Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Probando FilaFlex

Posted by luismanson 
Probando FilaFlex
April 12, 2014 06:28PM
Finalmente me resigne (por ahora) con la precision de las piezas, asique me fui con otro pendiente, al comprar el ABS de calenton compre FilaFlex, baje el perfil de Slic3r que tienen en la pagina y lo adapte
Imprimi un perimetro, base espiral del cubo de 20mm, mas que nada para ver como se porta con algo que ya soy casi experto (cubos de calibracion)

* Esta lindo, en parte del relleno de primer capa parecio quedarse corto de filamento, ya que en lugar de una superficie solida me quedo la mitad como un zigzag muy fino, y en la siguiente capa tube el mismo problema, pero mas parejo.
* Usando la boquilla de .45 termine con ancho de extrusion de 0.4 (no habia tocado ningun parametro), entiendo que el slic3r deseaba sacar 0.45.
* Las capas tubieron buena adherencia, pero muy poco uniformes sobre las caras expuestas en comparacion con el ABS, como si el ancho de extrusion, o la cantidad de material fuera variando levemente.
* Lo que note es mucha adherencia en la cama con roby, a solo 40 grados, la despegue con agua
* Otro problemita fue que al hotend se adheria mucho materia, podria decirse que en la punta tenia una cruz de materia pegado.





; layer_height = 0.3
; perimeters = 1
; top_solid_layers = 0
; bottom_solid_layers = 2
; fill_density = 0
; perimeter_speed = 30
; infill_speed = 60
; travel_speed = 130
; nozzle_diameter = 0.45
; filament_diameter = 2.85
; extrusion_multiplier = 1
; perimeters extrusion width = 0.45mm
; infill extrusion width = 0.55mm
; solid infill extrusion width = 0.55mm
; top infill extrusion width = 0.55mm
; first layer extrusion width = 0.70mm

Estoy seguro que hay mucho por retocar del slic3r para lograr piezas mejores!!!



Santafesino, aporta algo vos q tenes mas cancha con esto!
Re: Probando FilaFlex
April 12, 2014 09:39PM
una sola cosa me funciono con filaflex ( velocidad constante, sin retrack, travel lo mas rápido posible )

pregunta, burbujea? eso fue lo que me jodió todas las impresiones, dicen que ay que secarlo muy bien
Re: Probando FilaFlex
April 12, 2014 10:30PM
yo al fila lo tengo a la interperie y no burbujea en lo absoluto, lo uso a 210.
Re: Probando FilaFlex
April 12, 2014 10:39PM
Había leido lo que comenta Lechonquinto de velocidad constante y retracciones largas y generosas. Como soy cabeza dura probé con el mismo perfil que uso para ABS, cambiando las temperaturas obvio. Lo único que noté es que siempre quedaba algún pelito, fuera de eso imprimía bien. No lo seguí usando porque el rollo que tengo está hecho un asco, todo fuera de medida tanto para arriba como para abajo, en los tramos que mide más de 3.25 mm obviamente no pasa por el hotend. Mandé dos mails a 3dinsumos por ese tema pero nisiquiera se molestaron en contestarme.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Probando FilaFlex
April 13, 2014 01:16AM
por lo que veo mi filamento es de excelente calidad ( para limpiar el hotend ) eye rolling smiley
probé ponerlo a una temperatura X donde deja de burbujear, pero la adherencia de las capas era muy pobre
eso si, cuando logras imprimir piezas macizas es una roca
Re: Probando FilaFlex
April 13, 2014 12:50PM
Quote
Lechonquinto
una sola cosa me funciono con filaflex ( velocidad constante, sin retrack, travel lo mas rápido posible )

pregunta, burbujea? eso fue lo que me jodió todas las impresiones, dicen que ay que secarlo muy bien

Para nada che, ni un solo ruido, y lo tenia embalado asi nomas, un poco de stetch, que ni siquiera cubria todo el rollo.


Quote
nic0laz
yo al fila lo tengo a la interperie y no burbujea en lo absoluto, lo uso a 210.

yo use 215, pensaba probar con 220, igual me sorprende como chorrea el guacho

Quote
santafesino
Había leido lo que comenta Lechonquinto de velocidad constante y retracciones largas y generosas. Como soy cabeza dura probé con el mismo perfil que uso para ABS, cambiando las temperaturas obvio. Lo único que noté es que siempre quedaba algún pelito, fuera de eso imprimía bien. No lo seguí usando porque el rollo que tengo está hecho un asco, todo fuera de medida tanto para arriba como para abajo, en los tramos que mide más de 3.25 mm obviamente no pasa por el hotend. Mandé dos mails a 3dinsumos por ese tema pero nisiquiera se molestaron en contestarme.

