Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PRUSA I3 LA PESADA

Posted by aleiovanevcp 
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 01, 2014 05:14PM
Si tenés los pasos de los ejes X e Y perfectamente calibrados, los pasos del E los podes dejar perfecto como te dice Lechonquinto midiendo la pared en el cubo hueco o, como suelo hacer yo, mirando que los trazos de las piezas que imprimo se toquen pero no se amontonen.
No es taan necesario que calibres los pasos de E a la milésima. Lo importante no es que el filamento avance exactamente lo que le decís, sino que la cantidad de material extruido sea la que querés. Vos dirás "si se conoce el diámetro y la densidad del filamento que uso, una cosa implica la otra", y tenés razón pero esos datos no los conocemos con tanta exactitud. Bueno, en realidad el diámetro lo podés medir la centésima con un micrómetro; pero la densidad está complicado medirla a ese nivel. Es por eso que resulta más práctico calibrar los pasos del E midiendo el filamento con calibre y después para hacer el ajuste fino usar alguna de las opciones que te indicamos, con un par de "prueba y error" te queda perfecto (este ajuste fino se puede hacer jugando con el multiplicador de filamento -o similar- que suelen traer todos los slicer, esto es lo que me ha resultado más fácil, pero como habrás visto hay varios parámetros que podés tocar para modificar la cantidad de material).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 01, 2014 11:04PM
A perfecto entonces seria asi: imprimo el cubo de calibracion hueco, y mido la pared, supuestamente la pared me deberia dar 0.35 que es el diametro de mi boquilla verdad? y con esa medida aplico regla de 3 y voy ajustando E seria asi?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 01, 2014 11:14PM
Gente diseñe un brazo de soporte para mi frame de 1/4", lo hice porque note que al poner la bobina arriba del frame en ciertas ocasiones cuando por ejemplo hace relleno en radio pequeños la maquina vibra bastante, note que esa vibracion es un poco mas fuerte cuando esta la bobina arriba, ya lo tengo montado y la verdad que practicamente no vibra nada ahora, lo colgue en thinginverse por si alguien le interesa probarlo, el montaje es muy sencillo no hace falta desmontar nada de la maquina, tambien esta bueno para ajustar bien la perpendicular entre el eje x e y.

http://www.thingiverse.com/thing:287233

dejo una imagenes:














Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 01, 2014 11:29PM
Genial! claramente me lo voy a imprimir
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 01, 2014 11:45PM
Bunisimo avisame cualquier cosita, yo lo monte y quedo mosca, te comento.... si te fijas en la ultima foto donde se ve todo montado en la pieza superior tiene una tuerca y arandela, esto en un principio no lo habia pensado asi, como podes ver la pieza esa ya trae un alojamiento para la tuerca (fijate la foto del diseño), pero cuando lo monte todo me avive que podía hacer bien la perpendicular de los ejes x e y, asi me quedaba bien a 90° el frame de la cama, y como en mi caso mi frame estaba como a 87° lo que tuve que hacer con el brasito era de tirar, asi que le saque la tuerca interna de la pieza y la puse externamente con una arandela, esto me permitio tirar los 3 grados que me faltaban, pero bueno eso hay que verlo en cada maquina, en el caso que haya que empujar no haria falta hacer esto lo dejas como viene.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 02, 2014 01:40AM
Quote
aleiovanevcp
A perfecto entonces seria asi: imprimo el cubo de calibracion hueco, y mido la pared, supuestamente la pared me deberia dar 0.35 que es el diametro de mi boquilla verdad? y con esa medida aplico regla de 3 y voy ajustando E seria asi?

