Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Marco y base - Prusa i3 single frame

Posted by josemm 
Marco y base - Prusa i3 single frame
March 03, 2014 09:44PM
Hola, soy un principiante en este mundo de la impresión 3d y mi duda es la siguiente:
¿Es factible fabricar el marco y la base de la prusa i3 en otro material que no sea el aluminio, por ejemplo un SAE 1010 o 1020, y que la impresora pueda funcionar de la misma manera?
Mi duda surge ya que construir el marco y la base en aluminio de 6mm de espesor me saldria realmente caro y quiero ver si se puede reemplazar con otro material con el que alguno ya haya experimentado y verificado que funciona correctamente.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

Saludos, José.
Re: Marco y base - Prusa i3 single frame
March 03, 2014 10:17PM
Hola José. No soy usuario de i3, pero te comento en base a lo que he leido, mis conocimientos y mi experiencia con la i2. Se puede realizar perfectamente en acero, como así también en MDF (de hecho se hace, no es simplemente una suposición).
En acero va a quedar más pesado y más rígido que en aluminio. La mayor rigidez le viene bien al marco, el peso ahí no afecta el funcionamiento. Por otro lado a la base le perjudica un poco el mayor peso ya que es una masa que hay que mover, pero de todas maneras tiene que funcionar bien.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Marco y base - Prusa i3 single frame
March 03, 2014 10:31PM
Antes que nada, gracias por tu respuesta santafesino, pero me gustaria que alguien con una prusa i3 en acero u otro material me confirme que esto realmente puede fabricarse y que ande sin inconvenientes; que me de esa certeza.

Saludos, José.
Re: Marco y base - Prusa i3 single frame
March 03, 2014 11:19PM