Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Calibracion 2?

Posted by Charro 
Calibracion 2?
April 08, 2014 05:55PM
hola gente
ante todo les cuento que hace un par de días que estoy con este dilema y se me quemaron los papeles ya no se que hice mal.
no se si es la temperatura de la cama , si son las correas, el firmware , el slic3r o la mar en coche....
no quería molestar antes de pelearla un poco , pero ya perdí por K.O.
me hace esta comba al principio de la impresión y después se acomoda sola .
pongo fotos para que vean la curvatura.
les cuento es filamento de 1.75 el extrusor es un Greg, hotend Argento, capa altura .2...
si quieren algún dato mas pregunten antes que me tire abajo del tren.
muchas gracias
Charro
Attachments:
open | download - SAM_0710.JPG (292.5 KB)
open | download - SAM_1.JPG (580.1 KB)
Re: Calibracion 2?
April 08, 2014 06:18PM
abs o pla? filamento de cuanto?
cama caliente? a cuanto?

No tengo mucha experiencia, ni soy ingeniero en plasticos, pero parece efecto del enfriamiento rapido
Re: Calibracion 2?
April 08, 2014 06:24PM
en los cubitos pareceria que se te despega la pieza de la cama y empieza a levantarse, a medida que pasan las capas va subiendo la altura por arriba de lo que el slic3r espera y eventualmente el nozzle le pega
en el engranaje no tengo idea de porque se te arma ese quilombo

esto me hace acordar a un problema que tuve cuando empece a imprimir: le seteaste bien el ancho del nozzle en el slic3r?
Re: Calibracion 2?
April 08, 2014 06:48PM
Abs de 1.75 , la cama esta a 100 ...
Si el cubito esta despegado en las esquinas pero otros me quedan igual y no están despegados....
El ancho del nozzle esta a .4 no se si es eso lo que preguntas, esta en printer settings?
Re: Calibracion 2?
April 08, 2014 08:16PM
Charro,
mi recomendacion es la siguiente:
a) Primero baja todas las velocidades a menos de 40mm/s
b) calibra el ancho de la extrusion via esta pagina [github.com]
c) para realizar las pruebas pone una altura de capa de 0.24mm