Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

armando mi RepStrap

Posted by jorge22 
armando mi RepStrap
February 02, 2014 05:47PM
Hola gente, bueno decidi armar este nuevo post, porque el de presentacion ya no iva mas jaja, bueno de a poco voy haciendo avances en el armado de mi repstrap ya tengo el extrusor del filamento andando y voy armando la estructura con las guias de cada eje,hay una foto de los motores que voy a usar los dos grances vas a ser para los ejes Y X y los dos mas chicos para el eje Z uno de cada lado,aca dejo unas fotos de como va quedando.


Aca puse un pie metalico de 30cm para que se note el tamaño de la maquina.


En esta foto se ve el eje X pero hay algo que no me gusto como quedo,es que no se mueve todo junto como un conjunto,las barras tienen un poco de flexion por que la pieza de sujecion es de acrilico y flexiona un poco, pero como cada pieza va a tener una varilla roscada que vaya moviendo sincronisados los dos extremos no creo que de problemas.




Bueno estas son las fotos espero que me comenten que les parece la maquina y si tienen alguna sugerencia se las agradezco.
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!


Re: armando mi RepStrap
February 02, 2014 10:54PM
Hola. Muy lindo laburo, me gusta.

No se si entiendo bien lo que te pasa con las varillas lisas. Se doblan por el peso del carro? Si es asi la solucion es usar varillas de mayor diametro, no se puede depender de la rigidez de las piezas de los extremos para mantener derechas las guias.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: armando mi RepStrap
February 03, 2014 07:14AM
Hola santafesino, no se doblan las guias sino que las piezas que las sujetan y corren sobre el eje Z tiene una flexion entonces cuando lo muevo la otra punta como que se queda un poco, por eso decia que tal vez cuando le ponga los motores con las varillas roscadas de cada punta quede nivelado por la misma varilla roscada,despues veo si puedo hacer un video asi se ve mejor lo que pasa.
saludos y exitos!!!
Re: armando mi RepStrap
February 03, 2014 09:03AM
Jorge22, por lo que entiendo vos decis que el carro x tiende a cruzarse si lo movés de un extremo? esto es normal ya que hay una cupla, pero eso se soluciona cuando los dos motores tieren parejo. No está muy claro en las fotos como está unido el soporte de las dos guias del carro x con la del carro z. Allí debería haber cero de flexión y/o juego.Por la foto me parece que un acrílico de mayor espesor sería mas seguro. Esto es solo por opinar algo.
Re: armando mi RepStrap
February 03, 2014 10:48AM
Hola robbyg es exactamente como lo decis vos lo que pasa, supuse que con lo de los dos motores se soluciona, el acrilico es de 6mm justo tenia unos recortes, voy a ver si hago otra pieza para que quede todo mas firme
Re: armando mi RepStrap
February 03, 2014 12:44PM
Ah, que se cruce es normal. Aunque pongas piezas metalicas te va a pasar lo mismo, por eso se lo agarra de los dos lados. Antes de reforzarlo proba ponerle las varillas roscadas, seguro que queda bien.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: armando mi RepStrap
February 04, 2014 10:26PM
Hola gente queria saber si alguien hizo su hotend de forma casera de ser asi si me pudieran pasar algun link o info de como hacerlo, muchas gracias.
Saludos y exitos!!!
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 08:24AM
jorge22,
De forma casera pero con herramientas, sin ellas se hace bastante difícil. Con esto quiero decir:
a) Torno paralelo (o mini torno)
b) Mechas y si vas a trabajar con acero inoxidable tiene que ser de Cobalto, sino HSS (acero rápido) es suficiente
c) Para el nozzle vas a necesitar una mecha de 0.4mm, acá no se consiguen en cualquier lado, así que te sugiero ir viendo ese tema
d) Si en el torno tenes un plato de 4 mordazas vas a poder tornear el cubo sino vas a necesitas una agujereadora de banco con una morsa medianamente buena, el problema allí es mantener la perpendicularidad de determinados agujeros.
e) pensa que para el agujero de salida del nozzle vas a necesitas bastantes revoluciones.

Luego de todo ello, tenes que meterte con la teoría para determinar las medidas que son mas criticas:
a) tamaño de la zona de transición
b) disipación de calor para generar la barrera térmica
c) si vas a usar filamento de 3mm o 1.75mm, porque esto cambia las dimensiones internas del nozzle y del heater barrel
d) como vas a evitar, en la zona de transición, la adherencia del filamento que se esta fundiendo y el reflujo del que ya esta liquido.
e) definición de materiales a utilizar para el diseño

El principal problema no es que funda filamento sino que no se trabe, es decir, fluya en todo los casos, y que la temperatura siempre esta bajo control, donde vos queres enfocarla.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 08:42AM
Con el Rowick te podes animar a hacer cosas interesantes, como el aluhotend o inclusive un argento!

