Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nace una I3 en Rosario

Posted by arquitron 
Nace una I3 en Rosario
February 20, 2014 01:21PM
Hola a todos, queria compartir con el foro mi alegria, hace ya un tiempo que comence con este proyecto y hoy logre mi primera impresion, un cubo de prueba, por eso el titulo del topic .Es realmente emocionante luego de andar todo el camino ver que tu maquina esta funcionando y cumpliendo su cometido.
La idea tambien es agradecer a todos aquellos que participan de este foro ya que con su lectura siempre fui aclarando dudas, y a dos personas en particular , Javier Ameghino que me proveyo del hotend (y todo el soporte necesario) y el genio de Lechonquinto que me imprimio el extruder y se banco todas mis dudas. Espero con el tiempo poder devolver a la comunidad la experiencia que esta me fue brindando.
Attachments:
open | download - IMG_20140220_125505.jpg (101.1 KB)
open | download - IMG_20140220_125625.jpg (92.8 KB)
open | download - IMG_20140220_141156.jpg (58.8 KB)
Re: Nace una I3 en Rosario
February 20, 2014 03:04PM
Se ve linda, Felicitaciones.
y una pregunta el caño trasparente que usas para la union del paso a paso y la varilla rosacada, ¿Eso va asi o se precinta?
Re: Nace una I3 en Rosario
February 20, 2014 03:14PM
La manguera tiene un diametro exterior de 7,8 mm y 1,8 mm de pared con lo cual su diametro interior es de 4,2 mm, con esto queda clavada en el eje del PAP , luego fui metiendo la varilla de 5mm roscandola hasta que en un punto ya quedaba casi clavada. Te puedo asegurar que no se mueve.
Re: Nace una I3 en Rosario
February 20, 2014 07:15PM
¡Felicitaciones arquitron! y vaya agradecimiento a vos por seguir mis sugerencias
quedo todo muy prolija la nueva integrante de esta familia que viene creciendo a pasos gigantes.
Saludos y para lo que necesites
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Nace una I3 en Rosario
February 21, 2014 03:53AM
Genial felicidades!!!
Genio? lejos de serlo...smiling smiley
Re: Nace una I3 en Rosario
February 21, 2014 09:06AM
Felicitaciones!!!, se ve genial la máquina.
Re: Nace una I3 en Rosario
February 21, 2014 08:32PM
Te felicito! ya cuando me ponga loco con la mia te voy a romper las bolas, ya tengo casi casi todo, me faltan los rulemans con bolillas de zafiro (ver mi ultimo post en mi tema) y hacer unas autopsias de unas maquinas y rezar que esos motores sirvan

El soporte del filamento te lo hiciste?
Re: Nace una I3 en Rosario
February 21, 2014 09:09PM
Si mejor ahorra con los motores, ya que con los lineales rompiste el presupuesto , los tuyos de zafiro, mis chinos no se de que seran pero pague u$s 5 con envio la decena smiling smiley
El portafilamento es un puro bricolage ,foambord ,varilla roscada, rulemanes y una vieja escuadra (relegada al olvido gracias a los cad) para el soporte.
Ahora que la maquina imprime, quiza resuelva de manera diferente algunas cosas
Re: Nace una I3 en Rosario
February 21, 2014 09:12PM
Aún estoy agitado por lo que gasté!
Estoy aprovechando el tiempo para aprender un poco de freeCAD pero la verdad mje está costando mucho, si bien fui a escuela técnica y me iba bien en dibujo es la primera vez q intento hacer algo con cad
Re: Nace una I3 en Rosario
February 22, 2014 02:18PM
Felicitaciones!!!

Esta muy prolija!!! Ahora a disfrutarla e iterar winking smiley
Re: Nace una I3 en Rosario
February 24, 2014 12:57PM
Gracias a todos los que comentaron, les dejo una imagen de las primeras piezas de calibracion que estuve imprimiendo , se que van a mejorar pero la verdad viendo todas las variables que intervienen en el proceso nunca pense que iba a lograr estos reultados tan rapido, o sea habiendo gastado tan poco ABS, cool smiley
Attachments:
open | download - IMG_6068.JPG (411.5 KB)
Re: Nace una I3 en Rosario
February 24, 2014 12:58PM
Seré curioso, cual es la escala mas o menos de eso?
Re: Nace una I3 en Rosario
February 24, 2014 01:41PM
Son piezas chicas, como referencia la del fondo es un adaptador para un cooler de 40 mm, la altura de la hueca son 60 mm y la piramide de calibracion son cubitos de 5mm de lado.
Te comento que estoy pensando realizarle un cerramiento de vidrio (por lo menos en 3 lados) a la impresora antes de mandarme con piezas grandes, la idea seria tratar de mantener un microclima con una temperatura mas constante y un trabajo mas eficiente de la heatbed.
Re: Nace una I3 en Rosario
March 03, 2014 09:57PM
Buenisima, soy nuevo en este fascinanate mundo, despues postea como queda la i3 con el cerramiento de vidrio, seria algo muy interesante.

