Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PRUSA I3 LA PESADA

Posted by aleiovanevcp 
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 17, 2014 08:58PM
jajajjajaja
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 18, 2014 08:13AM
Quote
aleiovanevcp
jajajjajaja

Si lo se,



Tengo que lidear mi persona todos los días.

Jaja

Edited 1 time(s). Last edit at 10/18/2014 08:14AM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 19, 2014 08:59AM
Alguien tiene un buen diseño para poner el end stopdel del eje z.

El que estoy usando va montado sobre la varilla y asustado con un suncho es muy fácil que se mueva.

Casi liquido la impresora por ese detalle. Se me cruzo todo el eje x y casi se me quiebran la piezas de plástico que arma no el eje x/z donde están montado sobre los rodamientos lineales.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 19, 2014 05:40PM
Quote
tatubias
Alguien tiene un buen diseño para poner el end stopdel del eje z.

El que estoy usando va montado sobre la varilla y asustado con un suncho es muy fácil que se mueva.

Casi liquido la impresora por ese detalle. Se me cruzo todo el eje x y casi se me quiebran la piezas de plástico que arma no el eje x/z donde están montado sobre los rodamientos lineales.

El de la rework está bueno, me da la impresión que queda bien firme. Tendrías que ver si lo podes adaptar a tu maquina

Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 19, 2014 07:30PM
Donde compraste la placa raspberry pi ?

Gracias
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 19, 2014 07:32PM
Podrias compartir el soporte del ventilador de capa ? en la foto esta con el argento ?
Gracias
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 19, 2014 07:51PM
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 19, 2014 08:02PM
Quote
nanolin
Donde compraste la placa raspberry pi ?

Gracias

La compre en aliexpress sale como 35 dólares. Acá la vi que la venden como a1000 en mercado libre.

[www.aliexpress.com]

Acordate que a ese tenes que sumar cargador de celular, tarjeta sd de al menos 4gb y si usas Wi-Fi, un dongle Wi-Fi. Yo tenia todo eso tirado entre mis bártulos. Ahí que no tuve que comprar.

Si compra compra el modelo b+ es la que viene con 4 USB micro sd y la alimentación mejorada consume menos. También tiene mas pines disponibles en la gpio

Edited 1 time(s). Last edit at 10/19/2014 08:09PM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 20, 2014 11:44AM
Buenos despues de pasalra MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUy mal cuando la calve al angulo, con el tema del endstop Z me quedo con unos tajitos la pieza de plastico que soporta el ejez en los tornillos del motor paso a paso. pero sigue andando. ya tendre que imprimir un repuesto..

Por otro lado hice unas pruebas de impresion con PLA del chino de insumos 3d aca hay unas fotos.


Esta me olvide de ponerle infill y como vi que estaba bien a la mitar le acelere el feed rate como 280% ya me tenia arto esperando .. si lo se la anciedad me puede...... asique no me calente mucho como salio ya que veia que estba bien y lo mal que salio fue porque la manquie yo.


otra prueba salieron bastante bien sigo con el tema del eje z que de envez de ser de 10mm el cubito me llega 9.5 9.6. pero para lo que louso me la banco.






Este objeto ya lo tienen que haber visto 1 millon de veces. pero quedo prolijito 1:40 le clavo. 200 micrones las capas

Al vecino se le habia roto el bombin del embrage del auto y le hice un repuesto





Si las deformidades del objeto son por mis ESCASAS digamos nulas habilides con solidworks e inoperancias propias jajajaja..

Basicamente el PLA lo imprimi a 180 grados. con cama fria y SAN ROBI ROJO.

La verdad me encanto imprimir en PLA mucho mas lindo que abs. En estetica quedan mejor las piezas y no tenes olor cuando imprimis.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/20/2014 11:46AM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 20, 2014 11:50AM
Por otra parte estuve experimentando con el PLA y temperaturas.

Me habia dado cuenta que a 70 80 grados ya se vuelve bando. entonces meti el rodamient chevron o como se llame el coso ese planetario. En agua caliente de termotanque 10 segundos habra sido y se convitio como en goma mas o menos podes moldear con la mano la pieza sin dramas. OBIO la clave al angulo no volvio a girar despues de eso. Junte nuevamente coraje calente la pieza en agua caliente DE Termotanque ( osea no necesitas hervir el agua) y re moldie el rodamiento y quedo "casi" como nuevo.

por ahi si son corajudos, esta bueno para moldear a manopla un poco alguna pieza que no les haya gustado como quedo.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 20, 2014 02:46PM
muy buena tato salieron muy buenas esas piezas, yo cuando quise imprimir con pla hace ya unos varios meses casi me largue a llorar jajjajaj ahora pedi uno vamos a ver como me va jejej
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 20, 2014 04:34PM
Quote
aleiovanevcp
muy buena tato salieron muy buenas esas piezas, yo cuando quise imprimir con pla hace ya unos varios meses casi me largue a llorar jajjajaj ahora pedi uno vamos a ver como me va jejej

No cantes victoria, que ya estoy p...en arameo con el pla. y l calibraciond ela cama la temprartura los astros que no estan alineados. ni hablar de los planetas y demaese yerbas!!!!!! jaajajaj
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 21, 2014 03:29PM
Les juro que estoy por patear todo..... ya vi que a varios o todos pasaron por la misma etapa..... asique no le bajo los brasos.

