Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)

Posted by jameghino 
Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
April 09, 2014 06:37PM
Los invito a entrar en [www.proyecto-ciaa.com.ar]
Es una excelente iniciativa nacional y que a diferencia de los proyectos "educativos" esto es mas de uso industrial. Esto le da mas posibilidades al desarrollo de una "electronica" para las impresoras 3D nacional.
Voy a ver como avanza, seria bueno que la comunidad RepRap Argentina tome como puntapie inicial esta placa para desarrollar lo que sea necesario para que pueda ser la placa que controle la impresora.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
April 09, 2014 08:11PM
Muy bueno, pregunta...el firmware que nosotros usamos, por ejemplo marlin, es adaptable a ese mircro? o habria que hacer un nuevo firmware?.
En el caso que sea adaptable lo que tendriamos que hacer seria un "ramps" especifico para que adapte tanto a esa placa como la impresora verdad?

saludos!
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
April 09, 2014 11:23PM
Esta muy bueno!!!!!!!!!!!! con esto ya estamos un paso mas cerca de la impresora nacional,como dice sebaalejo,seria cuestion de empesar a probarla y ver que se puede hacer con la placa ahi entran los que mas saben de electronica, el CADIEEL podria donar aunquesea una ala comunidad reprap argentina para investigarla y desarrollarla winking smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 04/09/2014 11:23PM by jorge22.
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
April 10, 2014 06:28PM
No se ustedes, pero apenas vi una foto de la placa pensè "Arduino".
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
April 10, 2014 08:55PM
GAZ082, la idea es esa pero mas robusta, por lo que lei esta orientada a la industria y ahi los errores se penalizan con perdidas economicas. Arduino, Raspberry Pi son mas de estudio. Fijate que tiene bornera, reles, un procesador ARM.
En fin, lo veo interesante.
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
April 11, 2014 08:28AM
esta bueno la veo linda a la placa, vamos a ver que tan flexible es..
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
May 23, 2015 09:54PM
Hola, Esta buenisimo el proyecto! alguno pudo hacer alguna prueba con la placa?? se les ocurre que es factible controlar una impresora tipo prusa3 con la CIAA con lo que hay desarrollado?
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
May 24, 2015 12:37PM
AHi mande a pregutnar que sale para que tengamos una idea de la factibilidad de implementar.

por otro lado algo interesante:
Para avanzar aún más se desarrollaron versiones de la CIAA basadas en procesadores de otras marcas, como la CIAA-FSL, la CIAA-INTEL, la CIAA-PIC, etc.


No veo nada desarrollado para impresoras 3d hay que desarrollar todo el firmware.

Almeno que tengamos un develper con muchas ganas , nos queda gradne el chaleco

Aca esta la hoja de datos de la version CPU nxp .
[www.nxp.com]
[www.nxp.com]

ay que no encotre un mini resumen de las caracterisitcas de la palca ahi junte un poco de data

entradas analogicas
Características


4 Entradas analógicas configurables por Corriente/Tensión.
Lazo de corriente 4-20mA (con rango extendido 0-22mA), impedancia de carga 237 Ohm.
Control por tensión 0-10V, impedancia de entrada 45 KOhm.
Protección contra transitorios.
Protección por filtrado de alta frecuencia
Protección por diodos de enclavamiento
Amplificador-Buffer, estable y Rail-to-Rail
Optimizado para aprovechar el rango del ADC (10 Bits)

Salidas Open-Drain

Características

4 salidas Open-Drain
Tensión de Ruptura »24V, Corriente máx. > 0.5A
LED testigo en cada salida.
Protección contra sobre-corriente de fuente
Protección contra sobre-corriente en transistor

Salidas a Relé
Características

4 Salidas con Relay DPDT
Seleccionables NA / NC por 4 bornera, mediante switch en PCB
Capacidad de corriente para carga resistiva: 0,50A @ 125 VAC, 2A @ 30 VDC
LED testigo en cada salida.
Protección contra sobre-corriente de fuente

Salida Analógica
1 Salida analógica configurable como Corriente/Tensión.
Salida de tensión 0-10V (extendido a 10,5V) con impedancia de carga mínima de 3KOhm.
Transmisor Activo para Lazo de corriente 4-20mA (con rango extendido 0-22mA), impedancia máx 1KOhm.
Protección contra cortocircuito para salida de tensión.
Protección por diodos de enclavamiento
Optimizado para aprovechar el rango del DAC (10 Bits, 400 kSamples/s)

CIAA-NXP: Expansiones GPIO
no hay texto

Entradas Digitales
Características

8 entradas digitales optoaisladas.
Rango de tensión de entrada asegurado 5VDC a 30VDC.
LED testigo en cada entrada.
Corriente de entrada máxima asegurada de 10mA, por regulador de corriente constante
Protección contra polaridad invertida o tensiones negativas
Protección contra transitorios.