Saludos, José.
Re: Nace una I3 en Rosario
March 04, 2014 07:27PM
Felicitaciones muy buena, estoy por armar una prusa i3, el frame es de acero o aluminio, donde lo compraste?
Re: Nace una I3 en Rosario
March 04, 2014 07:30PM
que hotend estas usando?
Re: Nace una I3 en Rosario
March 05, 2014 06:48AM
Josemm, adjunto una imagen como va quedando el cerramiento (se podria denominar pecera para I3) .
Respecto a las otras preguntas, el frame es de acero ,pintado con epoxi, el proveedor es uno de cordoba que publica en mercadolibre (debo decir que es muy recomendable), el hotend es un Argento (gran soporte por parte del proveedor).
Attachments:
open | download - IMG_20140305_081954.jpg (437.5 KB)
Re: Nace una I3 en Rosario
March 05, 2014 10:14PM
Esta kedando espectacular!!!!!!!!!!!1 veo en la foto que tenes un pirometro láser yoo pensaba usar uno para regular bien la temperatura del hotend y la hotbed ya que el control de las mismas lo voy a hacer con una plaquita en forma analogica, ya que mi RepStrap se va a controlar con mach3 al estilo cnc, vos lo esta usando para esto o nada que ver, que tan preciso es?
Re: Nace una I3 en Rosario
March 05, 2014 10:29PM
Una pregunta que sale desde la ignorancia, el vidrio, no es un pesimo aislante de calor por si solo?
Re: Nace una I3 en Rosario
March 05, 2014 11:04PM
Por ahi abria que hacerlo doble como las ventanas termicas que tienen doble vidrio
Re: Nace una I3 en Rosario
March 06, 2014 07:15AM
Quote
Pointless
Una pregunta que sale desde la ignorancia, el vidrio, no es un pesimo aislante de calor por si solo?
Si por supuesto, es bastante malo, pero como dije la idea era crear un pequeño microclima, hablamos de mantener ventiladas las habitaciones al extruir ABS , con esto me mantengo al margen de cualquier corriente de aire, testeando la temperatura interior obtengo una diferencia de 10 a 15 grados respecto a la habitacion, ademas la alimentacion de la heatbed corta periodicamente para mantenerse en el rango de temperatura (cosa que no sucede al estar abierta). Digamos, no es un horno ,pero no me vas a negar que queda estetica....cool smiley
Re: Nace una I3 en Rosario
March 06, 2014 07:21AM
Quote
jorge22
Esta kedando espectacular!!!!!!!!!!!1 veo en la foto que tenes un pirometro láser yoo pensaba usar uno para regular bien la temperatura del hotend y la hotbed ya que el control de las mismas lo voy a hacer con una plaquita en forma analogica, ya que mi RepStrap se va a controlar con mach3 al estilo cnc, vos lo esta usando para esto o nada que ver, que tan preciso es?
Mira con el termometro infrarojo si podes medir la temperatura de la hotbed con bastante precision, pero del hotend olvidate es muy dificil que lo puedas enfocar bien , para esto quiza te convenga si tenes una termocupla en un tester digital.
Re: Nace una I3 en Rosario
March 06, 2014 05:28PM
Quote
arquitron
Quote
Pointless
Una pregunta que sale desde la ignorancia, el vidrio, no es un pesimo aislante de calor por si solo?
Si por supuesto, es bastante malo, pero como dije la idea era crear un pequeño microclima, hablamos de mantener ventiladas las habitaciones al extruir ABS , con esto me mantengo al margen de cualquier corriente de aire, testeando la temperatura interior obtengo una diferencia de 10 a 15 grados respecto a la habitacion, ademas la alimentacion de la heatbed corta periodicamente para mantenerse en el rango de temperatura (cosa que no sucede al estar abierta). Digamos, no es un horno ,pero no me vas a negar que queda estetica....cool smiley

Eso no se puso en discusion en ningun momento!
Siendo ese el fin es genial, es una cagada que el abrir la ventana o prender el ventilador te cambie como imprime la pieza (es increible como prender un ventilador cerca hace que el plastico se asiente de forma muy distinta)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login