Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

BigRep

Posted by patriciorivera 
BigRep
February 19, 2014 01:08PM
Vieron esto? [bigrep.com]
Re: BigRep
February 19, 2014 01:20PM
Preparado para ver: "Tiempo estimado de imprecion 15 Dias 9 hs 30 min"

Me gusta el modelo (Visto muy por arriba)

Edited 1 time(s). Last edit at 02/19/2014 01:21PM by Xander85.
Re: BigRep
February 19, 2014 01:34PM
Y si, pero es lo que te tarda un carpintero en entregarte una silla, asi que para esos volumenes creo que me bancaria el tiempo! Eso si: que no se corte la luz!!! Abrazo!
Re: BigRep
February 19, 2014 03:59PM
jajaja con el tema de la luz lo veo medio complicado usar esta impresora en argentina.

O que venga tu jermu cuando te quedan 20min de 15 dias imprimiendo y te diga: che gordo, por que estas a oscuras? te prendo la luz (click)
y vos: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero me gusta la idea, lo que no explican en el video o en las especificaciones tecnicas es si tiene 2 nozzles para laburar con materiales diferentes solamente o si tambien son de diferente diametro
Re: BigRep
February 19, 2014 06:12PM
Y ni se te ocurra imprimir en ABS, van a tener que importar mas energia....sabes los amperes que necesitas para calentar una cama a 100 grados de mas de 1,5 metros cuadrados... smiling smiley

Desde mi punto de vista es poco viable esa impresora, lo único que hace es crecer en X, Y y Z. Cómo minimo me esperaba hotend con nozzle de orificio de salida con diametro variable, es decir, que permita tener "trazos mas altos y anchos" en base a un proceso de software, de manera tal que "ganes" tiempo...en fin, hay de todo.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: BigRep
February 19, 2014 08:51PM
y nivelar esa plataforma?

ademas, vas a vivir pegando rollos de filamento.

iteresante de todas formas!
Re: BigRep
February 19, 2014 10:13PM
Nada es imposible. Pero si tenes quilombos en una cama de 20 x 20 cm, ni me quiero imaginar los que tendría en una de 5 veces mas tamaño. Para mi esto es un claro ejemplo de falta de análisis de producto, previo al diseño. Si funcionara bien, estaría buenísimo. Todas los prototipos de piezas industriales plásticas de mayores dimensiones podrían hacerse. Pero 15 días imprimiendo????...Y el warping?
Re: BigRep
February 20, 2014 02:01PM
Ma que cama calefaccionada chicos?? Boligoma de una. Mira si voy a reventar la termica de casa por calentar una plataforma jajajaj

Es una maquina que hay que estarle mucho encima, como dijeron antes, pendiente de cuando se acabe el filamento y esas cosas. O sea... no se si la tecnologia FDM es la apropiada para trabajar en esos volumenes o por lo menos no tal cual la conocemos ahora.
Creo que el concepto de una impresora gigante esta bien, lo que no veo bien es hacerla con la tecnologia que usamos con una de 200x200
Re: BigRep
February 20, 2014 02:11PM
Jajaja...
No vi si tiene cábina, pero si tiene y la aislación es buena solamente debería consumir mucho en el arranque y después mantener la temp no debería ser un problema. Si está al aire libre si, comprás la máquina y un generador para mantenerla andando jajaja.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: BigRep
February 20, 2014 10:44PM
No veo que este encapsulada, pero tampoco debe ser un agregado difícil de hacer. Unos paneles transparentes y chau. Y al de frente le pones una bisagra y listo.
Pero creo que es un despropósito. Tendría que moverse a mas de la quíntuple velocidad para dar prestaciones aceptables.
Re: BigRep
February 20, 2014 11:27PM
Todos sabemos que una cagada en la impresion FDM puede significar que se arruine la pieza (mala extrusion, cambio de temperatura, no agarra bien el plastico, se despega el plastico, variaciones en el ancho del fialmento hacen que la pieza quede mas alta y despues se empieza a quemar, etc). En piezas de 10x10x10 ya tenemos una alta chance de que en todo el tiempo que la impresora imprime meta una de estas cagadas.
Cual se imaginan que es la probabilidad de que una MESA entera salga bien, sin ninguno de esos detalles que pueden hacer que haya que tirar a la mierda la mesa a medio hacer?

A mi parecer, fdm como lo usamos en la reprap no escala en tamaño (al menos sin cambiar de manera proporcional el nozzle). Para poder escalarlo habria que agregarle MUCHO feedbak y QC a la pieza mientras se va imprimiendo (chequear cada tantas capas que tenga la altura esperada, por ejemplo).

En definitiva, en FDM MUCHAS cosas pueden salir mal, lo que hace que al aumentar el plastico que se extruye la probabilidad de que pase algo "malo" aumenta.
Re: BigRep
February 21, 2014 12:25AM
Sí, todos los problemas que se van señalando van a aparecer sin dudas si se pretende hacer algo igual pero más grande. Pero seguro que es posible mejorar muchas cosas para minimizar los inconvenientes. Muchos de los quilombos que tenemos en las máquinas son porque usamos cosas que no son de la mejor calidad, compramos muchas cosas de las ni siquiera se nos da una hoja de datos con especifiaciones completas.
Ejemplo: piensen cuánto más fácil sería el tema de nivelar la cama si la máquina estuviera calculada para tener la rigidez adecuada y armada con componentes de calidad que aseguren rectitud de las guías lineales/ planitud de la base / dimensiones de todas las piezas. Sería armar todo y que quede casi lista, con regulaciones casi nulas. Lo que pasa es que, como muchos sabrán, los costos aumentan de forma exponencial cuando se ajustan las tolerancias. En nuestras máquinas, al ser "de bajo costo", no podemos permitirnos ciertos lujos y terminamos renegando.

El tiempo de impresión igual no tiene defensa... Habría que ver hasta dónde se puede aumentar la velocidad sin tener problemas de adhesión entre capas u otras cuestiones referidas al material...


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: BigRep
March 15, 2014 12:58AM
Claaarooooo, aparte que son 39.000 verdes, 2,5KW de consumo y 1,5m3 de espacio menos en la casa.....haces un ejercito de i3 con todo ese gasto, ni que hubiesen pensado tanto los ingenieros.

Saludos-
Re: BigRep
March 21, 2014 03:17PM
Mas allá de todas las críticas, la veo con un potencial enorme.

Me gusta.
Re: BigRep
March 21, 2014 03:51PM
Perdon por la analogia pelotuda... pero yo lo veo como a los Jaegers de pacific rim... seguro que son COPADISIMOS y todo el mundo queire tener uno... pero no debe haber cosa mas impractica...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login