Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PRUSA I3 LA PESADA

Posted by aleiovanevcp 
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 03, 2014 08:58AM
aleiovanevcp
yo tengo el argento también y me dio muy buenos resultados he tratado de hacerle el fanduct pero ninguno me convence el tuyo lo veo muy bien ( en serio muy bien) pero no esta muy pegado al heatblock , no se derrite la base del fanduct ...
no trato de tirar mala onda todo lo contrario
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 03, 2014 05:22PM
tiene una luz de 1.5 mm al heatblock, no se derrite es mas lo puse a 270° lo deje un buen rato y probe de pincharlo con en esa zona con un destornillador bien finito, y estaba totalmente duro, se ve que con la refrigeracion del lado de arriba ayuda y no se derrite, imprimilo que va muy bien, lo unico imprimi con un ancho de capa max 0.35 asi te hace bien la ranura para el cierre.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 03, 2014 05:26PM
Ok gracias por la data lo voy a probar
me gusta que el cooler sea de 4x4 los que probe de 4 no van bien y los de 2,5x2,5 se me hace difícil conseguir el cooler y son caros
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 05, 2014 04:08PM
Una pregunta xq no prueban que el fan saque aire en vez de echarle, yo lo solucione así
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 05, 2014 05:32PM
es buenaaa no lo habia pensado, =)
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 07, 2014 07:56PM
Estimados, soy el nuevo flamante dueño de la pesada.

Actualmente estoy en contacto con ale y me esta desburrando de a poco. (Arduo trabajo para alejandro)

Les comento primer update que le hice es montarle un raspberry pi, con elsoft de host octoprint v0.10. Recien estoy viendo como anda porque tuve un drama de descalibracion de la cama. Asique hoy la re calibte y le cambie el modo de calibrar. Hice unas piezas para centrar el resorte y sea mas simple de alinear.

Mañana me pongo con el octo print. Y les comento.

Despues subo los files y algunas fotos.

Tengo que hacer un case para ,montar el raspberry detras de la pantalla
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 07, 2014 08:03PM
Muy interesante lo del Raspberry PI, me encantaría ver las fotos.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 07, 2014 08:29PM
Lo mejor que no es complejo instalar el tema.

Despues hago un tutorial basico desde cero para que pruebe.

El octoprint para los que no los conozcan es como el repetier host pero se usa una interface web. Y podes acceder desde cualquier lado del mundo si lo tenes conectado a internet.

Tiene las cosas basicas. Y slicea con cuda pero no probe eso todavia.

Otra cosa interesante es que le podes poner una webcam ypodes ver o que esta imprimiendo y un time laps.

Ejmplo pusiste a imprimir y podes controlar s va bien o no la imoresin desde tu celular.
Otra cosa buea es que al ser un raspberry pi podes hacer lo que se te xante ya que es un linux completo. Ejemplo le podes decir que te ande emauls con las fotos de como va. Y miles de cosas que sebte ocurran.

[octoprint.org]

Algunos videos
[m.youtube.com]

Timelaps
[m.youtube.com]

Live
[m.youtube.com]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 07, 2014 08:33PM
muy bueno tato, muy copado, che apenas tenga un tiempito, te agrego el gabinete al lcd, che esta muy interesante, que sigan los exitos...

=)
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 12:04AM
Interesante tatubias, se puede controlar mas de una impresora a la vez? ya que imagino que se conecta por el usb del raspberry
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 06:47AM
Si se puede controlar una varias impresoras a la vez. Hasta desde una línea de comandos podés mandar a imprimir.

Otra cosa interesante es que podes editar la interfaces web y configurar botones con las acciones que vos quieras.
A lo que voy pa enviar comandos de código g a la impresora sin drama.

Nota. Para usar octoprint no necesita exclusivamente un Raspberry pi. Corre en Windows Linux y mac. Así que si tenes una PC vieja y la quieres dejar como servidor no hay drama

Edited 2 time(s). Last edit at 10/08/2014 06:50AM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 07:57AM
Para armar el calibrado de la cama. ale tenia puesto unos tornillos con contra tuerca porque no tuvo buena experiencia con el tornillo con resorete, me comento que capas era porque no tenia unos buenos resortes y eran bastante flojos, entonces tenia que recalibrar la cama cada dos tres dias.