La pared tiene que tener el ancho que seteás en el slicer, depende no sólo del diámetro de la boquilla sino también del alto de la capa. Si usás slic3r, al principio del gcode te muestra en forma de comentarios el ancho que van a tener los perímetros. Para lograr buena adhesión entre capas se suele hacer que la relación ancho/alto de los trazos sea mayor a 1.5 (de acá sale que para la boquilla de 0.35 mm no sean recomenables capas de más de 0.25 mm, que requieren un ancho de trazo de 0.38 mm aproximadamente).
El ancho real que vayas a usar puede variar un poco respecto al teórico, como casi todo en esto es prueba y error para ver cómo se adapta mejor a tus necesidades. Para capas muy finas suelo hacer trazos más angostos que el teórico, pero si te alejás mucho aparecen problemas por estirar mucho el material (color opaco del material e infill que se corta por ejemplo); recomiendo probar y ver por por vos mismo ya que se entiende mejor que cualquier palabrerio que pueda escribirte.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Attachments:
open | download - Ancho teórico.xlsx (9.1 KB)
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 02, 2014 09:10AM
Gracias Santafesino voy a empezar a probar, yo estaba imprimiendo hasta ahora lo mismo para el layer que para el ancho, estoy imprimiendo 0.25 layer y 0.25 de ancho, es lo que lei que puso javier en un post, pero veo que vos decis que le de mas ancho como se puede ver en el excel que me mandaste, en fin vos no recomendas imprimir el mismo ancho que el alto del layer?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 05, 2014 10:10PM
HOLA GENTE, les cuento que aca en carlos paz se corta la luz mucho, pero un toque ponele 30 seg, el problema que tengo que ya perdi un monton de piezas, queria saber si existe la posibilidad en el repetier host en adelantar la impresion a una capa determinada, veo que los de kikai labs programaron algo para el repetier host http://kikailabs.com.ar/manuales/-/asset_publisher/hKzETMpeHIk9/blog/nuevo-puntos-de-restauracion-en-repetier-host-de-kikai-labs, tambien veo que en slic3r esta la opcion de Complete individual objects que lo que hace es imprimir toda una pieza y luego pasar a la otra, pero lo activo pero no me da bola, cuando hago slice y despues imprimo, lo hace normal, imprime capa a capa de todas las piezas, me interesaria hacer andar esto ya que la idea es mejorar la perdida de material si una pieza falla y todas las demas se ven afectada, algun consejito.......
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 06, 2014 05:09PM
Compañeros les cuento que compre filamento ABS suelto el que viene de EEUU, lo vende un chico de mercadolibre que ya conoceran http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-501168355-filamento-abs-3mm-printing-grade-usa-para-impresoras-3d-_JM probe de ponerlo en una bobina de un abs que compre en 3Dinsumos, pero es imposible ya que tiene otro radio de curvatura distinto y no hay forma ser desenrrolla se traba un quilombaso, asi que me arte y le hice un soporte, el diametro que genera el filamento cuando lo sacas de la bolsa es de 210mm, en ese diametro esta normal, no hace ningun esfuerzo, asi que parti el diseño con ese diametro, y la verdad que quedo muy bien, colgue todo en thingiverse por si alguien lo quiere imprimir, tambien aproveche y le hice un soporte al lcd que se agarre directamente de la varilla rosacada, adjunto los links y alguna fotitos por si alguien le interesa:

