Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PRUSA I3 LA PESADA

Posted by aleiovanevcp 
PRUSA I3 LA PESADA
March 22, 2014 12:23AM
Hola gente, como va? les cuento que acabo de terminar de montar toda la parte mecánica de mi Prusa I3 me llevo 3 días (3 tardes), la verdad que estoy muy conforme como me fue con el montaje, le dedique bastante tiempo en alinear bien todo, la llamo LA PESADA ya que compre un frame de acero el marco es de 1/4" y la base 3/16", es un yunque bastante pesada,queda una estructura es muy solida, en un principio tenia miedo que sea muy pesada la base pero despues de montar todo quedo muy bien corre livianito sin ningun problema, en cuanto a los plasticos estoy usando para el eje Y Rework, para el eje X End Idler and End Motor tambien son de la Rework, todos los demas son los comunes, el hotend le puse un KLINGE de santafesino, la verdad que tiene muy buena pinta, es bien chiquito, esta muy bueno, vamos a ver como anda le tengo mucha fe, queria preguntarles si la tension de las correas tiene que ser muy alta, las tengo bien tensas pero no al mango.

Hoy me llego toda la electronica ramps+lcd+drivers8825+cama,etc, mañana arranco con el montaje electrico, estoy un poco embolado porque el LCD no me trajo el adaptador para conectarlo a la ramps, ya le reclame a 3d insumos, asi que mañana le voy a meter una cuantas horitas espero que me vaya bien, alguien sabe como se configuran los jumpers para dejar los drivers 8825 en 1/32?



Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 22, 2014 09:25PM
dejas los 3 puestos
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 23, 2014 11:32AM
perfecto muchas gracias, ya tengo montada toda la parte electrica, estoy por empezar a probar, ya subiere una fotitos y les contare como va...
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 23, 2014 01:58PM
Che, para los que conocen, no queda muy pesada la cama con chapa de 3/16, son 4,7mm, cuando hace los rellenos no se sacude todo?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 23, 2014 03:31PM
Hace poco alguien posteó los pesos de diferentes bases para el eje Y. No recuerdo los valores pero no había graan diferencia entre acero 3/16" y aluminio 6 mm. Obviamente con más peso se sacude más, pero también depende de lo rápido que quieras imprimir. Con valores razonables de jerk, aceleración y velocidad no tendría que haber problemas (la cosa es si querés ir más rápido).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 23, 2014 04:20PM
por aquí los pesos/kg Mt4
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 23, 2014 05:35PM
Yo estoy haciendo pruebas con motores chicos (26N.cm) en los ejes y ya con la cama de 6mm de aluminio reniego bastante... (tuve que bajar el XYjerk mucho). A mi parecer una cama de ese peso limita MUCHO la velocidad.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 23, 2014 11:50PM
GENTE NACIO MI PRUSA I3 TOY CHOCHO, LA PRIMERA IMPRESIÓN QUE HICE FUE UN CUBO DE CALIBRACIÓN DE 22.5 X 22.5 X 10 MM Y MEDIO 22.83 X 22 .84 X 10.09, ESTOY MAS QUE CONFORME, VOY A EMPESAR A MODIFICAR VALORES PARA MEJORAR, LES DEJO UNA FOTITO.



EN CUANTO A LA CAMA NO NOTE VIBRACIONES PERO LOS MANTENGO AL TANTO. SALUDOS
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 12:05AM
Me ensañe con el tema este de la cama y me olvide de lo importante del topic este... felicitaciones por el bicho nuevo!
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 12:34AM
Quote
Pointless
Me ensañe con el tema este de la cama y me olvide de lo importante del topic este... felicitaciones por el bicho nuevo!

Somos dos!

Felicitaciones Ale. Me alegra que ya este funcionando, así de bien encima!

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 01:09AM
Gracias chicos toy chocho, ya la saque a la pieza en 22.52 x 22.52 x 10.04 a full a seguir estudiando todo para mejorar, el hotend de santafesino una masa, muy conforme. La cama la puse con un rele en menos de 4min esta a 110° la alineto con una fuente de 850w reales cable de 2,5mm2, seguimos probando.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 02:16AM
Hice la 3ra impresion de calibracion, salio bien hasta el ultimo cubito y este fallo, nose porque sera , cuando extruia esta parte es como que se derretía, sera que no le alcanzaba a solidificarse, al ser tan chiquito se me hace que puede ser algo de eso, pero bue lo dejo para los que saben...., que recomendación me podrían dar?muchas gracias.






Edited 1 time(s). Last edit at 03/24/2014 02:24AM by aleiovanevcp.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 04:39AM
es exactamente por eso, normalmente este tipo de cosas pasan cuando no tiene tiempo suficiente para enfriarse... no ayuda para nada que el hotend este irradiandole calor constantemente, lo que hace que termine quedando un moco irreconocible.