Primero compre un resorte largo medio duro, lo corte y lo trate de poner en la cama y se me complico ya que no queria desarmar "TODA" la cama para poner los resortes. asique diseñe un porta resortes para que no se salgan. Despues viendo como la gente que sabe se tiene que hacer el porta resortes me di cuetna como deberia ser y no como lo hice yo. les dejo las fotos. andar anda!!!

Actualmente me fui a una fabrica de resortes aca en cba. sobre la calle santafe diagonal al banco de cordoba. (por si necesitan) y le consulte justo estaba haciendo algo parecido a lo que necesitaba asique me regalo 8 resortes. son medio duros la verdad y me da miedo. pero le juro la cama queda como si fuese abulonada con bulones y pernos del 12. jajaj








Update: recien recalibre la cama porque me habia quedado casi justa. y vio uno que es medio obsesivo el casi justa no era suficiente. asique le di 1/4 de 1/4 de vuelta para darle el pelo que le faltaba



Edited 2 time(s). Last edit at 10/08/2014 05:06PM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 08:42AM
Entonces...no hay q calibrar la cama al principio de cada impresion?
Mis resortes son similares a los de lapicera, pero los tornillos son cortos asique estan bastante comprimidos.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 08:44AM
Este es un tutorial básico de como instalar octoprint en una raspberry pi. Primero y principal vamos a utilizar la versión de octoprint que ya viene todo compilado y armado para la raspberry pi ya que nos vamos a ahorrar millones de horas renegando. La versión o distribución de linux ya todo compilado y armado de octoprint para la raspberry pi se llama octopi.

1 - Descargamos la versión de octo pi
Descarga: [docstech.net]


2 - Mientras descargamos octo pi. necesitamos una aplicación para escribir la
Imagen de Linux lista para que ande en el raspberry pi.
Descarga: [sourceforge.net]



3 - Cuando ya tenemos las dos cosas descargadas, abrimos el win32disk image. Introducimos la SD (al menos 4gb) en la pc. (1) Elegimos la unidad de la SD (2) Elegimos la imagen de octopi. (3) Haces click en WRITE. Esperamos 10 20 minutos y estamos listos. Esto depende de lo rápido que sea tu SD obvio se recomienda clase 10 para que sean más rápidas. yo estoy con una clase 4 y estoy Bien.



4 - conectamos la sd en la raspi. y la raspi teclado mouse y la enchufamos a la tv. ( Para lo que ya usen raspi ya saben que pueden acceder a la misma usando ssh a través de la red local de tu casa) usuario root: pi password: raspberry



5 - Cuando termina de bootear entra en un menú. Seleccionamos la primera opción y le decimos que expanda el tamaño de la partición de la SD. asi nos queda todo disponible para el sistema operativo.



6 - Le habilitamos desde ese mismo menú que bootee a la interface tipo WINDOWS. Es la tercera opcion y ahi elegimos que bootee en modo DESKTOP



7 - rebooteamos.

8 - le enchufamos una placa wifi si vas a tener la placa lejos de una conexión Ethernet.

9- Cuando booteo, estas en un entorno tipo Windows. Desde ahí en el escritorio tenes un icono para configurar tu red wifi. la configuraras y listo.





10 - Desde tu pc. en el navegador web. escribís la dirección ip de la raspberry y listo te entra en el octoprint. ahi le configurar el user y los parámetros básicos de la impresora y estás listo.












NOTA IMPORTANTISIMA: digamos que lo voy a tener que reconocer...... jajaj acuerdenSEN de prender la impresora, porque te podes conectar a la raspi todo lo que quieras pero si la impresora esta apagada NO IMPRIME!!! eso le paso a un amigo de un amigo tongue sticking out smiley

Edited 6 time(s). Last edit at 10/08/2014 09:16AM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 09:05AM
Quote
luismanson
Entonces...no hay q calibrar la cama al principio de cada impresion?
Mis resortes son similares a los de lapicera, pero los tornillos son cortos asique estan bastante comprimidos.

Se supone que no.. con los que le puse no deberia, recien estoy haciendo las primeras pruebas. la idea es calibrarla MUY de envez en cuando.

ahora me puse a jugar con el octopi aver que tan bueno realmente es...
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 12:27PM
Se que paso un tiempo pero para evitar que termine la impresion antes podes agregar un pausa y listo

Ejemplo: G4 P200

Ejemplo: G4 S3 " en mi caso es mas que suficiente "


WIki
[reprap.org]


En este caso, quedarse quieto sin hacer nada durante 200 milisegundos. Durante los retrasos del estado de la máquina (por ejemplo, las temperaturas de sus extrusoras) todavía se conservan y controlados.