NINGUA peli de schwarzenegger, stalone, Charles Bronson, Dolph Lundgren, lou ferrigno, me hicieron pasar menos adrenalina que la impresora jajaajaj..

Aparte de la cag... que me mande el otro dia. tuve la brillante idea de cambiar el filamento por uno negro que no se la procedencia del mismo y me tapo la boquilla. (MAAAAAAAAL).. cosa que nunca habia cambiado ni experimentado.... sisi tambien tuve la mala suerte que se me rompio parte del engranaje chico del extrusor con toda esta aventura del mas alla......

no solo esooooo anoche peleando con el abs negro...... me entro en corto la cama... me di cuenta que una de las arandelas que habia puesto para dispersar la presion de los tornillos sobre la cama que usaba para calibrarla, tenia unra rebarba afilada. cosa que hizo. me levanto el esmalte de la cama y me la hizo entrar en corto circuito. lo solucione poniendo una arandela de plastico...

pero la verdad una telenovela venezolana tiene menos emocion que por los estados de animos que estoy pasando ... jaaaajajajajajj

SAbelo que termino con ribo y chalequito blanco.....
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 21, 2014 09:36PM
La termine de cagar... Pude imprimir el engranaje chico, puse a imprimir el grande venia de 10 me fui, y por lo visto comenzó a fluir plástico por las roscas del extrusor.....

Por lo visto se recalento mal, y se me rompió otra pieza que encastes el extrusor y disipador.





Tengo que ver donde conseguir la pieza porque no tengo nadie que me la imprima. Estoy en Cba ccapital
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 22, 2014 12:33AM
No entiendo, porque paso eso? se te apago el fan?

Edited 1 time(s). Last edit at 10/22/2014 12:34AM by Pointless.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 22, 2014 07:48AM
La verdad no se que paso, porque no estaba chequeando la impresora,

lo que vi es que me salio plastico por las estrias de la rosca de la punta. y tambien por la base superior del cubo de aluminio.

en esas fotos ya los habia "limpiado" pero se rompio el encastre de plastico que acopla el extrusor con el hot end.

Cuando volvi, estaba la pieza sin terminar, la impresora ya habia terminado de "imprimir" el plastico salido por los costados, el filamento estaba cortado internamente. asique la verdad no se que paso. mas que deje floja las roscas cuando le tuve que cambiar el hot end porque se me habia tapado por el bendito abs negro de pesima calidad que tenia por ahi.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 22, 2014 08:34AM
A mi me parece que la pieza donde encastra con el extrusor se rajó, no? onda que el hot se atoró contra algo, hizo palanca y saltó por ahi, la punta esta contra el vidio, mas abajo, eso lo hiciste vos?
El mio tambien perdio contra las roscas, no llego a desastre, pero habiamos llegado a la conclusion con santafesino que habia sido por algun que otro golpe contra la cama o contra las piezas (he hecho movimientos sin pensar...)
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 22, 2014 08:52AM
Quote
luismanson
A mi me parece que la pieza donde encastra con el extrusor se rajó, no? onda que el hot se atoró contra algo, hizo palanca y saltó por ahi, la punta esta contra el vidio, mas abajo, eso lo hiciste vos?
El mio tambien perdio contra las roscas, no llego a desastre, pero habiamos llegado a la conclusion con santafesino que habia sido por algun que otro golpe contra la cama o contra las piezas (he hecho movimientos sin pensar...)

A mi me parece que la pieza donde encastra con el extrusor se rajó, no?
Asi es. tenes toda la razon.

onda que el hot se atoró contra algo, hizo palanca y saltó por ahi, la punta esta contra el vidio,
Puede ser el otro dia cuando se me corrio el endstop z se clavo contra el vidrio.

mas abajo, eso lo hiciste vos?
ahi lo habia sacado para sacarle una foto.


No llego a desastre, pero habiamos llegado a la conclusion con santafesino que habia sido por algun que otro golpe contra la cama o contra las piezas (he hecho movimientos sin pensar...)
Suelo no pensar jajajaajjajajaajaj asique hago MEACULPA!!!!!!

Nota: NECESTITO SUPLICADNO!!!!! que me pasen el STL de las piezas de plastico del KLINGE. alguien las tiene a manopla no las encuentro en thinkiverse. El fan duct lo tengo.

Creo que es esta la unica pieza que me falta.


Termino con el chalequito blancoooooo sepanlonnnn...

