Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Les presento nuestro nuevo Bebé

Posted by ChArDoN 
Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 07:32AM
Bueno ayer ya imprimió su primer cubo de calibración, la verdad estamos todavía renegando con el Hobbed Bolt, pero nada que no vayamos a solucionar


Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 07:47AM
muy buenaaa Chardon Felicitaciones que pedaso de fierro, che que modelo es? es un diseño propio tuyo o lo bajaste? Felicitaciones,......, che el material naranja es de 3dinsumos? me gusta... tiene buena terminacion?
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 08:00AM
Quote
aleiovanevcp
muy buenaaa Chardon Felicitaciones que pedaso de fierro, che que modelo es? es un diseño propio tuyo o lo bajaste? Felicitaciones,......, che el material naranja es de 3dinsumos? me gusta... tiene buena terminacion?

Ale es una Mendel90, si la vas a armar tene paciencia porque creo que debe ser una de las mas complicadas de armar, tiene 10 millones de agujeros que si le erras a uno no queda derecha!
el material naranja es PLA de 3dinsumos, esta bueno, fue mi primer rollo de material, esta seria la hija de mi Prusa i3 grinning smiley
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 08:34AM
tengo muchas ganas de armarme una mendel90.
Las chapas son de alu o de fierro?, te acordas cuanto te salio?, me tienta mucho mucho.

Muy linda impresora, te jode si algun dia paso a verla en persona?
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 08:45AM
Nico son de aluminio, nos salió una boludes, creo que 900$ 60x60x4mm

Arreglamos un día y la pasas a ver no hay drama
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 08:59AM
900?, es buen precio para ser alu!

en chapa debe ser bastante menos, lo que no va a ser bastante menos es el peso, pero eso es problema de la mesa!
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:22AM
Hermosa

Cuanto mas estable que la prusa i3 te quedo? Probaste imprimir rapido? (o al menos simular una impresion rapida)
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:49AM
=D esta muy linda

el greg´s para mendel 90 suele tener un error, veo que los resortes están ajustados hasta la manija
fijate que no este tocando el perno del 608 del idler contra el extruder, si toca le sacas con una trincheta una sección de la pared que sostiene ambos 608 del extruder o comes una cara del perno
es menos de un milímetro pero eso no permite que presione correctamente el filamento

y de nuevo muy linda
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 11:30AM
Una cosa, te recomiendo conseguirte unos steppers un poco mas fuertes, esos son de 26-30 N.cm como mucho (y me parece que son de menos), por lo que vas a renegar bastante con los pasos perdidos
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 01:31PM
Quote
nic0laz
900?, es buen precio para ser alu!

en chapa debe ser bastante menos, lo que no va a ser bastante menos es el peso, pero eso es problema de la mesa!

Tal cual, habria que probar en chapa y ver de mandar a cortar, porque cortarlo a mano como hicimos nosotros es una locura!
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 01:32PM
Quote
Pointless
Hermosa

Cuanto mas estable que la prusa i3 te quedo? Probaste imprimir rapido? (o al menos simular una impresion rapida)

La verdad parece super estable, aun no imprimimos nada rapido porque al hacerlo patina el hobbed bolt
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 01:34PM
Quote
Lechonquinto
=D esta muy linda

el greg´s para mendel 90 suele tener un error, veo que los resortes están ajustados hasta la manija
fijate que no este tocando el perno del 608 del idler contra el extruder, si toca le sacas con una trincheta una sección de la pared que sostiene ambos 608 del extruder o comes una cara del perno
es menos de un milímetro pero eso no permite que presione correctamente el filamento

y de nuevo muy linda

Usamos el extruder original de la Mendel, los resortes son cortitos por eso parecen apretados, igual pusimos mas grandes y pasa lo mismo, tambien limamos el perno y tampoco....ya lo vamos a solucionar
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 01:35PM
Quote
Pointless
Una cosa, te recomiendo conseguirte unos steppers un poco mas fuertes, esos son de 26-30 N.cm como mucho (y me parece que son de menos), por lo que vas a renegar bastante con los pasos perdidos

Probamos lo motores y a velocidad no parece perder pasos, lo que si calientan un poco, pero nada que no pueda solucionar con un cooler en el motor.
en las Spec creo que decia 2.8kg
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 01:35PM
Bueno, cuando imprime parece hacelo muy prolijo




Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 02:31PM
Genial CharDon, esa máquina es la que más me gusta dentro de las RepRap, se me cae la baba. Felicidades!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 07:15PM
que chiche hermoso chardon! felicitaciones!!!
definitivamente creo que mendel90 es el mejor diseño de las ortogonales
muy buen laburo!


edit: MAS FOTOSsmoking smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 04/22/2014 07:29PM by psykhon.
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 08:39PM
Chardon,
felicitaciones ¡muy buena! veo que le pusiste un hotend Arcol o ¿vi mal? por lo menos el bloque se parece ¿que tal te funciona?

Muchachos (en general) si les parece mejor el diseño de nophead expliquenme porque cuernos la mayoria se arman una Prusa I3, encima nophead contesta los emails....en fin, son esas cosas que son "trending topic" y van ganando espacio.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 08:57PM
no es un arcol ese, no lo hubico, peroarcol no es,

sobre porque i3, tal vez porque es infinitamente mas facil de armar, porque tiene montones de piezas menos?.

la i3 es una buena maquina para armarse uno mismo, cuando no tiene experiencia..

Quote
jameghino
Chardon,
felicitaciones ¡muy buena! veo que le pusiste un hotend Arcol o ¿vi mal? por lo menos el bloque se parece ¿que tal te funciona?

