.
Re: Salida D8 (hot bed) erratica
March 18, 2014 06:16PM
Quote
aleiovanevcp
Yo lo que voy hacer cuando arme la parte electrónica, es mandarle un rele y que lo mueva el mosfet con su respectivo diodio en paralelo le voy a meter 1n4007 y chau no deberia haber historia, la bornera la veo media chota no me convece para que maneje esa corriente, mejor prevenir que curar jejeje, lo que queria preguntarle a Santafesiono es lo que dijo "no hay que usarla si o si con pid, si la usas con bang-bang" como es esto che la cama se maneja por control proporcional derivativo? que es eso de bang-bang? hay que configurar esto? (perdon a todos soy novato todavia no arme la maquina sepan entenderme), dejo un enlace para que puedan ver de nuestros queridos amigos españoles de SpainLabs donde se trata este tema puede ser util [spainlabs.com] [spainlabs.com]

Le llaman "bang-bang" a manejarla haciendo que este prendida a full (12 V) o totalmente apagada (0 V), esto es lo más normal. La otra forma de controlarla es usar una potencia variable entre 0 y 100 %, esto es lo más normal para el hotend. Con un relé solamente podes usar bang-bang porque sólo tiene los estados on-off. Por defecto el Marlin o Sprinter usan bang-bang para la cama (así que no habría que cambiar nada, igual está en configuration.h si se quiere cambiar algo), y el tiempo de conmutación es bastante razonable como para usarla con relé.
Lo ideal creo que sería un relé de estado sólido, pero seguramente cuando haga ese cambio también use un relé común con un diodo y listo (hay que ver cuánto dura el relé, pero debería durar bastante).

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe