[presentacion] Filamento nacional
March 11, 2014 10:01AM
Estimados, nos presentamos, somos PrintaLot, un emprendimiento local, nuestra mision es fabricar filamento para impresoras en 3mm y en 1.75mm, con material virgen y a un precio competitivo.

Por el momento solo estamos trabajando con ABS, pero en un futuro no muy lejano vamos a tener mas opciones.

La presentacion es en rollos de 1kg y de 1/2kg, sin bobinar, para evitar que los ultimos metros tengan un radio muy cerrado y sea muy dificil de manejar. Como sabemos que para muchos es un problema el tener filamento sin bobinar, vamos a ofrecer un spool reutilizable, para que puedan recargar en forma sencilla.

Algunos usuarios del foro ya probaron nuestro filamento de 3mm y en breve vamos a tener de 1.75.

En unos dias lanzaremos la venta, por ML y en forma directa.

Nos pueden contactar por mail: info@printalot.com.ar

Gracias, saludos!
Re: [presentacion] Filamento nacional
March 11, 2014 10:40AM
Muy buen emprendimiento, espero sea con éxitos
March 11, 2014 05:18PM
genial, ke colores disponibles tienen????

ke margen de error tienen en el de 1.75???
March 11, 2014 06:23PM
Perfecto, ya lo estaremos probando!

Exitos!!
March 11, 2014 09:47PM
Charlitos85
genial, ke colores disponibles tienen????

ke margen de error tienen en el de 1.75???

La tolerancia promedio es 0,05mm.

Por ahora solo tenemos colores basicos, pero estamos incorporando colores toda la semana. El tema de los colores no es tan simple, porque no todos los colorantes sirven y de los que sirven, son muy pocos los que no alteran las propiedades del ABS, entonces, somos muy selectivos a la hora de usar colorantes, no nos satisfacemos con algo que mas o menos funcione.

Saludos!
March 11, 2014 10:12PM
Voy a una pregunta que seguramente se están haciendo muchos, tema costo? Hay diferencia con el importado en cuanto a precios?
March 12, 2014 10:56AM
Tenemos un precio promocional de lanzamiento, hasta agotar stock de 15 kg.
ABS por 1 kg, 1,75 mm o 3 mm: $250
ABS por 0,5 kg, 1,75 mm o 3 mm: $130
March 12, 2014 11:53AM
En que colores tenes?
March 12, 2014 01:33PM
ChArDoN
En que colores tenes?

Ahora tenemos en 3mm colores rojo, amarillo, azul y natural. La semana próxima tendremos de 1,75mm. Pronto incorporaremos mas colores, una vez que pasen las pruebas.
March 12, 2014 01:36PM
Y mantenemos ese stock a los precios promocionales!
March 12, 2014 01:44PM
lindos precios, primero tengo que terminar mi maquina, jejejej
March 12, 2014 02:17PM
Uhh lástima que no tienen 1.75, bueno esperare a la semana que viene entonces
March 12, 2014 04:53PM
Si, por ahora nos queda 3 mm. Ya tenemos algunos pedidos de 1,75 mm para la semana que viene!
March 12, 2014 10:00PM
Hola gente :
Me estaba preguntando pueden hacer algo con el material sobrante (se que no va a ser material virgen) y hacer material de segunda ya que calibrar al principio tuve mucho desecho y supongo que no soy el único y estaría bueno un material para empezar a calibrar y hacer pruebas que sea barato y un material de primera para poder trabajarlo bien
Ah avisa cuando tengas de 1.75 que ya me queda poco si esos van a ser los precios me gustaría probarlo
Gracas
March 13, 2014 05:01AM
Charro pensé lo mismo, pero lo analice un poco y creo que seria problemático y el resultado difícilmente se podría aplicar a la impresión ( corrijan me si me equivoco )

1. como romper las piezas a granos o algo posible de extrudir a filamento ( costo del proceso )
2. eliminar suciedad de las piezas, secado del material
3. diferentes calidades de filamentos mezclados
4. posiblemente algunas piezas a reciclar se extrudaron a mayor temperatura y quemado el material
4. costo del proceso/beneficio
5. resultado, un filamento de material con mucha suerte limpio de varios fabricantes con una temperatura de extrusión variable y propiedades inciertas por la mezcla de aditivos ( para calibrar con un filamento así seria una pesadilla )

quizás como un subproducto para inyección sirva o para soldar paragolpes ^^, pero para la impresión no creo
diferente seria el caso al conocer la procedencia del material su formula y tener la certeza que el material no se quemo
tengo 2kg de piezas que fallaron y tres cajas con tapitas de coca-cola amarillas (PET) , me encantaría hacer algo con eso pero todavía no se que

ya probé el filamento y es de muy buena calidad thumbs up
March 16, 2014 09:04PM
Muchachos les cuento que el sabado compre 1/2kg de rojo y 1/2kg de natural, lo mas importante es comentar que es gente de verdad que existe, y muy amable por sierto, no son 3 pibes en una cueva esperando para robarte la billetera y los riñones jajajaja.