Tus opciones son:
imprimir mas frio (no va a ayudar mucho...)
imprimir otra pieza de la misma altura (de forma tal que el hotend se vaya a irradiarle calor a alguien mas)
imprimir con un fanduct
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 10:42AM
A perfecto buen dato, voy a imprimir un fan duct, una pregunta el fan duct lo conecto derecho a 12 V? porque veo que en Slic3r se puede configurar el ventilador de capa, creo que lo maneja una salida PWM, de ser asi cual es el conector en la ramps? otra cosa que vi en el manual del slic3r es la opcion Slow down if layer print is below (Su función es disminuir la velocidad en la impresión de la capa si el tiempo de impresión de esta es menor del tiempo indicado. Esta función es muy útil si tenemos piezas muy pequeñas o cúpulas. Se recomienda un valor de 5 segundos) creo que podria ser otra opcion no?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 12:59PM
si el problema que estas teniendo es el de temperatura, eso no te soluciona nada, ya que tenes al hotend arriba de la pieza irradiando como loco. No, el fan lo conectas a la salida que te queda en el ramps (la que esta entre la de la cama y la del heater)
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 01:19PM
a perfecto ya me pongo a imprimir un fan duct, gracias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 05:10PM
Che a mi sí me ha servido bastante jugar con el tiempo mínimo de capa. No uso ventilador, nisiquiera tengo uno colocado en la máquina, y con tiempos de capa de 11 - 12 segundos va como piña.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 05:44PM
a mi la verdad me cago al vida, al punto de que en un momento estuve probando agregarle gcode entre capas que hiciera que el hotend se aleje 5cm a la izq de la pieza que imprime. con el fanduct se me soluciono todo eso
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 24, 2014 05:45PM
a perfecto santafesino voy a probar, gracias por el dato, saludos..
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 08:00AM
Hola gente les cuento que ayer imprimi el fanduct y lo conecte a la bornera D9 de la ramps, probe de hacer esta pieza http://www.thingiverse.com/thing:21303 y nuevamente tengo la misma falla, la base la hace perfecto pero las "columnitas" sale todas como derretidas, el ventilador prende perfectamente cuando imprime estas partes, lo que voy hacer es direccionar un poco mas cerca el fanduct , podría ser que la temperatura del ABS sea media alta? estoy trabajando a 225°, todavia no probe con el tiempo minimo de capa, algun consejito?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 02:32PM
En ESA pieza tiempo minimo de capa te puede ayudar... de todas formas estaria bueno que pongas una foto de como te queda la piramide, porque por lo que decis puede ser problema de temp, de relacion entre ancho y alto de extrusion o (ya poco probable) de cantidad de material extruido
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 02:32PM
(de paso pone el alto de capa, el ancho de extrusion y las velocidades de impresion)
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 02:55PM
Pointless cuando llegue a casa paso los valores que tengo configurados, una duda que tengo de novataso es el ancho de extrusión es un parámetro configurable? no es la medida de la boquilla? ya que no lo encuentro en Slic3r (perdón si es una boludes lo que pregunto pero no lo se jaja smiling smiley)
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 04:24PM
No te preocupes, pregunta lo que necesites, en la medida que podamos te vamos a contestar

Esta en settings avanzados de impresion, probablemente lo tengas puesto en AUTO, por lo que podes ver el ancho de extrusion en las primeras lineas de los archivos .gcode (esta entre los comentarios). Dependiendo del ancho de extrusion en relacion al alto y el tamaño de boquilla podes imprimir mas o menos overhang
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 04:46PM
Print Settings / Advanced / ancho de extrusión = Extrusión Width

la primera vez que use Slic3r pase los parámetros uno por uno por google traslate spinning smiley sticking its tongue out

Edited 1 time(s). Last edit at 03/25/2014 04:48PM by Lechonquinto.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 08:56PM
UUUU QUE BOLU TODO LO QUE ME FALTA POR APRENDER MUCHAS GRACIAS CHICOS, no pude subir las foto de la piramide ya que nose donde esta me parece que me novia la tiro a la basura jeje, pero mañana vuelvo a imprimir asi les muestro la falla, ahora estoy imprimiendo un soporte para la bobina del filamento ya que se me enrrolla todo y es un embole me tengo que quedar al lado de la maquina, estoy usando estos valores:

; layer_height = 0.3
; perimeters = 3
; top_solid_layers = 3
; bottom_solid_layers = 3
; fill_density = 0.6
; perimeter_speed = 40
; infill_speed = 60
; travel_speed = 150
; nozzle_diameter = 0.35
; filament_diameter = 3
; extrusion_multiplier = 1
; perimeters extrusion width = 0.35mm
; infill extrusion width = 0.37mm
; solid infill extrusion width = 0.37mm
; top infill extrusion width = 0.37mm
; first layer extrusion width = 0.60mm

algun consejito para configurar bien el alto de capa y el ancho?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 09:17PM
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 09:24PM
dos cosas:

-para el tamaño de nozzle que tenes, las capas son muy altas (proba con capas de 0.2 por ejemplo)
-para el tamaño de nozzle que tenes, 0.35 de ancho es medio jugado

ambas las tenes que solucionar, pero lo que pasa con ambas juntas es que cada "chorizito" es muy alto y finito, lo que es una cagada para hacer overhangs (donde se encuentr ala dificultad de la piramide...)
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 09:26PM
con los parametros asi no te calientes mucho en imprimir cosas que trabajen, ya que la adherencia entre capas esta bastante comprometida
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 25, 2014 10:00PM
Muchas gracias Pointless ya mismo me pongo a estudiar gracias por la info los mantengo al tanto
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login