Saludos!

Mi config es importada del perfil que esta en la web de filaflex, no recuerdo mucho, pero comparado a mi perfil de ABS tiene algunas velocidades mas rapidas, que creo son las estandar. (yo baje algunas)



Quote
Lechonquinto
por lo que veo mi filamento es de excelente calidad ( para limpiar el hotend ) eye rolling smiley
probé ponerlo a una temperatura X donde deja de burbujear, pero la adherencia de las capas era muy pobre
eso si, cuando logras imprimir piezas macizas es una roca

O sea, no es normal que salga pedorro como me salio a mi, no?
Re: Probando FilaFlex
April 13, 2014 01:48PM
al contrario ojala me quedara así
lo único que hice fue una rueda de extruder y quedo totalmente llena de burbujas ( muy fea, dura pero fea ) por eso digo que me sirve solo para limpiar el hotend ^^
cuando tenga la cámara te subo una imagen
Re: Probando FilaFlex
April 13, 2014 02:04PM
Quote
Lechonquinto
al contrario ojala me quedara así
lo único que hice fue una rueda de extruder y quedo totalmente llena de burbujas ( muy fea, dura pero fea ) por eso digo que me sirve solo para limpiar el hotend ^^
cuando tenga la cámara te subo una imagen

Dale!, pero porque una rueda, y porque dura, si se supone que esto es filamento flexible che!
Re: Probando FilaFlex
April 13, 2014 02:32PM
ups... era nylonlike u.u
Re: Probando FilaFlex
April 13, 2014 04:25PM
quiero probar nylonlike, pero el vendedor no tiene mas!

si tenes suficiente, te cambio un poco de nylonlike por taulman 618 o tglass grinning smiley

Quote
Lechonquinto
ups... era nylonlike u.u
Re: Probando FilaFlex
April 15, 2014 06:30AM
muy poco, algo de 6mtrs, probé medio metro y lo deje en la bolsita ( burbujea mucho o no lo supe manejar )
Re: Probando FilaFlex
April 15, 2014 08:25AM
secalo. El nylon absorve humedad en forma violenta. Si lo secas es otra cosa. Con el Taulman pasa lo mismo, si no lo secas no se puede usar casi.
Re: Probando FilaFlex
April 15, 2014 11:53PM
ya lo seque 70° 80° y 100° en periodos de 90 a 120 minutos ( cuando tenga tiempo y un mango de mas pienso hacer una camara chiquita para hacer vacío con una hotbed adentro para secar este tipo de materiales ) o le hago un agujero a una essen XD

Edited 1 time(s). Last edit at 04/16/2014 10:05AM by Lechonquinto.
Re: Probando FilaFlex
April 16, 2014 07:43AM
yo tengo un tacho de pintura grande al cual le hice un monton de agujeros, a la tapa le puse una lamparita de 60w. Pongo ahi el filamento o los pellets y lo dejo toda la noche. Levanta unos 50 o 60 grados, dependiendo de si esta en el taller (sin calefaccion) o en la oficina (calefaccionada).
Re: Probando FilaFlex
April 16, 2014 08:48AM
Quote
nic0laz
yo tengo un tacho de pintura grande al cual le hice un monton de agujeros, a la tapa le puse una lamparita de 60w. Pongo ahi el filamento o los pellets y lo dejo toda la noche. Levanta unos 50 o 60 grados, dependiendo de si esta en el taller (sin calefaccion) o en la oficina (calefaccionada).

buena idea che voy a ver si invento algo de eso.

Edited 1 time(s). Last edit at 04/16/2014 08:48AM by aleiovanevcp.
Re: Probando FilaFlex
May 22, 2014 11:54AM
Estimado santafesino
Recien vemos tu mención en este post y otro posterior, por favor indicar desde que email enviaste la consulta a 3Dinsumos y en que fechas, nos gustaria ver que fue lo que sucedió por lo cual no tuviste respuesta para que no vuelva a pasar y no sabemos como identificarte.
Agradecemos cualquier comentario bueno o malo, si habia o hay algun problema nos interesa solucionarlo, y te dejo mi telefono y el de la empresa. 011 5437-0754 y 011 155720-1886
Respecto al filaflex, por las pruebas que hicimos, si sale burbujas hay que bajar la temperatura, nosotros extruimos en 215 a 220 grados. Adjuntamos foto de un trabajo en curso de varias de horas.
La configuracion en la pagina espanola esta en 235 grados pero a nosotros nos resulto muy alta.
Saludos
David Cimino
Attachments:
open | download - 20140514_155500.jpg (95.5 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login