Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

extrusor "goteo constante"

Posted by Pablo 
extrusor "goteo constante"
March 05, 2014 11:30AM
Gente como va? ante todo me presento, soy Pablo y a modo de hobby adquiri una impresora 3d ensamblada en Mendoza.
Me alegra encontrar un foro del pais en el cual poder compartir experiencias y soluciones.

Les cuento mi problema con el extrusor:
Esta pieza como la impresora en general esta diseñada y ensamblada en el pais, por ende tanto el extrusor como el chasis es de autoria del diseñador al cual se lo adquiri.
si bien la impresion es aceptable aunque la velocidad es lenta ya que presenta muchas olguras en rodamientos y demas, ahora el problema lo tengo con el constante "goteo" por decirlo de alguna manera del extrusor, es decir que mientras no estas imprimiendo y solo esta en resposo del mismo no deja de salir plastico extruido y ya no se que mas mirar para evitar esto.
tampoco tengo algun conocido para saber si es normal en estos equipos.
Claro esta que durante la impresion cuando el cabezal tiene que trasladarse de un lugar a otro con una distancia larga por mas que el filamente se repliegue del extrusor sigue saliendo plastico (aunque en menor medida).
aclaro que mientras se produce esta perdida no deseada de material el motor que hace el aporte del material no esta funcionando..

Desde ya les agradezco cualquier opinion del tema.

saludos

Pablo
Re: extrusor "goteo constante"
March 05, 2014 11:54AM
Hola.
Qué hotend utiliza? Pódes subir una foto? El filamento de qué material es? A que temperatura lo estás usando?

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: extrusor "goteo constante"
March 05, 2014 11:59AM
Uso ABS importado actualmente color negro, pero pasa con cualquier color,el diametro es 1.75y he hecho pruebas desde los 220 grados hasta los 190, por debajo de eso ya es muy dificil extruir sin que patine el motor..
Re: extrusor "goteo constante"
March 05, 2014 12:35PM
Hola Pablo,
Si la impresora se la compraste al que la fabrico te recomiendo que te dirijas a esa persona para consultar este tipo de cosas,el 99% de las veces el que la ensambla/diseña la conoce mejor que nadie.
Aun asi fijate de subirle la cantidad de milimetros de retraccion cuando generas el gcode, esto siempre depende mucho del hotend y/o material que usas.
Esto lo que hace es que el motor gire en reversa x cantidad de mm cuando deja de extruir. como si chupara el filamento para evitar el goteo. Esto lo vas a encontrar en la solapa de Printer Settings, seccion Extruder 1, opcion Retraction

Saludos
Re: extrusor "goteo constante"
March 05, 2014 02:46PM
Gracias por los comentarios, entiendo lo de la retraccion y ya estuve jugando un poco, pero puntualmente lo que me gustaria saber si tambien es comun que pase es cuando la maquina esta en reposo con el hotend caliente si el plastico fluye por un tiempo hasta que se vacia el hotend..
Re: extrusor "goteo constante"
March 05, 2014 02:49PM
Re: extrusor "goteo constante"
March 05, 2014 02:59PM
Quote
Pointless
Si

y mas aun si tenes Bowden.

Como dijo Isamu2004 con retracción se soluciona. Aumenta la velocidad y la cantidad de mm en la retracción y para que no siga extrudando al final ponele al Gcode una retracción una vez que terminas la impresión
Re: extrusor "goteo constante"
March 07, 2014 09:31AM
Quote
jameghino
Quote
Pointless
Si

y mas aun si tenes Bowden.

Como dijo Isamu2004 con retracción se soluciona. Aumenta la velocidad y la cantidad de mm en la retracción y para que no siga extrudando al final ponele al Gcode una retracción una vez que terminas la impresión

Y agrego que si vas a tener la maquina en reposo durante un tiempo considerable, apaga el hot-end. En comparación con la cama, no tarda nada en calentar y evitas justamente este goteo.

Saludos!
Re: extrusor "goteo constante"
March 12, 2014 10:07AM
Chicos muchas gracias por los datos.. la verdad que crei que era un problema de mi hotend (tal vez tenia alguna entrada de aire y por ello perdia el vacio y el material caliente solo caia por gravedad)
estoy pensando en diseñar un hotend con alguna especia de trampa al estilo sifon (ya vere que es mejor) para que solo salga cuando es preciso)

saludos a todos
Re: extrusor "goteo constante"
March 12, 2014 02:00PM
Quote
Pablo
estoy pensando en diseñar un hotend con alguna especia de trampa al estilo sifon (ya vere que es mejor) para que solo salga cuando es preciso)
s

Pablo, no te olvides que el hotend es un dispositivo encargado en "extruir" filamento de un diametro (ejemplo 1.75mm) a otro diametro mucho menor (por ejemplo 0.4mm) utilizando "fuerza" y "calor".
Saludos
Javier
jfa3D.com,.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login