Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"

Posted by josemm 
Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 13, 2014 01:13PM
Buenas! tengo un problema al querer subirle el arduino 22 a mi placa arduino mega en windows 7, cuando le quiero subir el blink para probar si funciona la placa y que prenda el led del arduino, no me deja subirlo y me pone lo siguiente: "Serial port COM5 already in use. Try quiting any programs that may be using it."

¿A alguien le paso esto? ¿Como lo puedo solucionar?

Graciass, saludos.
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 13, 2014 01:36PM
josemm,
Desenchufa todo y cerra todo los programas y hace lo siguiente:
a) Enchufa el arduino al USB
b) anda a Administrador de dispositivos y fijate en los puertos COM donde quedo instalado el driver del Arduino
c) arranca el IDE de Arduino
d) configura el modelo de placa y el puerto COM tal como lo viste anteriormente.
e) carga el programa

Saludos,
Javier
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 13, 2014 01:50PM
Gracias jameghino, pero no entiendo del todo, como me fijo los puertos COM donde quedo instalado el driver del Arduino?

No sera que el arduino 22 es muy viejo para mi arduino mega 2560 r3 y el windw0s 7?

Saludos.
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 13, 2014 02:38PM
Josemm, anda al boton de windows abajo a la izq. luego ponete arriba de EQUIPO y dale boton derecho, Propiedades
te va a abrir una ventana, en el menu de la izq. vas a tener Administrador de Dispositivos, hace click ahi
Te deberia aparecer esto



Anda a Puertos (COM y LPT) hace click y posiciona el mouse sobre el ARDUINO y dale boton derecho propiedades



Anda a la solapa Configuracion de Puerto y apreta en Opciones Avanzadas



Ahi selecciona un puerto que no este en uso y acepta todo, , acordate que tenes que cambiar el puerto en el IDE de arduino por el nuevo que configuraste
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 13, 2014 02:38PM
no, algo te esta lockeando el puerto, fijate si algo te lo captura y/o cambile el numero en el admin de dispositivos, si se puede
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 13, 2014 03:26PM
reinicia la maquina smiling smiley. El camino mas rapido
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 13, 2014 11:39PM
Muchisimas gracias a todos! en especial a chardon por su minusiocidad y paciencia pero no tengo instalado ningun driver de arduino, como hago? segui los tutoriales que hay en internet a pie de la letra y no dice en ningun lado como instalar drivers para arduino, agradeceria mucho si alguien le explicara a este pobre novato jaja.

Una aclaracion, ahora tengo el arduino 1.0.5, y no el arduino 22 porque lo desinstale.

Mil gracias, José.

Edited 1 time(s). Last edit at 03/13/2014 11:39PM by josemm.
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 13, 2014 11:52PM
Facil anda a C:\Program Files\Arduino\drivers
y elegi cual corresponda a tu equipo dpinst-x86.exe si el windows que usas es 32Bits sino el dpinst-amd64.exe
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 14, 2014 10:55AM
josemm,
Mi sugerencia para la proxima es decir, de entrada, cual es tu necesidad y por sobre todo aclará donde estas parado, incluso en conocimiento. Porque el problema no es con el Arduino, sino con la instalacion de drivers, etc. etc.
Aprovecho para dejar una sugerencia: siempre que uno tenga un problema aproveche a aprender y adquirir conocimiento en base a la lectura, previo a poner un post. Lo que digo es aplicable a cualquier contenido, y es basico, si uno no entiende lo que esta haciendo menos va a poder entender un problema que se sucite.
De Arduino, tenes Terabytes de informacion, incluyendo libros. Te aseguro que este hilo no hubieras tenido necesidad de postearlo si seguias un tutorial de como instalar el Marlin o incluso solo el IDE de Arduino.

Mi corolario es: gente, encarar un proyecto de esta indole, es decir, armarse su propia Impresora 3D tiene 80% de tiempo estudiando y 20% ejecutandolo. Lean mucho y traten de solucionarlo por sus propios medios, si fuera el caso que no logran resolverlo, consulten sin embargo siempre tengan un nivel de detalle y conocimiento alto sobre el caso en cuestion.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 14, 2014 01:11PM
Javier esta perfecto lo que decis, es tedioso andar explicandole conceptos basicos a alguien que no ti ene idea, me pasa muy seguido, en otra area, claro esta jajaj.
Mi intención no es debatir ni nada por el estilo, pero estaría bueno que crees un post con lo que dijiste, asi menos gente cae en mi error.
Saludos, Jose.
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 14, 2014 01:12PM
Gracias chardon! sos crack para mi jaja
Saludos, Jose.
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 14, 2014 02:55PM
pudiste hacerlo anda?
entiendo a Javi en lo que dice, y tambien te entiendo a vos Jose
Aca lo importante es que hayas podido sulucionar el inconveniente


Saludos
Hernan
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 14, 2014 03:35PM
josemm,
hay un problema de conceptos, yo fui el primero que te conteste, pero evidentemente era mucho menor el conocimiento que tenias o quizas sea comodidad, no logro saberlo con seguridad. Chardon, un capo, hizo un tutorial que ya existe en cientos de lados, obviamente siguio ayudandote, nadie esta diciendo lo contrario o encontra de ello. El punto no es ese. El punto es, si aceptas sugerencias, busca, estudia leyendo incluso el mismo foro, antes de plantear un problema porque quizas no lo sea.

Y si queres debatir, adelante. Para eso estamos tambien.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema con Arduino - "Puerto COM5 ya esta en uso"
March 15, 2014 12:15AM
Si pude! Graciass chardon.
Saludos, Jose.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login