Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Tip del dia

Posted by Pointless 
Re: Tip del dia
September 28, 2014 02:30PM
La heated build del reprapero vago: toda impresion que hago ahora que sliceo con el slic3r le mando 99999999 capas de skirt, lo que hace una pared al rededor de la pieza que disminuye la perdida de temperatura de la pieza y disminuye notablemente la delaminacion de ABS (es mas, desde que estoy imprimiendo asi que no tengo una sola esquina cuadrada rota).
Re: Tip del dia
September 28, 2014 02:35PM
Ayer aprendi (si desues de 1 año de imprimir... aprendo lento sad smiley ) que 5 grados en algunos abs hacen la diferencia entre una pieza que se rompe de nada y una pieza que no se puede romper

Imprimi [www.thingiverse.com] con abs rojo high qs a 230, 235, 240, 245, 250 y 255 y todas las pude romper con la mano dejando para arriba la parte que "sobresale" exepto la de 245: me termine lastimando la mano tratando de romperla.

Ojo, sin cooler queda MUY dura en 245 pero la parte de arriba queda hecha una porqueria, la regulacion del cooler correcta para que imprima la parte de arriba bien y no me arruine la dureza del resto de la pieza me llevo varias pruebas
Re: Tip del dia
October 02, 2014 09:30PM
una buena idea es usar el forro de una soga como cobertor para los cables que bajan al extrusor y hotend, lo que haces compras una soga entre 14-18mm la cortas a medida y le sacas en nucleo, sale extremadamente facil, despues quemas los bordes de la soga y listo queda perfecto tanto funcional como estetico, y sale 2 mangos.


Re: Tip del dia
January 13, 2015 08:44AM
Encontré una técnica muy interesante para darle acabado metálico real a las impresiones en ABS

http://bryancera.blogspot.com.au/2014/09/copper-electroplatingforming-3d-prints.html
Re: Tip del dia
January 13, 2015 09:57AM
Gracias chicos, todo ayuda.
Re: Tip del dia
January 13, 2015 10:59AM
muy buenooo
Quote
SinapTec
Encontré una técnica muy interesante para darle acabado metálico real a las impresiones en ABS

http://bryancera.blogspot.com.au/2014/09/copper-electroplatingforming-3d-prints.html
Re: Tip del dia
January 14, 2015 10:08AM
Hola soy pablo queria hacerles una consulta rapida, que vidrio tengo que usar para la cama?
Re: Tip del dia
January 14, 2015 11:52AM
Vidrio o espejo de 3mm va muy bien
Re: Tip del dia
January 17, 2015 08:36PM
NO utilizar la maquina con la cama caliente para realizar el alisado por vapor de acetona. Ese procedimiento debe hacerse en otro lugar. Razón: el vapor ataca las piezas plásticas de la maquina y terminan rompiéndose por fatiga con la vibración y el esfuerzo mecánico al que son sometidas. Las destruye. Ojo al piojo!!
Re: Tip del dia
January 18, 2015 04:22PM
Quote
Charro
Vidrio o espejo de 3mm va muy bien


Esta semana se me rajaron 2 no aguantan diferencias de temperatura
Re: Tip del dia
January 18, 2015 04:42PM
Lo mejor es vidrio de borosilicato, pero es muy caro en Argentina.

Como decís vos no aguantan diferencias de temperatura, por eso tenes que dejar que se enfríen despacio antes de quitarlo de la cama.
Re: Tip del dia
January 18, 2015 04:42PM
Lo mejor es vidrio de borosilicato, pero es muy caro en Argentina.

Como decís vos no aguantan diferencias de temperatura, por eso tenes que dejar que se enfríen despacio antes de quitarlo de la cama.
Re: Tip del dia
January 18, 2015 05:41PM
Vidrio común transparente de 4 mm. Hasta ahora toco madera, todo bien. Pero siempre dejo que se enfríe solo. Tengo varios para ir cambiando, por si tengo varias impresiones seguidas.
Los originales que vinieron con la maquina, eran de 3.8 mas o menos y ya pasaron a peor vida. El roby se los fue comiendo por partes. Esos se suponían que eran de borocilicato importados.
Anduvieron muy bien (2.5 años) hasta que se encontraron con el roby (6 meses). Así que consejo: dejen enfriar bien los vidrios lentamente. Y no usen demasiado Roby en la superficie.
Re: Tip del dia
January 18, 2015 06:46PM
mocafer si respetas que se enfrié solo no tienen problemas , para eso tene dos o tres vidrios preparados en vidrierías te lo cortan y pulen las esquinas y no te salen mas de 25 pesos

