Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PRUSA I3 LA PESADA

Posted by aleiovanevcp 
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 26, 2014 11:45AM
Yo Arme ayer el mismo Frame, saque el de MDF
La verdad queda muy bien, veremos el peso de la cama


Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 26, 2014 01:04PM
Muy buena te quedo muy fachera, che CHARDON tengo el mismo LCD tengo que imprimir el soporte, me gustaria imprimir el que tenes vos, me pasas el modelo?gracias
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 26, 2014 01:30PM
Aca tenes el soporte, lo hice yo así que lo que se te ocurra para mejorarlo bienvenido
[www.thingiverse.com]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 26, 2014 03:49PM
Hola
Te quedo muy prolija.
Te cometo que yo tenia un soporte similar para el rollo y cuando trate de imprimir piezas altas, choca el extrusor con el soporte.
Suerte!!!!
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 27, 2014 08:15AM
Hola gente buen día, estoy medio depre porque venia bien con la impresion pero ayer me llego otro ABS y saque el que tenia puesto y lo cambie por este nuevo para ver como andaba la cuestion que al extruir material este salia como con burbujitas, imprimí cubitos de calibración y salian todos los layers con pequeñas burbujas como de aire, lo que hice es volver al otro ABS y tambien me hacia lo mismo, probé a diferentes temperaturas y lo mismo, así que se me quemaron los libros y me deprimí jejeje, también creo que no modifique ningún parámetro de configuración, lo unico que note es que al sacar el filamento la ultima parte patinaba y al revisar el tornillo note que las ranuras de este estaban medias tapadas con material (calculo que fue por la patinada) no se si esto tendra algo que ver, que falte material cuando imprime no creo que sea ya que cuando lo hago extruir en el aire sale el filamento con burbujitas y antes salia bien homogeneo, podria ser que el hotend este sucio o que tenga algun problemita?, la altura de z esta para que pase una hoja, che si me pueden ayudar un poco se los agradecería dejo una fotito.


Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 27, 2014 08:31AM
Sacaste el ABS? El ABS absorbe mucha humedad del ambiente, por eso hay que secarlo en el horno convencional a 110 por un rato, o bien dejarlo sobre la heatbed a 110 por un rato como para sacarle la humedad.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 27, 2014 08:58AM
No creo que sea el hotend sucio, cuando les entra algo se tapan y ya. Es raro lo que te pasa, las burbujas en el material pueden ser por la temperatura, o por la humedad o algún otro contaminante que hierva al calentarlo. Con ABS una sola vez me pasó que burbujeaba y era porque estaba muy caliente, bajé unos grados la temp y se solucionó. Con Nylon me pasó que salía con burbujas a cualquier temperatura, pero este material absorbe muchísima humedad y hay que secarlo sí o sí.

Por las dudas, el hobbed bolt está limpio de aceite u otra sustancia? El filamento no estará sucio con algo (si lo apoyaste arriba de la mesa quizá se le pegó algo)?


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 27, 2014 09:02AM
Buen dato voy a probar, pero me llama la atencion porque el ABS nuevo estaba cerrado en una bolsa con la bolsita para sacar la humedad y lo deje adentro de la bolsa y le hice un ahujerito bien chiquito para sacar el filamento supuestamente no deberia tener humedad, por eso me llama la atencion pero voy a probar lo que decis y te cuento como me fue, el vendedor del ABS me mando una info la adjunto, gracias por la in Chardon si hay mas sugerencias de los expertos estaria muy agradecido.
Attachments:
open | download - abs_printing_grade.htm (6.1 KB)
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 27, 2014 09:09AM
Yo le compre varios rollos al mismo vendedor, el ultimo azul que tuve a 230 burbujeaba pero a 225 salía bien. El negro a 230 salía bien.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 27, 2014 09:13AM
Santafesino el hobbed bolt tiene en las ranuritas donde tracciona llenas de ABS ya que cuando patino comio el filamento y quedaron las ranuritas tapadas, igualmente empuja bien el material no pierde pasos, en cuanto a la limpieza del filamento tengo montada una piezita que limpia el filamento antes de entrar al extruder, voy a revisar bien a la tarde si el filamento esta sucio, pero es no creo porque el abs nuevo que puse lo deje en la bolsita que vino y le hice un ahujerito chiquito para sacar el filamento es imposible que este sucio, tiene que venir por otro lado el problema, de momento probare secando el material y limpiando el hobbed bolt y vemos que pasa, gracias por la ayuda.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 27, 2014 11:50AM
Gente que aceleraciones estan manejando, veo que se pueden modificar las aceleraciones de perimetros, infill, puentes, primera capa, a cuanto lo ponen?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 27, 2014 11:15PM
Les cuento que puse a secar el abs en mi hornito electrico 1 hora y media a 100°, me fui no le di bola, cuando volvi el abs se deformo todo y le salio como un aceite, lo deje enfriar y lo puse en la impresora e imprimio para el tuj... asi que me parece que este rollo perdio sus propiedades, me puse loco¡¡ DIOS DAME PAZ ¡¡ en un momento pense en abandonar todo y poner a la venta la impresora en mercadolibre jejeje, pero una vos de mi interior me dijo es parte del aprendizaje, no te pongas loco, es un hobby dale para adelante, asi que recapacite y bueno mañana empezare de 0, voy abrir el rollo de PLA y veremos que pasa, que temperaturas me aconsejan usar?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 27, 2014 11:29PM
Jajajaja... no te desanimes amigo!! Todos pasamos por eso, quedate tranquilo que ninguno nació sabiendo y todos los días se aprende algo. Además esto es así, renegar es parte de la magia jaja.

