Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Pregunta sobre temperatura

Posted by SG-1 
Pregunta sobre temperatura
April 19, 2014 06:21PM
Hola a todos
Es normal que mientras imprimo la temperatura del hotend varie en varios grados de golpe?
Gracias

Emilio
Re: Pregunta sobre temperatura
April 19, 2014 07:26PM
A cuantos grados te referis?, que vos lo veas "de golpe" no significa que ocurra de ese modo, la actualización de temperatura que ves en Pronterface (no se en repetier) tiene cierto delay y actualiza cada algunos segundos... a mi siempre me va oscilando +/- 3°.... pero no creo que afecte mucho


Quote
SG-1
Hola a todos
Es normal que mientras imprimo la temperatura del hotend varie en varios grados de golpe?
Gracias

Emilio
Re: Pregunta sobre temperatura
April 19, 2014 07:28PM
Hola gracias por responder la variacion es grande estoy imprimiendo a 230 y de repente baja a 190 y vuelve a subir 227 por ejemplo estoy usando el repetier pero imprime bien por ahora...
Re: Pregunta sobre temperatura
April 19, 2014 07:38PM
SG-1,
eso tiene que ver como tener seteados los valores de PID. Seguramente los valores para el Hotend estan mal. Fijate los comandos M303. Busca en google como PID autotune.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Pregunta sobre temperatura
April 19, 2014 07:41PM
Posiblemente sea un falso contacto en alguno de los terminales del termistor. O uno de los cables está mal aislado y toca el bloque y/u otra cosa produciendo ruido. Me ha pasado alguna vez y venía por ahí el problema, repasá la aislación y las conexiones del termistor.
Si lo pensás, es imposible que en fracciones de segundo el hotend pase de 230 a 190 y suba otra vez a 227 ºC.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Pregunta sobre temperatura
April 19, 2014 07:44PM
Si en unos segundos ves esa diferencia de temperatura, tiene que venir por el lado del termistor y conexiones del mismo para mi, el bloque por mas que dejes de alimentar la resistencia no baja en 5 segundos 30 grados... deberias ir viendo como va bajando de a dos o tres grados... revisa las conexiones del termistor
Re: Pregunta sobre temperatura
April 19, 2014 07:50PM
si, tiene toda la pinta de falso contacto, en especial si estaba funcionando bien
Re: Pregunta sobre temperatura
April 19, 2014 10:24PM
mmmmmm tambien me parece un falso contacto...
Re: Pregunta sobre temperatura
April 20, 2014 09:37AM
Gracias por las respuestas yo asumi lo mismo lo voy a revisar...
Gracias de nuevo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login