Edited 1 time(s). Last edit at 10/22/2014 08:53AM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 22, 2014 09:19AM
Aca lo tenes, se va a borrar en unos dias...
[www.3dvieweronline.com]

toca en el septimo icono, el de la flecha para abajo contra una fuente, o algo asi tongue sticking out smiley
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 22, 2014 09:23AM
Quote
luismanson
Aca lo tenes, se va a borrar en unos dias...
[www.3dvieweronline.com]

toca en el septimo icono, el de la flecha para abajo contra una fuente, o algo asi tongue sticking out smiley


Gracias luis, hay mas piesas de plastico? asi las tengo todas?


aca subi a drop box para el que lo necesite lo tenga para descargar.

[www.dropbox.com]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 22, 2014 09:28AM
Ni me acuerdo, creo que de Santafesino, no! Yo no la comparti porque no tengo idea porque el no lo hizo tongue sticking out smiley
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 27, 2014 08:33AM
Mil gracias a todos, por la ayuda!!!

Finalmente pude revivir a la pesada!!!

les juro que la pase MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY mal y me dieron varias veces ganas de patearla casi que entro en un loop sin salida. si habia algun reclutador de binladen. me anotaba y me inmolaba. les juro la pase como el ojete!!!

al final tuve que cambiar. La pieza esa del kingle. el engranaje chico y grande del extrusor. sisi se preguntaran porque PORQUE LA MANQUIE!!!!!

también le quebré la boquilla de 035 ahi ya me había puesto a hacer chinelitas!!!

por suerte le voy perdiendo el miedo y la ingeniería inversa que voy haciendo aprendo muchísimos detalles.

Es mas alejandro me esta picando la cabeza para que me anime a hacer una Prusa i3 Steel con el update de leonadro cordobez... asique estoy viendo que hago.....

Voy a estar haciendo pruebas con el otro soft que esta bueno para la raspberry pi el PRINTtoPEER. Toda via esta en beta. pero pinta mas poderoso que el octopi.

[www.printtopeer.com]

ya les voy a estar posteando un review.

Edited 2 time(s). Last edit at 10/27/2014 08:35AM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 27, 2014 08:44AM
Quote
tatubias
Es mas alejandro me esta picando la cabeza para que me anime a hacer una Prusa i3 Steel con el update de leonadro cordobez... asique estoy viendo que hago.....

Hola, me alegro q hayas resuelto!!! Cual seria la i3 steel? ina i3 comun? las mejoras de Leonardo cual serian?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 27, 2014 09:03AM
Quote
luismanson
Quote
tatubias
Es mas alejandro me esta picando la cabeza para que me anime a hacer una Prusa i3 Steel con el update de leonadro cordobez... asique estoy viendo que hago.....

Hola, me alegro q hayas resuelto!!! Cual seria la i3 steel? ina i3 comun? las mejoras de Leonardo cual serian?

No conozco la INA i3 (tenes fotos?)

La idea es esta: [reprap.org]

DWG Link v3: [reprap.org]

y las mejoras (leonardo cordobez) son las piezas del eje X echas en acero cortado también. entonces lo único que quedaría de plástico es el extrusor y los engranajes del mismo.

capas ale tenga alguan foto para subir.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/27/2014 09:08AM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 27, 2014 01:46PM
Aca te dejo una foto para que quede mas claro. fijate como esta armado el eje X en esta maquina.

El frame es el conocido como de la steel pero tiene un upgrade del eje X que esta mortal.



Si te fijas CASI no tiene piezas impresas.

Lo que le falta, es hacer una actualización de esta actualización donde se pueda montar también cortado por laser un endstop regulable Z

no me gusta que los rodamientos lineales del eje z queden atados con un suncho, seguro que se puede hacer algo mas elegante conjuntamente con el tema del end stop z.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/27/2014 02:14PM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 27, 2014 02:56PM
para esos rodamientos se prodia hacer piezas similares a las que ajustan los rodamientos en la cama..
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 27, 2014 03:19PM
Quote
aleiovanevcp
para esos rodamientos se prodia hacer piezas similares a las que ajustan los rodamientos en la cama..

Eso habia pensado. duplicar esa pieza para ponerla por encima y despues poner dos pedazos de chapa trasversales asi hace un SANGUCHE.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
October 28, 2014 08:55AM
habría que modificar algunas piezas y hacer otras nuevas asi queda bien hecho...
Re: PRUSA I3 LA PESADA
November 20, 2014 12:04PM
Ahi por suerte ya revivi la pesada y puedo decir que estoy mas que conforme imprimi el bendido pulpo en 100 micrones y 50 micrones y salieron "bien" el abs azul es el de Print a lot.


100 micrones.






50 micrones













300 100 50




Edited 1 time(s). Last edit at 11/20/2014 12:12PM by tatubias.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
November 20, 2014 12:15PM
PD: si consigo mejor luz saco con la camara y con macro, sino dan ocote con la camara.!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login