Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Calibracion 2?

Posted by Charro 
Calibracion 2?
April 08, 2014 05:55PM
hola gente
ante todo les cuento que hace un par de días que estoy con este dilema y se me quemaron los papeles ya no se que hice mal.
no se si es la temperatura de la cama , si son las correas, el firmware , el slic3r o la mar en coche....
no quería molestar antes de pelearla un poco , pero ya perdí por K.O.
me hace esta comba al principio de la impresión y después se acomoda sola .
pongo fotos para que vean la curvatura.
les cuento es filamento de 1.75 el extrusor es un Greg, hotend Argento, capa altura .2...
si quieren algún dato mas pregunten antes que me tire abajo del tren.
muchas gracias
Charro
Attachments:
open | download - SAM_0710.JPG (292.5 KB)
open | download - SAM_1.JPG (580.1 KB)
Re: Calibracion 2?
April 08, 2014 06:18PM
abs o pla? filamento de cuanto?
cama caliente? a cuanto?

No tengo mucha experiencia, ni soy ingeniero en plasticos, pero parece efecto del enfriamiento rapido
Re: Calibracion 2?
April 08, 2014 06:24PM
en los cubitos pareceria que se te despega la pieza de la cama y empieza a levantarse, a medida que pasan las capas va subiendo la altura por arriba de lo que el slic3r espera y eventualmente el nozzle le pega
en el engranaje no tengo idea de porque se te arma ese quilombo

esto me hace acordar a un problema que tuve cuando empece a imprimir: le seteaste bien el ancho del nozzle en el slic3r?
Re: Calibracion 2?
April 08, 2014 06:48PM
Abs de 1.75 , la cama esta a 100 ...
Si el cubito esta despegado en las esquinas pero otros me quedan igual y no están despegados....
El ancho del nozzle esta a .4 no se si es eso lo que preguntas, esta en printer settings?
Re: Calibracion 2?
April 08, 2014 08:16PM
Charro,
mi recomendacion es la siguiente:
a) Primero baja todas las velocidades a menos de 40mm/s
b) calibra el ancho de la extrusion via esta pagina [github.com]
c) para realizar las pruebas pone una altura de capa de 0.24mm
d) saca soporte, todo lo que tengas
e) infill dejalo en 0.3

Si lo haces, pone fotos.
Saludos,
Javier
jfa3d.com.ar
Re: Calibracion 2?
April 08, 2014 10:35PM
Creo que es problema de enfriamiento. Como son piezas chicas, se deforman por temperatura. Proba imprimir 4 a la vez en la cama. Con pla necesitas cooler si o si. Fijate y conta los resultados.
Re: Calibracion 2?
April 09, 2014 09:27AM
Mira ami me paso lo mismo, me parece que el problema es como dice Gaodesign, fijate si haces una pieza grande no tenes este problema, hace como dice Gao imprimi varias juntas, baja las velocidades, pone un fan duct, hay una opcion en slic3r en Cooling de Slow down if layer print is below : "Su función es disminuir la velocidad en la impresión de la capa si el tiempo de impresión de esta es menor del tiempo indicado. Esta función es muy útil si tenemos piezas muy pequeñas o cúpulas." Fijate de ir probando estas cosas y conta como te fue.Saludos
Re: Calibracion 2?
April 09, 2014 09:44AM
estoy probando todo lo que me están aconsejando y voy de a poco (el tiempo es tirano) ya que mis hijas me dicen que también hay otra vida aparte de la impresora ...
ya mostrare fotos si voy mejorando, espero tener muestra hoy
Re: Calibracion 2?
April 09, 2014 10:43PM
Bueno acabo de hacer un par de pruebas y mejoro bastante, igual me falta calibrar un poco mas pero ya va desapareciendo el problema...
En definitiva todos estaban en lo cierto era temperatura mejoro imprimiendo mas lento
Gracias a todos por la info me ayudaron un montón ya estoy mejor encaminado...
Javier un capo con la guía que me aconsejaste.
Charro
Attachments:
open | download - image.jpg (139.8 KB)
open | download - image.jpg (130.7 KB)
Re: Calibracion 2?
April 09, 2014 10:50PM
me alegro che que sigan los progresos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login