Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prusa i3 Rework

Posted by ChArDoN 
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 09:52PM
otra pregunta y ultima del dia, cada vez que pongo a imprimir algo me baja la temperatura de hotend a menos de 200, de donde cambio eso para que me lo deje en 235 del ABS?
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 10:26PM
en el slic3r, en los settings de material
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 11:44PM
Bueno, oficialmente no doy pie con bola, no puedo alinear los objetos, la calibro con el metodo de Obijuan pero me dan los valores aceptables, pero imprime desfasado, si a alguien se le ocurre que puede ser, aca estoy sentado mirando la nada como un pobre desahuciado confused smiley
Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 12:39AM
Lubricaste todo como dijo Pointless? Corriente bien regulada? Los pololus tienen los disipadores colocados? Qué motores estas usando? Qué velocidad tenes seteada en slic3r? 30 mm/s para los movimientos de impresión y 120 mm/s para los desplazamientos son valores "seguros". El XYjerk en vez de 20 podés probar con 10.

En vez de 200 mA como recomienda Obijuan para X e Y podés probar con 300 mA, van a estar los pololus y los motores unos grados más calientes pero no pasa nada porque se bancan mucho más.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 08:13AM
Está todo lubricado y parece correr bien, ahora cual seria la velocidad mínima para probar y ver si es por pérdida de paso de los motores o es otro problema?
Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 08:42AM
Los pololus los tengo en 280 más o menos que es el consumo de la placa más los 200 que recomendaba Obijuan, si tienen poca corriente pueden perder pasos?
Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 09:05AM
estos son los motores


Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 01:00PM
200 mA cada uno, correcto? No encuentro info de esos motores, pero si al tacto no están muy calientes dales 300 mA a X e Y para probar. Se lo tendrían que bancar seguro porque usamos 400 mA en E sin problemas (los pololus tienen el disipador colocado, no?).

Si con eso no va, para descartar un pololu fallado proba a intercambiar el de X con algún otro y ver qué pasa.

Una velocidad segura es como te dije, 30 mm/s para impresion y 120 para "travel". Si queres usa la mitad en ambos valores, lo cual ya es lentísimo. Y proba bajar el XYjerk a 10 (no se si ya lo hiciste).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 07:46PM
encontre esto:


el tema es que esta en chino el asunto, pero por las unidades dedusco:
2.8V - 1.3A
30 Oz/In - 2.2Kg cm
Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 08:49PM
Gracias gente por ayudar, la verdad no se como agradecer, igual viene mal parida la cosa, hoy sin previo aviso se me quemo el 2do Arduino mega, así que ahora tengo que ver donde comprar otro ya que el único que veo en ML es el de 3D insumos pero esta de vacaciones

Así que no queda otra que esperar
Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 10:30PM
si te quemo otro arduino evidentemente algo esta mal en ramps 1.4
mientras esperas no seria mala idea revisar soldadura por soldadura y medir cada componente de ramps 1.4
también posibles soldaduras frías o sobrantes de estaño que estén uniendo pistas de la placa, incluso en los pololu

en caso de tener marco de aluminio, fijate que los separadores alejen lo suficiente la electrónica para que ni se acerque a tocar algún pin contra el marco
Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 10:34PM
me olvide de mencionar tengo 13.9v en salida de fuente y no afecta a arduino, recomiendan como maxino 16v
Re: Prusa i3 Rework
February 26, 2014 11:26PM
Me sumo a lo que dice Lechonquinto de revisar bien el ramps.

Respecto a los motores: normalmente se usan de 44 Ncm o por ahí. Si son de 2,2 kgcm (aproximadamente 22 Ncm) es razonable que pierdas pasos tratando de usar la config que usan todos. De todas maneras como siempre digo: nunca usamos los motores al mango porque los hacemos trabajar con muy poca corriente. Seguramente si les das un poco más de corriente logres resultados similares que usando motores de 44 Ncm con menos corriente. Probá con 300 mA para X e Y y controla las temperaturas de los pololus y los motores, si se mantienen frescos podrías subir un poquito mas. Va a ser cuestión de probar. E y Z dejalos como están si andan bien.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Prusa i3 Rework
March 10, 2014 07:55PM
Bueno, ya estamos denuevo en carrera, cambie las poleas y las correas y ahora parece que se acomodo, por lo visto las otras por más tirante que estén patinaban.

Ahora tengo que calibrarla bien y empezar a probar porque la pieza que imprimí estaba quebradiza

Después subo una foto para ver si me orientan
Re: Prusa i3 Rework
March 11, 2014 05:10PM
Bueno, despues de probar y probar logre hacer piezas relativamente buenas, el problema que tengo es que esta mal el tamaño, estan 1mm mas chichas en promedio, de donde se arregla eso, es de los pasos por mm?
Re: Prusa i3 Rework
March 11, 2014 06:01PM
Depende, quizas tenes mal los pasos por mm de los ejes o tambien puede ser que tengas mal los pasos por mm del extrusor:

Salvo que estes con poleas impresas los pasos por mm de los ejes son totalmente calculables (usando pasos por vuelta, micro pasos, cantidad de dientes de polea y distancia entre dientes).

En la extrusion tambien se puede calcular, pero ya dependes del diametro del hobbed bolt (que no siempre esta hecho con maquinas de precision), eso vas a tener que calcularlo usando regla de 3 simple sobre la cantidad de filamento que mueve.
Otra forma es hacer un cubo petizo de openscad
cube([20, 20, 5]):
y configurar el slic3r de la siguiente forma:
-perimetros: 1
-cantidad de capas solidas en la parte de arriba: 0
-densidad de relleno: 0
-ancho de extrusion (en settings avanzados): 2 * alto de extrusion (en caso de que estes utilizando un alto de extrusion del 70% de lo que es el tamaño de tu nozzle)

esto va a hacer que slic3r genere un gcode para armar un cubo petizo vacio de un solo perimetro sin tapa, al finalizar la impresion medis con calibre el ancho del perimetro, lo que te da el ancho de extrusion que realmente se esta extruyendo, con este dato podes aplicar regla de 3 simple para calibrar los steps del extrusor o retocas el extrusion multiplier, deberia ser lo mismo
Muy posiblemente una vez ajustado esto tengas que darle un poquitiiiito al extrusion multiplier para mejorar el soldado de los perimetros (a veces con este metodo quedan levemente separados)
Re: Prusa i3 Rework
March 12, 2014 02:42PM
Bueno despues de tanto luchar ya salieron las primeras piezas con calidad Aceptable para mi ojo poco entrenado.
Gracias a todos por la gran ayuda que dan, desde Javier que me soluciono varios problemas y me aguanto con mis dudas de principiante, a Santiago (Pointlees) que me solucion el tema del POLOLU (que nombre por dios, podrían haber elegido otro) y otros que postearon para tratar de solucionar los problemas de CONFIG.





Edited 1 time(s). Last edit at 03/12/2014 02:43PM by ChArDoN.
Re: Prusa i3 Rework
March 12, 2014 07:19PM
Chardon,
se ve muy bien, ahora, de a poco, a ir calibrando fino para lograr mas detalles y mejoras en las impresiones
¡Exitos!

Javier
jfa3D.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login