Acá podes encontrar un montón → http://reprap.org/wiki/Category:Hot_End

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 10:23AM
Hola. Muy lindo laburo Jorge, me gusta.
Javier te tiro la posta.
Las mechas de 0.5 se consiguen en cualquier buloneria.
Te mande MP.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 11:09AM
Santafesino,
gracias por tu posta pero, como indique, hacia mención a mechas 0.4mm
Saludos!
Javier
jfa3D.com.ar
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 12:33PM
Si si, ya se que indicaste la de 0.4 y es verdad que no se consiguen en cualquier lado. No te contradije para nada. Mi intencion fue agregar que las de 0.5 si se consiguen, con lo cual puede fabricar una boquilla de 0.5 sin renegar mucho.
Pido disculpas si no se entendio lo que quise decir.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 12:42PM
El proveedor de frezas al que le compro tiene micro mechas de 0.5 y 0.3 mm con vástago de 1/8
Fresas CNC ([email protected]) también esta en facebook.
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 08:07PM
Bueno ya tengo masomenos solucionado el tema del hotend pero queria compartir con ustedes este hotend que vi enfriado por agua y me parecio una buena idea, quizás hacerlo mas compacto, alguien intento hacer un hotend de este tipo, creo que termicamente funciona muy bien ya que el enfriamiento por agua es mas eficiente que por aire,capas el problema sea que todo el tema de la efrigeracion por agua sea muy aparatoso para la maquina y por eso nadie lo probo,bueno me parecio algo bueno para compartir y ver que les parece.
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!
aca dejo el link(me havia olvidado y lo edite)
[reprap.org]

Edited 1 time(s). Last edit at 02/05/2014 09:01PM by jorge22.
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 08:34PM
El link? jaja
Alguna vez lo he pensado, y vi gente haciendo pruebas, creo que la gente de e3d estaba haciendo una bestialidad de cuatro boquillas enfriada por agua. En ese caso de muchas boquillas esta bueno porque poner cuatro disipadores y cuatro ventiladores seria igual o mas aparatoso.
Lo que no me convencio cuando lo pense por primera vez fue que la mas minima falla puede ser un desastre, en cambio con algo clasico a ventilador si aparece una grieta en el ducto ni te das cuenta, todo sigue funcionando a la perfeccion.
Igual haciendo las cosas bien no tendria que haber problemas, obviamente. El watercooling lo usan los entusiastas/modders/etc hace años en computadoras, asi que ya hay un precedente de que es algo que sirve.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 09:06PM
spinning smiley sticking its tongue out jaja si me colgue y hable y hable y no puse el link ahi lo edite y lo puse, si yo pense en eso tambien si se usa para refrigerar los microprocesadores no es nada loco seria cuestion de probar,a que tipo de fallas te referis ? fallas del armado como que pierda agua o algo por el estilo, o hay otras cosas a tener en cuenta?
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 09:25PM
Aca hay otro refrigerado por agua.
[forums.reprap.org]
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 09:26PM
Claro, me referia a las perdidas de agua. No seria lindo que empiece a salir agua para todos lados jaja. Lo bueno es que se podria hacer un diseño mas liviano y compacto del hotend. Habria que ver bien que tan compacto y cual seria el costo incluyendo las mangueras y la bomba, y comparar con la refrigeracion por aire. Me diste ganas de hacerlo ahora jaja. Deja de darme ideas que no me alcanza el tiempo con las que ya tengo jajaja