Para PLA por lo general se habla de entre 180 y 200 ºC. Si es el de 3dinsumos, un rollo verde lo estuve imprimiendo perfecto a 185 - 190. Justo ahora estoy por tirar un poco de PLA rojo de 1.75 en la máquina a ver qué hace... Si me va mejor con otra temp te aviso...

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 28, 2014 07:19AM
Gracias Santafesino por el animo, mañana pasa la novedades de como me fue..
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 28, 2014 11:20PM
aleiovanevcp,
Siempre considera que la informacion que te pasan de temperatura es relativa. Tene en cuenta que los termistores pueden ser distintos y encima poseen un error que puede que haga que la temperatura que usa uno, en tu maquina, no funcione tan bien.
Por lo tanto, la temperatura tenes que aproximarla vos a medida que vas viendo los resultados de la extrusion.

Te recomiendo que si el ABS o el PLA funcionan mal, consideres cambiar el proveedor o la marca que estes usando. Por supuesto que la humedad influye, pero yo he usado filamento proveniente de UK, que viajo en una bolsa tipo ziplock, en las bodegas de un avion, y era un rollo de aproximadamente 400 grs y jamas tuve un problema. Es todo bastante relativo y poco predecible. Despues de todo, las estadisticas muestran que es mas probable que encuentres un material que sea apto para imprimir que que no ocurra eso.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 29, 2014 02:23AM
Gracias jameghino por la ayuda, lo voy a tener en cuenta, saludos.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 29, 2014 07:47PM
Hola Gente les cuento que cambie de ABS, el tornillo tractor, todos los dientes estaban tapadasos de ABS , lo limpie y me puse a calibrar la maquina con un comparador que tengo, empece a imprimir nuevamente bastante bien, hoy diseñe en Solidworks mi primera pieza para imprimir, es un soporte para la bobina, colgue todo en thinginverse, quedo linda la piezita y anda muy bien, si le interesa a alguien dejo el link:

http://www.thingiverse.com/thing:284525

Hice 3 modelitos para diferentes frames: de 6.35 mm , 5 mm y 3 mm










Seguimos estudiando y probando, suerte para todos, muchas gracias por la info que me tiran.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 29, 2014 09:21PM
Quedo muy buena la pieza
ahora yendo al tema calibración, como montaste el comparador? yo me parece que voy a hacer lo mismo, es casi imposible lograr que quede 100% derecha.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 30, 2014 10:27AM
Mira esta complicado, tengo el comparador con una base magnetica y brasos articulados, lo puse directamente en la mesa donde tengo apoyada la maquina, no se mueve igualmente hice como 40 mediciones en cada eje y saque el promedio, todos los movimientos los hice en 1 mm y tocando con la punta sobre los motores (en los ejes Z y X) y en el heatbed para el eje Y, voy a ver si diseño una pieza para montar el comparador directamente en la maquina va ser mejor porque sino es bastante engorroso. Che cambiando de tema se que vos tenes el marco metalico como yo, lo que pude notar que al tener la bobina arriba del marco cuando la maquina vibra por ejemplo cuando hace relleno en radios noto que la vibración en el marco tarda mas en recuperarse debe ser por toda esa mas de arriba, asi que tengo ganas de diseñar algún soporte lateral con alguna varilla roscada o algo por el estilo, esa vibración no me copa mucho me parece que puede afectar a la impresion, que opinas?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 30, 2014 08:04PM
Mi holder es un poco más corto y la verdad no note tanto movimiento, pero ahora que me lo mencionas voy a prestarle más atención y te digo
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 31, 2014 07:20PM
Gente adjunto una foto de una impresión que estoy haciendo para que vean los problemas:

1- Se me levanto de un costado 1 pieza
2- Me queda como una chorriadita siempre en la capa solidas, la saco facil con un cepillo duro, el tema que en las capas solidas intermedias queda eso y deforma la capa siguiente.

El retract lo tengo en 2 mm y 30 mm/s de velocidad, estoy sopechando que la temperatura que estoy usando es media alta (230 la primera capa y 225 la otras), la cama la pongo en 105 en primera capa y 100 las otras.

Que recomendaciones me darian? muchas gracias


Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 31, 2014 07:21PM
aaa queria aclarar el ventilador no lo estoy usando.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 31, 2014 07:31PM
La temperatura de la cama suelo arrancar a 100 °C y setear 110 °C ni bien arranca, o sea que mientras se imprime la primera capa la temperatura va cambiando de 100 a 110. Retracción con 1.5 mm alcanza y seguramente sobra (es lo que uso, sin dramas), tambien la tengo a 30 mm/s.

