Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Frame Aluminio 6mm Prusa i3 Rework c/cama modificada

Posted by layoroa 
Frame Aluminio 6mm Prusa i3 Rework c/cama modificada
April 07, 2014 11:58PM
Buenas, ahora que la prusa esta andando como corresponde ando con ganas de pasarme a un marco de aluminio, baje los planos de la rework para corte de 6mm (unos que estan en el wiki modificados por un tal "capi" y le modifique la cama agregandole un soporte para un 4to rodamiento y desplazando los mismos hacia los extremos ya que me parece que va a ganar firmeza, comparto con ustedes el autocad, por si alguno le interesa y obviamente para escuchar comentarios y criticas.
Attachments:
open | download - framemodificado.dwg (31.3 KB)
open | download - frames.jpg (132.3 KB)
Re: Frame Aluminio 6mm Prusa i3 Rework c/cama modificada
April 08, 2014 12:33AM
Hola. Tené en cuenta que si aumentás la distancia entre los rodamientos vas a tener que aumentar el largo de las varillas (lisas y roscadas) del eje Y para poder mantener la misma carrera disponible. Verificaste que sea correcto el valor de la carrera?
Es igual a la distancia interior entre los topes en las barras lisas (o sea todo el espacio donde se puede ubicar la mesa), menos la distancia exterior entre los rodamientos. No se cómo explicarlo mejor. La idea es que estando el eje Y armado, si ponés la base contra un tope (Y=0 por ejemplo) el recorrido queda determinado por la distancia entre el otro tope y el rodamiento de aquel lado; si los rodamientos están más lejos entre sí quiere decir que está más cerca del otro tope.

www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
April 08, 2014 05:53AM
Te entiendo santafesino, vale tu aclaración. Yo tengo las varillas del eje Y un poco más largas que las medidas del wiki justamente porque note mejor apoyo de la base. Igual son un par de centímetros más, no mucho
April 08, 2014 07:18AM
che esta buen el frame, donde lo consiguen lo cortan con agua?
April 08, 2014 11:34AM
Yo llame a uno de rosario que corta con agua ya le mande el plano estoy esperando la cotización
April 08, 2014 06:20PM
layoroa
Yo llame a uno de rosario que corta con agua ya le mande el plano estoy esperando la cotización

depus pasa la data por si necesito smiling smiley
April 08, 2014 08:22PM
Creo que es el unico que tiene corte x agua en rosario, y unos de los primeros en el país, Francovigh (www.francovigh.com), tambien cortan por laser. yo mande este plano y el de la prusa steel para ver que me conviene mas...

luismanson
layoroa

depus pasa la data por si necesito smiling smiley
June 21, 2014 11:56AM
Hola, me podrías decir a que medida dejaste las varillas del eje Y?
June 21, 2014 08:19PM
Yo hice cortar una piezas en acero inoxidable con agua y no tiene la calidad de corte que el laser ... hace un corte mas irregular (serruchito) y con forma conica , pregunta si la calidad es la misma para no gastar en algo que no sea de tu agrado
Nano
June 21, 2014 08:49PM
Buenas noches Nano.

Con respecto a tu consulta, te comento que la calidad y acabado de un corte por agua es muy buena, pero depende de varios factores.

1-Si el corte esta quedando como un "serruchito" uno de los problemas, es que el orificio esta gastado, falta presion de trabajo en el corte, y no esta mezclando la cantidad de abrasivo necesaria.

2-El corte de agua tiene una terminacion con algo de conicidad, pero por ejemplo en un espesor de 6 mm, no es detectable a la vista.

Otro factor muy importante es la velocidad de avance del cabezal, y que el cabezal este a 90 grados, de la placa.

En sintesis para no generar confusion, cuando se envia a cortar por agua a cualquier lugar hay que aclararle que necesitas una buena calidad de terminacion, obviamente que el corte

se encarece mas, porque consume mas abrasivo y tarda mucho mas tiempo.

La mayoria de los equipos de corte por agua pueden realizar agujeros de diametro 1.2 mm.

Otro punto importante es que no deforma el material que corta, porque no trabaja por temperatura.

No se donde te habran realizado el corte, pero la calidad tendria que ser superior con la Water por lejos.

Que espesor era el inoxidable?

Espero haberte aclarado la duda, lo que te comente arriba es porque conozco como funciona el equipo,y he visto la calidad que logra en Aluminio, inoxidable, hierro,plastico.etc.

Cualquier otra duda avisame

Saludos
June 22, 2014 10:51AM
Marcelo

Gracias por la explicacion . el corte lo hice en carcaraña (santa fe , el mejor precio en acero inoxidable que pude conseguir).
eran una piezas para una baranda de una escalera de casa , si bien el corte era muy bueno tenia detalles que me parece que para este tipo de marco necesitaria mas calidad .
Es mi opinion que no entiendo mucho del tema era a simple vista....
Yo estoy empezando con la contruccion de la primera impresora , y todavia no decido que marco usar .

Voy a enviar un plano para que me cotizen el corte en acero inoxidable en 3 mm

este seria

[reprap.org]

Apenas tenga novedades las comparto

Nano
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login