Edited 3 time(s). Last edit at 05/24/2015 12:51PM by tatubias.
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
May 25, 2015 12:03AM
no creo que valga la pena para el mundo 3d.
para eso esta el ruggeduino .. aparte el echo que digan que el arduino no sirva para el mundo industrial esta en discusion y ya se que no sirve para el 100% de los casos.
[bigdanzblog.wordpress.com]
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
May 26, 2015 08:53AM
Me Acaban de enviar un precio aproximado, de la placa. El costo por unidad es U$S 410- neto mas iva (21%) –

Va a estar disponible entre 45 y 60 dias.
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
May 26, 2015 09:20AM
Buenass, entonces, por lo que entiendo, creo que tiene mas sentido que la CIAA entre a la cancha reemplazando a la PC (instalandole algún sitema operativo), mas que reemplazando a la Arduino.
Quizás para controlar varias impresoras a la vez.
Estoy tratando de encontrar una aplicación para aprovechar el potencial que tiene la CIAA en el mundo de la impresion 3d.
Se les ocurren otras aplicaciones?
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
May 26, 2015 09:57AM
Quote
manugogli
Buenass, entonces, por lo que entiendo, creo que tiene mas sentido que la CIAA entre a la cancha reemplazando a la PC (instalandole algún sitema operativo), mas que reemplazando a la Arduino.
Quizás para controlar varias impresoras a la vez.
Estoy tratando de encontrar una aplicación para aprovechar el potencial que tiene la CIAA en el mundo de la impresion 3d.
Se les ocurren otras aplicaciones?

acordate que la "computadora" tiene entradas y salidad para controlar hard. cosa que una pc standar no "tiene" hay que hacer una itnerfaz para que pueda hacer esas cosas.

Suponiendo que tiene todas las patas que necesitas, y que desarrollen un firmware para impresion 3d. estamos en aprietos tongue sticking out smiley

sería para una printer de uso industrial tipo stratasys.

lo que si no se porque me pasaron 410 dolares si en la pagina ellos le estipularon entre 100 y 150 dolares. pero bue

Edited 1 time(s). Last edit at 05/26/2015 09:58AM by tatubias.
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
May 26, 2015 10:08AM
Estas seguro que te pasaron el precio en dolares? tenía entendido que estaba alrededor de 500 PESOS. tiene sentido que el precio esté en pesos ya que es un desarrollo argentino.
En fin, al parecer esta mas difícil de lo que pensaba usar la CIAA para controlar la impresora. aunque siempre está la posibilidad de usarla tipo Raspberry Pi, instalarle un linux, y usarla para mandar gcodes.
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
May 26, 2015 10:17AM
Quote
manugogli
Estas seguro que te pasaron el precio en dolares? tenía entendido que estaba alrededor de 500 PESOS. tiene sentido que el precio esté en pesos ya que es un desarrollo argentino.
En fin, al parecer esta mas difícil de lo que pensaba usar la CIAA para controlar la impresora. aunque siempre está la posibilidad de usarla tipo Raspberry Pi, instalarle un linux, y usarla para mandar gcodes.

si me llama la atencion ami tambien te paso el extracto del email:


Estimado Victor , buen dia.

Por el momento no las tengo en stock. Estamos en proceso de pruebas para poder empezar la producción. Estimamos que estarán para la venta en 45 / 60 días.

El costo por unidad es U$S 410- neto mas iva (21%) –

Cualquier consulta estoy a su disposición.

Saludos cordiales.

Te paso por pm los datos del mail
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
May 29, 2015 08:58PM
Les comento que yo estoy esperando mi EDU-CIAA, y entre en la primer camada de 1000 placas.
La placa salio 550 pesos. Según las últimas noticias del proyecto, se fabricaron unas primeras 10 placas de control. Luego de los tests van a fabricar las 990 restantes.

La EDU-CIAA es una version acotada de la CIAA, en cuanto a E/S, pero con el mismo potencial.

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)
June 03, 2015 10:03AM
Nuevo precio me pasaron

En base al interés que nos manifestaste por la CIAA, te comentamos las ultimas novedades.

En la versión original (V1) surgieron algunas modificaciones menores que requirieron realizar una revisión del gerber.
La ACSE ya soluciono estas aspectos con la segunda versión (V2) y esta en producción una nueva tanda de prototipos.
Por estar incluido en la base de datos de Interesados en la CIAA, una vez que estos prototipos hayan sido testeados nuevamente, te lo estaremos comunicando a la brevedad.

Otro de los aspectos que establecer esta 2da. Revisión de hardware y gerbers, fue determinar el BoM de componentes.
Lo que permitió definir el precio unitario de la CIAA Freescale (CIAA-FSL) en trescientos treinta y cinco mas IVA (10.5%) (USD 335.00+ IVA 10.5%)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login