Con respecto a la calidad del filamento, en mi poca experiencia me parecio bueno, imprimi unas pocas cosas sin ningun problema, y despues por un problema externo se me quemo el arduino y jodio el ramps, pero eso es tema para otro post.

Les dejo unas fotos de impresiones

y ya que estamos una de la impresora lista

abrazo
March 17, 2014 07:49AM
Gracias Pelta!

Consejo, esta bueno ponerle una gomaespuma o un trapo al filamento, para que limpie el polvo que tiene en la superficie.

Edited 1 time(s). Last edit at 03/17/2014 07:56AM by printAlot.
March 17, 2014 11:26AM
Si, tenia en mente imprimir un filament dust filter o algo, pero bueno... ahora tengo que ponerme tranquilo a ver que se le jodio al ramps

printAlot
Gracias Pelta!

Consejo, esta bueno ponerle una gomaespuma o un trapo al filamento, para que limpie el polvo que tiene en la superficie.
March 17, 2014 04:38PM
Que lo soluciones pronto, y te agradecemos mucho el feedback!

Los invitamos a seguirnos en facebook para estar al tanto de las novedades!

PrintaLot
March 20, 2014 03:28PM
Finalmente estoy empezando a probarlo (me dieron una muestra hace un par de semanas y no tuve la oportunidad de dedicarle ni un rato). Hasta ahora me imprimio muy bonito, hoy a la tarde o mañana voy a empezar a hacerlo imprimir en serio y comento como me fue. Me sumo al pedido de 1.75! quiero un rollo cuando haya.
March 21, 2014 06:00PM
Pointless
Finalmente estoy empezando a probarlo (me dieron una muestra hace un par de semanas y no tuve la oportunidad de dedicarle ni un rato). Hasta ahora me imprimio muy bonito, hoy a la tarde o mañana voy a empezar a hacerlo imprimir en serio y comento como me fue. Me sumo al pedido de 1.75! quiero un rollo cuando haya.

Nos alegramos mucho!
Estamos empacando la producción de 1,75. En cuanto cumplamos los pedidos, te digo que nos queda. Esperamos pronto largar la producción nuevamente, y con mas colores!
Gracias!

PrintaLot
March 23, 2014 05:46PM
Hola a todos!
Nos queda filamento de 1,75 en rojo, amarillo y natural. En 3mm, solo en natural. Todos rollos de 500 grs.

Saludos!

PrintaLot
March 23, 2014 06:35PM
Felicitaciónes por el emprendimiento!! Me gustaría probarlas. Por dónde se podría retirar? Exitos!!!smileys with beer
March 23, 2014 07:07PM
Ya mismo estoy contactandolos por correo!
March 23, 2014 10:39PM
Hoy me entregaron el material que les encargue...
Ya lo estoy probando y me esta dando buen resultado, tengo que calibrar mejor mi maquina ya que el material anterior me enloqueció, pero esa es otra historia
Espero que mantengan esta calidad y este. Precio
Muchas gracias PrintaLot

Edited 1 time(s). Last edit at 03/23/2014 10:40PM by Charro.
March 24, 2014 01:13AM
Ronin
Felicitaciónes por el emprendimiento!! Me gustaría probarlas. Por dónde se podría retirar? Exitos!!!smileys with beer

Muchas gracias!
Podés retirar en Palermo. Si necesitás en Zona Norte, Sur u otro lado, avisame. Sino hacemos envíos!
Escribinos a info@printalot.com.ar

PrintaLot
March 24, 2014 01:18AM
Pointless
Ya mismo estoy contactandolos por correo!
Contestado!
Gracias por tu compra!

PrintaLot
March 24, 2014 01:20AM
Charro
Hoy me entregaron el material que les encargue...
Ya lo estoy probando y me esta dando buen resultado, tengo que calibrar mejor mi maquina ya que el material anterior me enloqueció, pero esa es otra historia
Espero que mantengan esta calidad y este. Precio
Muchas gracias PrintaLot

Me alegro mucho! Un gusto conocerte!
La calidad no la mantendremos, la mejoraremos winking smiley
Gracias!

PrintaLot
March 28, 2014 09:21AM
Los felicito por el emprendimiento!

¿Van a llevar pequeños rollitos de muestra a la reunión RUG?

Gracias!
Pato
March 28, 2014 04:23PM
Hola Pato, muchisimas gracias!

Si, vamos a llevar rollos para que puedas probarlos. No vemos ahí. Un abrazo,

PrintaLot
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login