Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Falla en determinados layers de la pieza

Posted by layoroa 
Falla en determinados layers de la pieza
March 20, 2014 07:09PM
Buenas, como dice el asunto, no se que paso al imprimir el x-end-motor de la prusa i3, como se ve en las fotos en las capas donde comenzaba a realizar los orificios para las varillas lisas hizo un desplazamiento medio extraño que se puede apreciar bien en las imagenes, en slic3r lo setie sin material de soporte y los bridges a 70mm, que puede estar pasando?... el resto de las impresiones como se ve en la foto me parecen de muy buena calidad. Aclaro que estoy usando filamento de 1,75 PLA

Saludos,
Attachments:
open | download - 1-IMG_20140320_194719_359.jpg (211.8 KB)
open | download - 2-IMG_20140320_194726_663.jpg (164.3 KB)
open | download - 3-IMG_20140320_194740_242.jpg (156.8 KB)
open | download - 4-IMG_20140320_194805_425.jpg (180 KB)
open | download - 5-IMG_20140320_194815_005.jpg (156.7 KB)
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 20, 2014 07:51PM
existe la chance de que el spool se haya trabado o el carro de x haya estado con filamento tirante en ese momento? y cuando aliviaste la tension volvio a la "normalidad"?
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 20, 2014 08:01PM
Lo pense, pero como eran 6 horas de impresion, estaba laburando mientras se imprimia, lo que me resulta extraño es que justo halla sido cuando comienza a imprimir los orificios de las varillas lisas, me parece mucha casualidad... no puede ser algun error del slic3r generando el gcode? Ademas que ultimamente mientras duermo dejo imprimiendo y nunca me paso eso
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 20, 2014 08:02PM
fijate el gcode que saco... anda a [gcode.ws] tirale el gcode y fijate que hizo en esa instancia... sinceramente me parece que es mas un tema fisico de este tipo...
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 20, 2014 08:10PM
Gracias x el dato, no se ve nada extraño en el render 3D de gcode.ws... puede ser por la velocidad de 70mm/seg de los bridges, porque justo en esta parte, la parte superior del orificio la rellena con un bridge. cual es la velocidad recomendada?
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 20, 2014 08:27PM
Para hacer los puentes tenés el ratio de flow rate en 1 o lo subiste? He visto defectos similares (aunque con skeinforge, slic3r no manejo) cuando quería imprimir con capas y anchos de trazos por debajo de lo óptimo para la boquilla, entonces hay que aumentar la cantidad de filamento para hacer los puentes (porque sino se cortan) y en consecuencia esos trazos cuando se extienden fuera del punte van muy pasados de material. Por fuera el defecto que queda es el mismo.

Edited 1 time(s). Last edit at 03/20/2014 08:28PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 20, 2014 08:41PM
El flow rate esta clavado en 1, nunca lo toque... Lo tendria que bajar??
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 20, 2014 09:10PM
Me refiero al ratio de flow de los puentes, no al multiplicador de filamento, no se si me expresé bien. Si no es eso no sabría decirte... Si lo arreglás contá qué era!

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 20, 2014 09:33PM
Sisi, me referia al flow rate de los puentes, estuve leyendo en el foro internacional y por lo que vi, varios lo tenian seteado en 0.85, ahora puse a imprimir otras piezas que tienen unos puentes mas chicos y se lo baje a ese valor, le baje la velocidad de los puentes a 50mm/seg y 5 grados de temperatura al hot-end, vamos a ver que pasa
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 21, 2014 02:00AM
se ve como perdida de pasos y micropasos, cuando hace esa capa, preparando el perímetro donde va a pegar el bridge, hace un movimiento acelerado ( es casi una vibración corriendo en linea )
mas potencia a los motores XY o menos aceleración lo soluciona

( esto descartando que la extrusión este bien calibrada y no genere algún pico o exceso de material donde la punta del hotend pueda chocar )
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 21, 2014 01:44PM
Y que me recomendas vos, los drive de los PaP del X y el Y los tengo en 190-200 miliampers, le doy mas morfi o de donde le bajo la aceleración, del marlin o se puede del Slic3r?

Gracias!
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 21, 2014 03:46PM
Se puede hacer desde ambos lados, en Sic3r bajo el comando M201 X--- Y---- Z----- setea la maxima aceleracion.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 21, 2014 04:33PM
200 mA es el mínimo seguro para que funcionen pero soportan mas
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 22, 2014 11:55PM
Tengo seteado 9000 en el X y en el Y y los motores con 240ma aprox. Cuales son los valores recomendados de aceleración o los que tienen ustedes?
Re: Falla en determinados layers de la pieza
March 23, 2014 09:42AM
9000 me parece que es mucho, ponele la mitad 4500 y proba, yo lo tengo en 4000, con mi poca experiencia me parece mas un problema de extrusión que de config, te fijaste que no patine el filamento, puede ser que justo antes de hacer esa parte de la pieza haga una retracción muy grande y luego tarda en volver.
OJO esto lo digo desde mi lugar de novato.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login