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: armando mi RepStrap
February 05, 2014 10:21PM
jaja si, con lo de las perdidas de agua no creo que alla problema con unos acoplecitos rapidos de aire comprimido andaria barbaro 100% seguro, con unas mangueritas de cilicona tambien andaria bien yo las usaba en aeromodelismo para el tanque de nafta de los motorcitos y nunca tenian perdidas, para circular el agua refrigerante se podria usar una bombita del tipo de las de acuario el otro dia pregunte en un negocio y estaban 60$ seguro en mercado libre estan mas varatas o se podria usar una bombita peristatica, el otro dia desarme una impresora y tenia una bomba peritastica genial con 6 entradas y 6 salidas con esta bomba lo bueno es que se puede controlar el flujo del liquido, pero con la bombita de acuario funcionaria genial, mas adelante cuando tenga la impresora andando o por ahi antes estaria bueno ver si se puede armar algo, en una de esas esta es la nueva generacion de hotsends nacionales smiling smiley
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: armando mi RepStrap
February 06, 2014 07:51AM
Hola jorge, excelente trabajo te viene quedando muy bien.
sigo el tema de cerca.
Re: armando mi RepStrap
February 06, 2014 06:42PM
Bueno ayer me quede pensando en el hotend enfriado por agua asi que hoy me puse a probar y arme algo,mecanice un cilingro de aluminio que havia fundido antes, de 8mm de altura y 26mm de diametro y le hice un fresado interno em forma de engranaje para que el agua que fluya atravez de la pieza tenga mas zonas de contacto lo que facilita la transferencia termica,despues hice una tapita del mismo diametro de 2.5mm de espesor , el cuerpo y la tapa con un agujero para que el hotend pase,el mismo hotend con una tuerca arriba y otra abajo apretaria todo, la tapa la puse con un sellador forma juntas,del tipo automotriz,y le puse dos cañito de cobre uno de entrada y otro de salida,por el momento los pege con poxipol pero seria mejor soldarlos con plata para evitar en un 100% las perdidas,bueno aca pongo unas fotos a ver que les parece esta primera prueba,espero sus comentarios, si alguien quiere podemos hacer uno con las medidas especificas del hotend que tengan asi lo probamos en funcionamiento,ahi van las fotos.










Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: armando mi RepStrap
February 06, 2014 09:40PM
hola hoy hice algunos avances con la impresora, monte los dos motores del eje Z con las varillas roscadas y agregue unas piezas en donde va a ir el motor del eje X, bueno aca van unas fotos.








Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!1
Re: armando mi RepStrap
February 08, 2014 11:54PM
Hola gente, hoy estuve cerca de una casa de electronica asi que fui a ver cuanto estaban las placas virgenes de pcb y termine comprando dos de 20X20, una pienso usarla para hacer la hotbed y con la otra voy a hacer las plaquitas de control de temperatura y alguna otra cosa que surja,aca dejo unas fotos de las placas,un diagrama de como quiero hacer la hotbed y el codigo para cortar la placa.
Saludos y exito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Re: armando mi RepStrap
February 11, 2014 11:47PM
Bueno compañeros hoy hice un parde cosas, ya cada vez tiene mas forma de impresora 3D,aca les dejo las fotos, a ver que les parecen









aca freszando el pcb para la hotbed.


Re: armando mi RepStrap
February 12, 2014 12:35PM
Hola, de donde sacaste esos motores? me suenan familiares
Re: armando mi RepStrap
February 12, 2014 12:49PM
Hola luismanson todos los motores son de impresoras viejas recuparadas jaja, los cuadrados mas grandes con las poleas para correas son de unas viejas impresoras de matriz de punto, los dos cuadrados que son iguales son de unas epson y el redondo del extrusor es de los que mas se encuentran en cualquier marca de impresoras, las mas nuevas traen motores DC con encoders opticos, pero siempre se encuentra algun que otro modelo viejito con motores paso a paso.
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: armando mi RepStrap
February 16, 2014 03:01PM
Jorge, te paso la información que me pediste por PM, por si a alguna otra persona le es útil.

Se trata de una placa que diseñe para controlar la temperatura del hotend en forma analógica, esto permite controlar una impresora 3d mediante Mach3, EMC2 o algún otro programa para controlar una fresadora CNC .

Adjunto:
Captura de pantalla de Proteus (Circuito):


Captura de pantalla de Eagle:


Captura de pantalla de Mach3:


Imagen con conexiones:


Foto de la placa montada en la impresora:


Archivo .TAP (Gcode para mecanizar el PCB con Mach3):
PLACA1.tap

Archivo.BRD (diseño de la placa en Eagle):
placa1.brd


Descripción de mi impresora: [www.3d-impresoras.com.ar]
Re: armando mi RepStrap
February 16, 2014 06:57PM
SinapTec, como siempre, me saco el sombrero. Estas volando como dice un amigo jaja.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: armando mi RepStrap
February 16, 2014 07:41PM
Jaja, gracias por el comentario Santafesino
Re: armando mi RepStrap
February 16, 2014 07:42PM
Genial SinapTec gracias por la info seguro a alguien mas le sirve! te hago una pregunta yo que no se tanto de electronica va nada jaja el regulador de histeresis para que seria? te cuento que con esta plaquita quiero controlar la temperatura del hotend y de la hotbed para poder regular bien la temperatura voy a usar un pirometro laser todo para lograr una temperatura mas precisa, el codigo G esta perfecto le voy a editar algunas cositas para hacerlo en mi maquina y subo unas fotos, tengo que comprar un pcb nuevo porque arruine uno tratando de hacer la hotbed pero bue la segunda quedo bien.
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login