sinaptec borosilicato pedí presupuesto un vidrio me sale en 4 mm 860 pesos en el lugar mas barato. no lo probe nunca pero aguanta mucho son mucho mejor que el vidrio los podes poner en el horno que aguantan mucha temperatura
si comparas vidrio común que me duran tratándolos bien unos 6 meses o mas ( es lo que me duran) o borosilicato que pueden durar un par de años, pero están fuera de presupuesto por lo menos para mi
Re: Tip del dia
January 18, 2015 06:50PM
Che al admin de este foro ponga como sticky este post esta piola
Re: Tip del dia
January 18, 2015 07:11PM
Alguien probo con vidrio templado?
El vidrio común 214 x 214 x 4 mm = 30 $
Espejo 214 x 214 x 4 mm = 55 $
Valores recién salidos del horno en esta semana. Seguramente por cantidad hay mejor precio.
Re: Tip del dia
January 18, 2015 09:23PM
Se me rajaron puestos, imprimiendo
Re: Tip del dia
January 18, 2015 10:07PM
Cuando la Humedad jode (ademas de los huesos) al filamento, no hay nada mas sencillo y barato que desarmar esa plancha vieja que ya no usa la bruja y con una caja de carton hacerte una deshumidificadora inspirado en la obra de @tatubias:
Pase y Vea :-)

Edited 3 time(s). Last edit at 01/18/2015 10:12PM by AleCun.
Re: Tip del dia
January 19, 2015 07:05AM
Quote
AleCun
Cuando la Humedad jode (ademas de los huesos) al filamento, no hay nada mas sencillo y barato que desarmar esa plancha vieja que ya no usa la bruja y con una caja de carton hacerte una deshumidificadora inspirado en la obra de @tatubias:
Pase y Vea :-)


Jaja veo que juntaste coraje, y la publicaste jajaja. Dos cuando la tengas lista con mdf publicala así verbos como quedo. El prototipo esta mortal
Re: Tip del dia
January 19, 2015 11:46AM
Mocafer: si se te rompieron mientras estaban puestos e imprimiendo intuyo que hay otro problema subyacente. Proba con vidrio de 4 mm. Y fíjate si la cama esta bien nivelada y plana. Para que cuando apoyas el vidrio, no haga fuerza con los broches para amoldarse. Lo que produce la rajadura es la diferencia de temperatura en un corto tiempo. Si pones el vidrio y dejas que caliente desde 30 grados a 110, no deberías tener problemas. Usa el de 4 para mas seguridad. Suerte y comenta como te fue, por favor. Gracias.
Re: Tip del dia
January 19, 2015 02:56PM
Ya me rajo a comprarlos.
Re: Tip del dia
January 19, 2015 06:40PM
Jajaja, no te rajes! Por las dudas. Ya que pasas por la vidriería, pregunta por favor por vidrio templado o que otras opciones tenes. Gracias
Re: Tip del dia
January 20, 2015 12:16AM
hay que cortar y mandar a templar, y en 3mm me dijo que no se puede, compre de 4 por ahora van bien
Re: Tip del dia
January 20, 2015 12:18AM
No le pregunte precio del templado, me queria ir. hoy no pude imprimir una pieza.
Todas a la basura.
Re: Tip del dia
January 20, 2015 08:29AM
Por? que te paso?
Re: Tip del dia
January 20, 2015 02:34PM
El otro dia vi un vidrio templado, una cagada. Con el temple se llena de olitas, deja de ser liso.

Vidrio comun y corriente. Si queres ponerte exquisito, pones el lado del estaño hacia arriba, ese lado es 100% plano.
Re: Tip del dia
January 20, 2015 06:35PM
Cual sera el lado del estaño, jajajaja.
Compre vidrio Esmerilado de 4mm y espejo de 4mm, porque soy cheto nomas.
Por ahora van un lujo
Re: Tip del dia
January 22, 2015 06:38PM
Un sitio para hacer "litophanes", o sea una fotografía hecha en relieve negativo, para ver a trasluz.
http://3dp.rocks/lithophane/

Un sitio para obtener el STL de un pedazo de mapa, en relieve, para imprimir: http://jthatch.com/. Por ejemplo busqué Bariloche y bajé el terreno perfectamente!

Video tutorial de cómo hacer moldes en metales blandos: https://www.youtube.com/watch?v=M475FoWD0wg

Sitio para convertir archivos CAD entre distintos formatos: http://www.greentoken.de/onlineconv/

Paucus
Re: Tip del dia
January 23, 2015 09:40AM
muy buen aporte pacuss thumbs up
Re: Tip del dia
January 23, 2015 10:16AM
Yo cuando quiero sacar cualquier pieza bien pegada uso alcohol isopropilico en aerosol, solo un par de apretaditas sobre la pieza y la despega de toque. No he experimentado rotura de espejos ni de vidrios.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login