http://www.thingiverse.com/thing:291319
http://www.thingiverse.com/thing:291337




















Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 06, 2014 06:42PM
Probe ese filamento y tambien probe el de printaLot y es mas barato y mejor material, pero eso fue lo que me parecio a mi...
Charro
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 06, 2014 08:16PM
Che Charro anda bien el filamento de printalot? tuviste mejor resultado que con este filamento, que notaste?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 06, 2014 08:55PM
Se nota que el filamento es virgen no le cuesta arrastralo, me gusto la terminacion que da.
Aunque te pone que la temperatura optima es 240 yo lo uso en 230 pero eso seguro varia de maquina a maquina
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 07, 2014 11:50AM
cuando se me acabe este filamento voy a probar con uno de printalot a ver que psa...
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 07, 2014 06:13PM
Usa el metodo de la esponjita para barrer el polvo del filamento, parece una tonteria pero ayuda un monton
Charro
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 07, 2014 11:05PM
si lo estoy usando parece que ayuda, ahora estoy con el problema que se tapo el hotend asi que mañana lo voy a tener que desmontar...
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 08, 2014 10:12PM
Hola gente les cuento que pude destapar el hotend, no tuve problema es muy facil de desmontar todas las partes del Klinge, por otro lado me acabo de dar cuenta que me falta aprender una bocha, la cuestion que los pasos del extruder no lo habia calibrado nunca, puse un valor que encontre en la web y asi estuve imprimiendo bastante, pero al imprimir el cubo de calibracion http://www.thingiverse.com/thing:5573, la pared me daba 0.31 en promedio, el tema que estaba confiadon ya que abri el stl con solidworks y medi el espesor de la pared y da 0.25 mm hagan la prueba, y en realidad es 0.5 mm verdad? asi que tengo que calibrar los pasos del extruder para que me de 0.5mm la pared?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 08, 2014 10:23PM
Me alegra que hayas podido hacerlo fácil Ale.

El ancho tiene tiene que dar no lo que mide el modelo, sino lo que tenés setado como ancho de trazo. Ejemplo: el modelo dice 0.5 mm, si estás usando trazos de 0.4 mm de ancho claramente no entran dos trazos; entonces hace solamente uno. Al medir la pieza la pared tiene que medir 0.4 mm de espesor. Si te sale más grueso quiere decir que estás metiendo más plástico de lo que deberías, si sale más fino obviamente indica lo opuesto.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 09, 2014 08:58AM
Quote
santafesino
Me alegra que hayas podido hacerlo fácil Ale.

El ancho tiene tiene que dar no lo que mide el modelo, sino lo que tenés setado como ancho de trazo. Ejemplo: el modelo dice 0.5 mm, si estás usando trazos de 0.4 mm de ancho claramente no entran dos trazos; entonces hace solamente uno. Al medir la pieza la pared tiene que medir 0.4 mm de espesor. Si te sale más grueso quiere decir que estás metiendo más plástico de lo que deberías, si sale más fino obviamente indica lo opuesto.

A perfecto Santafesino, ahora me queda mas claro, che que ancho me recomendas para calibrar con esta pieza, tengo boquilla 0.35, ahora estoy usando Layers de 0.25 mm y ancho de trazos de 0.3, en este caso por lo que decis vos deberia medir de pared en la pieza 0.3 y sino calibrar verdad? y si pongo que me lo haga con trazos de 0.25 mm de ancho entonces si me deberia dar 0.5 mm de parede, porque hay si entran dos trazos, ya que el modelo es de 0.5 mm de pared, estoy en lo cierto ahora?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 09, 2014 02:09PM
Tenes idea si el diametro de el ABS de PRINALOT es tambien 210?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 09, 2014 02:26PM
Quote
ChArDoN
Tenes idea si el diametro de el ABS de PRINALOT es tambien 210?

No la verdad que no lo se, escribile un mail seguro que te lo responden al toque, queres imprimirte el soporte? estaba pensando que estaria bueno hacer un soporte que permita modificar el diametro, cuando tenga un poco de tiempo voy a ver si hago algo con horquillas que se puedan mover y ajustar en otras posiciones para asi poder modificar el diametro a la necesidad, estaria bueno.

Edited 1 time(s). Last edit at 04/09/2014 02:29PM by aleiovanevcp.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 09, 2014 08:14PM
Quote
aleiovanevcp
Quote
santafesino
Me alegra que hayas podido hacerlo fácil Ale.

El ancho tiene tiene que dar no lo que mide el modelo, sino lo que tenés setado como ancho de trazo. Ejemplo: el modelo dice 0.5 mm, si estás usando trazos de 0.4 mm de ancho claramente no entran dos trazos; entonces hace solamente uno. Al medir la pieza la pared tiene que medir 0.4 mm de espesor. Si te sale más grueso quiere decir que estás metiendo más plástico de lo que deberías, si sale más fino obviamente indica lo opuesto.

