Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Engranajes PLA vs ABS

Posted by layoroa 
Engranajes PLA vs ABS
April 15, 2014 06:05PM
Buenas, hace unos días estaba viendo de cambiar el extrusor de mi reprap ya que el que formaba parte del kit de piezas que compre, dejaba mucho que desear. Me decidí por el extrusor de la rework y la verdad no me arrepiento . La duda me surgio a la hora elegir el material, pude leer en algun foro en ingles que algunos recomedaban el PLA para los engranajes del mismo, y la verdad que en el jonas que me vino impresor el small gear de ABS me duro 2 días y se partieron 3 dientes, no le hecho la culpa al ABS porque la calidad de las piezas dejaba mucho que desear, pero por las dudas los hice de PLA, ustedes que opinan ABS o PLA?
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 15, 2014 06:10PM
Quote
layoroa
Buenas, hace unos días estaba viendo de cambiar el extrusor de mi reprap ya que el que formaba parte del kit de piezas que compre, dejaba mucho que desear. Me decidí por el extrusor de la rework y la verdad no me arrepiento . La duda me surgio a la hora elegir el material, pude leer en algun foro en ingles que algunos recomedaban el PLA para los engranajes del mismo, y la verdad que en el jonas que me vino impresor el small gear de ABS me duro 2 días y se partieron 3 dientes, no le hecho la culpa al ABS porque la calidad de las piezas dejaba mucho que desear, pero por las dudas los hice de PLA, ustedes que opinan ABS o PLA?

Yo las tengo de PLA tambien, tanto el cuerpo como los engranajes
igual que vos las piezas que compre a (Alfredo Salinas) dejaban muchisimo que desear y las use solo para las primeras impresiones
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 15, 2014 06:42PM
layoroa,
PLA, sin dudas.

Saludos!
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 15, 2014 07:05PM
Javier, y para un brazo de un quadcopter que va a estar sometido a caidas constantes??? PLA o ABS? te pregunto porque se me hace que el PLA es mas rigido y no se como responden los dos materiales ante los golpes, si alguno flexiona mas que otro


Quote
jameghino
layoroa,
PLA, sin dudas.

Saludos!
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 15, 2014 07:24PM
Quote
layoroa
Javier, y para un brazo de un quadcopter que va a estar sometido a caidas constantes??? PLA o ABS? te pregunto porque se me hace que el PLA es mas rigido y no se como responden los dos materiales ante los golpes, si alguno flexiona mas que otro


Quote
jameghino
layoroa,
PLA, sin dudas.

Saludos!
Javier
jfa3D.com.ar

Los brazos yo los imprimiria con ABS, pero igual no creo que nada soporte la caida desde tan alto jajaja
igual depende mucho del peso del Quad, asi que proba y contanos que me interesa
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 15, 2014 07:30PM
Ya estan impresos con ABS chardon, jaja... igual hay que probar a ver que se la banca mas. quedaron bastante lindos y parecen fuertes... igual los comprados cuando la caida es dura tambien vi que se partian de lo lindo... o me equivoco?


Quote
ChArDoN
Quote
layoroa
Javier, y para un brazo de un quadcopter que va a estar sometido a caidas constantes??? PLA o ABS? te pregunto porque se me hace que el PLA es mas rigido y no se como responden los dos materiales ante los golpes, si alguno flexiona mas que otro


Quote
jameghino
layoroa,
PLA, sin dudas.

Saludos!
Javier
jfa3D.com.ar

Los brazos yo los imprimiria con ABS, pero igual no creo que nada soporte la caida desde tan alto jajaja
igual depende mucho del peso del Quad, asi que proba y contanos que me interesa
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 15, 2014 07:33PM
Si se parte, de esas caidas no hay nada que se salve
aca va una de mis caidas

[youtu.be]
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 15, 2014 09:44PM
los engranajes los hago en ABS, tengo un juego en particular que estan puestos en un gregs y deben estar por cumplir 1 año imprimiendo todos los dias practicamente.

El material es lo de menos, lo que importa es que la maquina funcione bien.
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 16, 2014 08:57AM
Por inferencia, no hice ninguna prueba de laboratorio, el ABS debería soportar mas los golpes. Sin embargo tenes que entender que material se necesita en uno de esos aparatos debido a que en cada uno de esos brazos están los motores.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 16, 2014 10:01AM
los brazos de f500 (la version inyectada del spyder) son de pvc de alto impacto, yo los imprimi con paredes de 1mm, 20x de infill octogonal, capas de 0.2, con abs printalot (virgen y puro), a una temp de 235.

El peso es de 28g contra 50 y pico del inyectado, por brazo. Hay que ver que pasa con la torsion que se va a generar, no tengo un lab para probarlo empiricamente, pero si lo vamos a probar en vuelo, cuando lo armemos.
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 16, 2014 10:04AM
Quote
nic0laz
los brazos de f500 (la version inyectada del spyder) son de pvc de alto impacto, yo los imprimi con paredes de 1mm, 20x de infill octogonal, capas de 0.2, con abs printalot (virgen y puro), a una temp de 235.

El peso es de 28g contra 50 y pico del inyectado, por brazo. Hay que ver que pasa con la torsion que se va a generar, no tengo un lab para probarlo empiricamente, pero si lo vamos a probar en vuelo, cuando lo armemos.

Buena data, que electrónica van a usar? si necesitan ayuda avisen que ya renegué bastante y algo aprendi
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 16, 2014 11:07AM
A que velocidad imprimiste Nicolas? Yo les di 50% de índole octogonal, 4 capas sólidas arriba y abajo y 3 perímetros que suman 1 mm y algo, a 30mm seg para los perímetros y 50mm seg para el infill, con 0.2 de altura de capa tardaron 5hs cada brazo... Más del doble que vos
Re: Engranajes PLA vs ABS
April 16, 2014 05:42PM
perimetros a 50, 70 de infill, 150 de travel., 20% de infill.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login