Estás usando un vidrio arriba del pcb, no? Es de 3 mm o más grueso? Si estás usando el fijador de pelo roby rojo no tendrías que tenes dramas, usando otro a veces se me levantaba alguna... Pero con este pega muy bien, es más, pega tan bien que al enfriarse la pieza lo que se despega es el fijador del vidrio (queda el vidrio limpio y el fijador en la pieza), con la otra marca se despegaba la pieza del fijador (y el fijador quedaba en el vidrio).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 31, 2014 07:38PM
Santafesino tengo puesto un vidrio de 4 mm arriba del pcb, estoy usando roby rojo, capas que no le puse lo suficiente por eso se despego porque la pieza de atrás esta bien pegada, voy a probar esa combinación que haces para la cama haber como me va, che que temperatura estas usando para el abs? me parece que estoy un toque pasadito con 225° para abs amarillo. Gracias
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 31, 2014 08:57PM
El vidrío de 4 mm aisla mejor el calor que uno de 3 mm (33% más de pared, no es poco). Así que quizá la parte de arriba del vidrio no esté tan caliente como dice el termistor (que está abajo). No se igual si eso sólo alcanza para que se despeguen así las piezas.
No tenés corrientes de aire cerca de la máquina? Es terrible para las impresiones eso. La altura de la primer capa está bien regulada? A lo mejor tenés que bajar un pelín más.

El de absfilamento lo imprimía a 225 - 230 según color. El de 3dinsumos azul que abrí el otro día a 219 °C para que no burbujee, un asco (además el color está raro, feo). Creo que no vuelvo a comprar ahí, al menos por ahora. Ultimamente hubo algún que otro post hablando de problemas con ABS de ese lugar así que no soy el único salado que le toca un rollo malo.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 31, 2014 09:49PM
Lo que produce que se levanten las piezas es la diferencia de temperatura entre la cama y el filamento que sale del extrusor. Te recomiendo que levantes la temperatura de la cama para ABS. El vidrio de 3 mm funciona mejor que el de 4. Y si la pieza es muy maciza, la contracción del ABS provoca la deformación y posterior despegue. Dependiendo de como es la pieza, a veces se dibuja unos cuadrados en la puntas de 1 capa de altura para que ayude a no despegar. Otra opción es que rellenes al 50 % o menos, dependiendo de la funcionalidad de la pieza. Hay muchas variables. Por eso hay que estudiar la pieza antes de imprimir. Y lo que funciona bien en una maquina, puede que no resulte en otra. Aca hay mucho de experiencia. Suerte con los consejos.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
March 31, 2014 10:07PM
Gaodesign muchas gracias por la info, voy a cambiar al vidrio de 3 mm mañana, te cuento que hice lo que dice santafesino de poner en 100° la primera capa y las otras a 110°, la verdad que esta exelente esa combinacion se pega super bien asi, nada que ver como tenia antes de 105 a 100°, recién imprimí la piezita que me habia salido mal y salio perfecta se super pego un poco mas le tuve que dar con el corta fierro para despegarla jejeje, gracias chicos por la info..
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 01, 2014 01:19PM
Compañeros buen día, escribo por dos cuestiones:

1- Como hago en repetier host para arrancar en una capa determinada? tuve que abortar un par de veces y no me quedo otra que arrancar de nuevo, busque en el programa pero no encontre esta funcion, en google encontre que los de kikailabs http://kikailabs.com.ar/manuales/-/asset_publisher/DlaSDpTMr7Ch/content/soporte-lecturas-esenciales?redirect=http%3A%2F%2Fkikailabs.com.ar%2Fmanuales%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_DlaSDpTMr7Ch%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D2%26p_p_col_count%3D5 programaron algo para el repetier, alguien lo probo? tambien estaba pensando en sacar todo el codigo g que no quiero que imprima, pero no me copa mucho.

2- Sigo con el problemita de la chorriadita, tengo el retract en 2 mm y 30 mm/s de velocidad, le deberia dar mas retract?, que otra cosa puedo tocar para mejorar? les cuento que no tengo calibrado los pasos del extruder lo tengo de un dato que saque de la web, mi config es esta:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {159.7190,159.6641,8051.1136,1550}

Como se ve lo tengo en 1550, tengo drivers de 1/32, el valor para 1/16 que saque de la web es de 775, me gustaria calibrar bien esto ya que es el unico que no lo tengo calibrado todos los demas los hice con un comparador, pero no encontre un metodo como la gente para hacerlo, eso de medir el filamento con el calibre y ver cuanto baja no lo veo muy exacto..


Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 01, 2014 01:27PM
viendo en mi configuracion encontre que tengo activado Only retract when crossing perimetres por los que leo esta funcion si esta activada hace la funcion retract del extrusor solo en el momento que dos perimetros se cruzan entre ellos, por lo que lei en un manual dice que hay que desactivarla, que opinan?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 01, 2014 03:23PM
proba y ves que pasa ^^

si tenes un comparador podes calentar la punta del filamento para que quede en forma de copa y apoyar el comparador en el filamento, eso te va a dar una medida precisa junto con la calibración del cubo 1 perímetro y medir la pared
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login