A perfecto Santafesino, ahora me queda mas claro, che que ancho me recomendas para calibrar con esta pieza, tengo boquilla 0.35, ahora estoy usando Layers de 0.25 mm y ancho de trazos de 0.3, en este caso por lo que decis vos deberia medir de pared en la pieza 0.3 y sino calibrar verdad? y si pongo que me lo haga con trazos de 0.25 mm de ancho entonces si me deberia dar 0.5 mm de parede, porque hay si entran dos trazos, ya que el modelo es de 0.5 mm de pared, estoy en lo cierto ahora?

Con la boquilla de 0.35 no hago capas de más de 0.25, con trazos de 0.38 de ancho. Trato de que la sección transversal del trazo sea igual o un pelín menor que la sección transversal de la boquilla; y que la relacioón ancho/alto sea mayor o igual a 1.5. Con esa config la pared tendría que medir 0.38 de espesor.
Si le pedís trazos de 0.25 esperaría que haga dos trazos y la pared mida 0.5; pero hacer un sólo trazo me parece mejor.
En mi caso nunca he usado este método, lo suelo corregir a ojo simplemente mirando que no haya amontonamientos de material (esto indicaría que estás pasado) pero tampoco que queden espacios entre dos trazos adyacentes (esto indicaría que te estás quedando corto).

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 09, 2014 08:43PM
exacto, pero no quiero imprimir que sirva solo para un tipo de rollo, voy a ver si despues le escribo a la gente de PRINALOT
Seria bueno que tengan correderas las orquillas, asi las podemos poner a la medida del rollo
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 09, 2014 10:47PM
Quote
santafesino
Quote
aleiovanevcp
Quote
santafesino
Me alegra que hayas podido hacerlo fácil Ale.

El ancho tiene tiene que dar no lo que mide el modelo, sino lo que tenés setado como ancho de trazo. Ejemplo: el modelo dice 0.5 mm, si estás usando trazos de 0.4 mm de ancho claramente no entran dos trazos; entonces hace solamente uno. Al medir la pieza la pared tiene que medir 0.4 mm de espesor. Si te sale más grueso quiere decir que estás metiendo más plástico de lo que deberías, si sale más fino obviamente indica lo opuesto.

A perfecto Santafesino, ahora me queda mas claro, che que ancho me recomendas para calibrar con esta pieza, tengo boquilla 0.35, ahora estoy usando Layers de 0.25 mm y ancho de trazos de 0.3, en este caso por lo que decis vos deberia medir de pared en la pieza 0.3 y sino calibrar verdad? y si pongo que me lo haga con trazos de 0.25 mm de ancho entonces si me deberia dar 0.5 mm de parede, porque hay si entran dos trazos, ya que el modelo es de 0.5 mm de pared, estoy en lo cierto ahora?

Con la boquilla de 0.35 no hago capas de más de 0.25, con trazos de 0.38 de ancho. Trato de que la sección transversal del trazo sea igual o un pelín menor que la sección transversal de la boquilla; y que la relacioón ancho/alto sea mayor o igual a 1.5. Con esa config la pared tendría que medir 0.38 de espesor.
Si le pedís trazos de 0.25 esperaría que haga dos trazos y la pared mida 0.5; pero hacer un sólo trazo me parece mejor.
En mi caso nunca he usado este método, lo suelo corregir a ojo simplemente mirando que no haya amontonamientos de material (esto indicaría que estás pasado) pero tampoco que queden espacios entre dos trazos adyacentes (esto indicaría que te estás quedando corto).

Saludos!

