Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prusa Fork Local

Posted by patriciorivera 
Prusa Fork Local
April 03, 2014 08:49PM
Gente, ¿Qué les parece esto?

¿Por qué no hacemos un consenso entre los miembros participantes y armamos un repositorio con las partes para armar una máquina con lo que hemos aprendido, probado y experimentado localmente. Pienso que sería de mucha utilidad a quienes recién empiezan y andan perdidos entre tanta información, iteraciones, versiones y mods. Algo "local y oficial", entre comillas, digamos.

Lo tiro al grupo para que lo pensemos, capaz dije una boludez.

Abrazos,
Pato
Re: Prusa Fork Local
April 03, 2014 09:33PM
Hola patriciorivera esta buena la idea, seria algo asi como una maquina para principiantes, para que no se coman el garron de hacer cosas que no resulten en nada, para los que son hobbystas seria de gran utilidad porque no desperdiciarian recursos en probar diferentes cosas,mas bien ir a lo seguro en la primera maquina y despues una ves que se tiene la maquina andando ahi si hacer pruebas locas jaja
Re: Prusa Fork Local
April 03, 2014 09:33PM
me gusta mucho la idea, yo hace poco que la tengo en marcha y lo primero que hice fue buscar piezas con alguna mejora para tener de repuesto y la verdad que si no sabes te perdes entre tanta cantidad que hay dando vueltas...

Como spool holder no se discute, el tuyo va como piña, comprobadisimo!

Edited 1 time(s). Last edit at 04/03/2014 09:34PM by layoroa.
Re: Prusa Fork Local
April 03, 2014 11:41PM
Me sumo a la idea
No solo seria de ayuda al que comienza sino que también iría a lo seguro en cuanto al armado de la maquina y obviaría los garrones que nos comimos los menos experimentados
En resumen menos patadas a la pobre maquina
Charro
Re: Prusa Fork Local
April 03, 2014 11:49PM
No me parece mala idea, al menos como ejercicio de comunidad... pero porque no arrancamos desde otro punto? Si bien la prusa i3 esta buena, tiene sus cositas.
A mi en lo personal no me copa:
-en la version con frame de metal como el unico agarre entre el Y al frame esta abajo de todo
-en las versiones de madera y las de metal, como el peso del carro recae sobre la varilla lisa de abajo, empeorando a medida que uno le agrega cosas al extrusor, en ese sentido me gusta mas como es la disposicion de la mendel90
Re: Prusa Fork Local
April 04, 2014 12:29AM
I3 rework con el soporte a 45 que alguien hizo acá?
Re: Prusa Fork Local
April 04, 2014 09:13AM
Coincido con Pointless en los problemas de la i3.

El tema es que por ahora la i3 es la que esta teniendo mas salida (creo, una suerte de Volkswagen Gol) y si armamos algo muy diferente pienso que muchos principiantes no se animarían, porque vamos a quedar en offside respecto a la cantidad de documentacion e info que podamos producir, comparada con otros modelos que se estan armando a nivel mundial. Entonces se sentirian un poco cautivos. Quedaríamos chicos en masa en cuanto a comunidad.

Mi idea es que tal vez podamos armar una version mejorada de algun modelo masivo, pero con el conocimiento que adquirimos y teniendo en cuenta los componentes que se pueden adquirir en Argentina. Un flavour local, pero que no los limite a llegar a utilizar otras piezas de thingiverse o a no poder soportarse por otras comunidades por ser demasiado diferentes.

Si vamos a hacer un modelo nuevo, y no una mod, creo nuestro esfuerzo y responsabilidad serían enormes como para empezar, y bastante extendida en el tiempo. Por eso tal vez podamos ejercitar 1 primera vuelta con una mod y si sale bien el ejercicio como dice Pointless, mandarnos a un modelo local.

Voto porque inicialmente sea salchicha, pero que siga siendo perro!

Luismamon, yo tengo la i3 con este soporte a 45, y anda lo mas bien. Tanto para la vibracion pero, mas que nada, por un tema estructural: [www.thingiverse.com]

Abrazos!
Re: Prusa Fork Local
April 04, 2014 09:35AM
Esta buena la idea, cuenten conmigo, en lo que pueda ayudar doy una mano, taria bueno hacer una modificacion Argenta de la I3,
Re: Prusa Fork Local
April 04, 2014 08:58PM
Si seguimos con la idea de la i3, me gustaría que el marco de sgraber en 9mm ba muy bien. Da estabilidad, queda realmente bien parada, y el corte láser no es caro.
La desventaja puede ser la cama, a la cuál si le modificaría un agarre con 4 rulemanes en vez de 3. Me encantaría ver el diseño de la cama de Lechonquinto, que comentó en la reunión. Según nos dijo, resolvió los problemas de curvatura agregandole unas varillas.

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Prusa Fork Local
April 08, 2014 03:19AM
a pedido de sebaalejo y epoxi
no lo veo como diseño, solo salir del paso con lo que tenia a mano smiling smiley
perfil de aluminio donde encastra el vidrio de una ventana ( que me encontré tirada por ahí )

un corte a los lados para sacar lo que no me interesa

para utilizar esto

lijando los bordes ( medidas 25mm x 1.2mm nervios 2.7mm x 1.2mm largo 220mm )

y dos orificios de 3mm para fijarlo a la base de madera con tornillos M3 respetando la separación de los rodamientos lineales ( 4 rodamientos )
lado derecho

lado izquierdo

la pintura del marco y los nervios del mismo hacen de antideslizante y evita movimiento lateral

todo esto para evitar que sedan los brasitos de la base y agregar un rodamiento ya que con 3 rodamiento se cruzaba la base 2 décimas
se mueve base de hot bed

y no dijiste ninguna boludes por ejemplo en el kit rework el idler de Y es pésimo, casi imposible que no se desplace la correa de un lado para el otro

Edited 3 time(s). Last edit at 04/08/2014 04:06AM by Lechonquinto.
Re: Prusa Fork Local
April 08, 2014 05:48PM
Me parece buena idea Patricio. Estaria bueno hacerlo con cada maquina. Se podría empezar por la I3, que veo que es la mas común que se arman por lo simple.
Re: Prusa Fork Local
April 09, 2014 08:40AM
Esta muy buena la idea de Lechonquinto!!!
Quizas modificar el diseño de la cama para que directamente acople con estas valillas.

La otra solución rápida que vi por ahí es la de rotar la cama 90° y sujetar 4 rulemanes a los bordes externos (estoy buscando el diseño que permite hacer esto).

salute!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login