En Marlin, el parámetro "S" esperará segundos, mientras que el parámetro "P" esperará a milisegundos. "G4 S2" y "G4 P2000" son equivalentes.

Nano


Quote
aleiovanevcp
Hace un tiempo que estoy teniendo este problema y no se que es.... en la ultima capa solida de arriba siempre me deja un triangulito sin hacer, pero no es que no deposita en esa zona, directamente ni entra, es como que la faltaria codigo G, en el repetir veo la capa y tiene la trayectoria para que haga esa zona, antes no me hacia esto, que puede ser?


Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 01:26PM
Bueno hice mi primer experiencia con el octo print para imprimir algo que no sea un cubo de prueba.

hice el tiburon broche cerrador de bolsas.

NOTA: me paso varias veces que no me conecta el soft a la arduino. le cambie la velocidad del bus usb y conecta al toque. por lo visto por ahi no se comprenden. tongue sticking out smiley









la verdad no conzco otra impresora asiqeu no se que "tan o no buenas salen las piezas"
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 02:05PM
yo las veo lindas che
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 05:01PM
muy bueno taotooo
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 08, 2014 05:03PM
gracias nanolin no sabia ese codigo G..
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 12, 2014 06:01PM
Estuve haciendo algunas pruebas con octoprint.

Parece ser, que si prender primero la printer y después el raspberry es como que el control lo toma la impresora y no te deja conectar al raspy no le encuentro la logica pero bue. pasa.


asique normalmente lo que hago es prender el raspi primero esperar 1 2 minutos hasta que bootea y depues prendo la printer. ahi nunca tuve drama con la conexion.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 12, 2014 06:07PM
un nueva prueba.



ahi recalibre la cama, en caliente "no me había avivado de calibrarla con el hot end caliente y la cama calietne"

ahi les cuento como me va con el mismo objeto, con la cama recalibrada.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 13, 2014 08:26AM
de 10
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 16, 2014 06:13PM
Me puse a imprimirle un casé donde entra el arduino con la ramps y la Raspberry para usarla con el octopi.

La mitad de la caja llevo 6 horas de impresión, 40%de in fill. Dejo algunas fotos. Después se le agrega un cooler de 80mm para ventilar.












Este es el case

[www.thingiverse.com]

Para mi tiene errores de diseño después les cuento como me fue armando todo.

Edited 4 time(s). Last edit at 10/16/2014 06:27PM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 16, 2014 09:19PM
Voy a tener que hacer varias modificaciones, mmmm pinta pernooo
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 16, 2014 09:56PM
Que velocidades usas? yo tiro eso en 4.3 horas, segun slic3r, y 3.1 con cura, pero imprimiendo a full con capa de 0.348
PD: esteticamente la mia no quedaria tan bien!
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 16, 2014 11:13PM
Quote
luismanson
Que velocidades usas? yo tiro eso en 4.3 horas, segun slic3r, y 3.1 con cura, pero imprimiendo a full con capa de 0.348
PD: esteticamente la mia no quedaria tan bien!

Estaba imprimiendo 90mm/s según el Soft.

Se supone por la simulación que debería haber tomado 3 o 4 horas pero llevo 6 imprimir. No se porque. Llevo 6 horas. Las capas son de 200
Micrones.

Voy a ver de hacer notificaciones, esta medio flojo el modelo. La pieza quedo espectacular. Pero no Se justifica todo ese tiempo.

Recién instalé un pla verde tengo que aprender como imprimir. Nunca use pla.

Los filamfilamentos abs nacionales nos buenos?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 17, 2014 09:32AM
ahh yo estoy en 60! pero uso casi casi el doble de capa que vos!
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 17, 2014 03:35PM
TATO ANDATE A UNA CAPA MAS ALTA TIPO 0.3
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 17, 2014 06:11PM
Quote
aleiovanevcp
TATO ANDATE A UNA CAPA MAS ALTA TIPO 0.3

En algun momento de lucidez. Son pocosss se me cruzo por la cabeza total es una cosa que no necesita mucha definicion. Pero bueno como les vengo diciendooooo.. me mata la anciedad y soy una maquina de hace digamos educadamente... Macanassss.....
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login