Gracias Santafesino recien acabo de calibrar el cubo con layers de 0.25 y trazos de 0.38, sale muy bien el cubito, mañana voy a ver si corrijo un poco x y z ya que en piezas mas o menos grandecitas tengo un error aproximadamente de 4 decimas, saludos
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 09, 2014 10:48PM
Quote
ChArDoN
exacto, pero no quiero imprimir que sirva solo para un tipo de rollo, voy a ver si despues le escribo a la gente de PRINALOT
Seria bueno que tengan correderas las orquillas, asi las podemos poner a la medida del rollo

si cuando me haga un tiempito voy a modificar las piezas y le voy a meter unos oblongos para poder regular el diametro...
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 10, 2014 12:33PM
Quote
aleiovanevcp
Quote
ChArDoN
exacto, pero no quiero imprimir que sirva solo para un tipo de rollo, voy a ver si despues le escribo a la gente de PRINALOT
Seria bueno que tengan correderas las orquillas, asi las podemos poner a la medida del rollo

si cuando me haga un tiempito voy a modificar las piezas y le voy a meter unos oblongos para poder regular el diametro...

Chardon hice un version regulable de 180 mm a 270 mm paso el link de thinginverse por si alguien mas le interesa:

http://www.thingiverse.com/thing:295055








Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 10, 2014 01:44PM
Quote
aleiovanevcp
Quote
aleiovanevcp
Quote
ChArDoN
exacto, pero no quiero imprimir que sirva solo para un tipo de rollo, voy a ver si despues le escribo a la gente de PRINALOT
Seria bueno que tengan correderas las orquillas, asi las podemos poner a la medida del rollo

si cuando me haga un tiempito voy a modificar las piezas y le voy a meter unos oblongos para poder regular el diametro...

Chardon hice un version regulable de 180 mm a 270 mm paso el link de thinginverse por si alguien mas le interesa:

http://www.thingiverse.com/thing:295055








Excelente, ahora lo pongo a imprimir
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 11, 2014 01:28PM
Quote
aleiovanevcp
Quote
aleiovanevcp
Quote
ChArDoN
exacto, pero no quiero imprimir que sirva solo para un tipo de rollo, voy a ver si despues le escribo a la gente de PRINALOT
Seria bueno que tengan correderas las orquillas, asi las podemos poner a la medida del rollo

si cuando me haga un tiempito voy a modificar las piezas y le voy a meter unos oblongos para poder regular el diametro...

Chardon hice un version regulable de 180 mm a 270 mm paso el link de thinginverse por si alguien mas le interesa:

http://www.thingiverse.com/thing:295055








Imprimi el soporte, pero creo que estamos grande, habria que achicar el centro ya que es imposible que el de la gente de PRINALOT entre con todos los brazos puestos.
Si tenes ganas de achicarlo avisame, o bien si trabas en solidworks podria ayudarte.



Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 04/11/2014 01:36PM by ChArDoN.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 11, 2014 03:56PM
Hola Chardon che que mocaso yo pense que el diametro de printalot estaba arriba de los 20 cm, pasame la medida que tenes asi puedo corregir el diseño. Tambien si notaste alguna otra cosa en el diseño avisame ya que como yo no la fabrique no se si tendra algun otro drama.
Saludos.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 11, 2014 06:46PM
el diámetro de PRINTALOT es 15cm, yo creo que acortando los brazos 2,5cm cada uno te tendría que dar bien.
lo que note es que el centro tiene muchos refuerzos que a mi parecer no serian necesario, ya que el peso que soportan es muy poco por brazo y siempre tiene uno en angulo de 90 grados que sostiene, y con eso ahorraríamos material y tiempo de impresión.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 11, 2014 08:10PM
Quote
ChArDoN
el diámetro de PRINTALOT es 15cm, yo creo que acortando los brazos 2,5cm cada uno te tendría que dar bien.
lo que note es que el centro tiene muchos refuerzos que a mi parecer no serian necesario, ya que el peso que soportan es muy poco por brazo y siempre tiene uno en angulo de 90 grados que sostiene, y con eso ahorraríamos material y tiempo de impresión.
Buenisimo Chardon che este finde si tengo un tiempo lo modifico para 15 cm, estoy medio complicado de tiempo, pero seguro me hago un uquito...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login