Muchachos (en general) si les parece mejor el diseño de nophead expliquenme porque cuernos la mayoria se arman una Prusa I3, encima nophead contesta los emails....en fin, son esas cosas que son "trending topic" y van ganando espacio.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:04PM
Quote
jameghino
Chardon,
felicitaciones ¡muy buena! veo que le pusiste un hotend Arcol o ¿vi mal? por lo menos el bloque se parece ¿que tal te funciona?

Muchachos (en general) si les parece mejor el diseño de nophead expliquenme porque cuernos la mayoria se arman una Prusa I3, encima nophead contesta los emails....en fin, son esas cosas que son "trending topic" y van ganando espacio.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar

Javi me estas jodiendo?
tiene tu Hotend, solo que le redondeamos un poco las puntas del bloquecito de alumino donde va el cartucho para que despues entre el Fan Duct.
hoy me di cuenta que estamos renegando con el extrusor porque le esta costando pasar por el HOTEND, no se si porque se ensucio, no esta calentando lo que dice, o bien porque armamos algo mal, la verdad que se me hizo tarde y tuve que dejar todo ahi como estaba, mañana veremos que pasa.
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:10PM
Jajaja.. yo me pregunto lo mismo Javier.
Tengo para decir en mi defensa que cuando arme la máquina no conocía la Mendel90, había visto la i2, la i3 y algunos modelos mas viejos; y terminé armando la i2 medio de tacaño (por no pagar el corte de las placas para la i3). Calculo que es como decís, simplemente va ganando espacio. Igual, para no armarla ahora que la conozco, no tengo defensa posible jaja... Ya me voy a dar el gusto, más viendo la belleza que se mandó Chardon, que seguro no soy el único al que le hizo dar ganas...

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:18PM
por mi parte fue por el nombre, mendel 90 me sonaba a viejo
al poner reprap los primeros lugares a los que llegas es a Prusa y los videos de obi juan
al entrar a la wiki tenes una Prusa
en el momento que la arme al entra a Construir una RepRap había 2 Prusa y una darwin
buscas tuto para impresora 3d = Prusa
desde el primer momento en fijar interés ya se te graba Prusa
Prusa Prusa Prusa Prusa Prusa Prusa Prusa

el marketing haciendo su trabajo

Y lo que dijo nic0laz también me salia 100$ mas los plasticos ^^

Edited 1 time(s). Last edit at 04/22/2014 09:23PM by Lechonquinto.
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:26PM
Chardon,
me haces reir, perdon, es que estoy viejo y no veo nada, es que si te fijas el Arcol tiene un bloque similar asi redondeado, eso me confundio. En fin. Mira, si sacaste el PTFE del barrel y despues lo calentaste con plastico adentro, fuiste. El por qué es facil de explicar, dejas en las paredes del acero inoxidable restos de material carbonizado y no lo sacas nunca mas, al poner el tubito de PTFE o no encaja o queda mal puesto y se suelen hacer tapones. Mandame un mensaje privado asi coordinamos y te venis a buscar un barrel nuevo, y listo, asunto arreglado.
En general cuando se tapa con ABS hay que usar o Acetona o el metodo que dijo nic0laz o pointless

Nic0laz
vi un bloque y unas ranuras por ahi y se me vino a la mente este, que es un Arcol (este de la imagen es version 3 pero la version 4 ya ni trae madera)


Un abrazo
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:27PM
Les digo la verdad, despues de armar la Mendel90 cada dia quiero mas a mi Prusa i3, lleva 3 veces mas trabajo y dedicacion que la prusa, las piezas son un monton, los tornillos/tuercas/arandelas tambien son muchisimos.
La Prusa es sencilla, avanzas rapidisimo, y las horas de ponerte a armarla ya vez avances significantes que te mantienen con la llama viva, la mendel es linda, robusta, y prolija, pero les digo que lleva muchisimo tiempo de trabajo para que quede como quedo esta, por lo menos al estilo que nos gusta armarlas a nosotros (detallista al mango).

Si tiene tiempo, ganas y un dinerito por ahi dando vueltas que quieren despilfarrar, adelante!
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:33PM
Javier, tengo un arcol 4, si queres verlo, te lo presto. El tubo "heatsink" de inoxidable es muy muy puto, lo miras fijo y se quiebra. La pared es de 0.5mm....
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:39PM
Quote
jameghino
Chardon,
me haces reir, perdon, es que estoy viejo y no veo nada, es que si te fijas el Arcol tiene un bloque similar asi redondeado, eso me confundio. En fin. Mira, si sacaste el PTFE del barrel y despues lo calentaste con plastico adentro, fuiste. El por qué es facil de explicar, dejas en las paredes del acero inoxidable restos de material carbonizado y no lo sacas nunca mas, al poner el tubito de PTFE o no encaja o queda mal puesto y se suelen hacer tapones. Mandame un mensaje privado asi coordinamos y te venis a buscar un barrel nuevo, y listo, asunto arreglado.
En general cuando se tapa con ABS hay que usar o Acetona o el metodo que dijo nic0laz o pointless

Nic0laz
vi un bloque y unas ranuras por ahi y se me vino a la mente este, que es un Arcol (este de la imagen es version 3 pero la version 4 ya ni trae madera)


Un abrazo
Javier
jfa3D.com.ar

Despues te llamo y arreglamos, porque tambien voy a necesitar otro Argento para una maquina que estoy armando (Prusa i3)
No quiero escuchar mas la palabra ACETONA! cedronar y la RPMQTP no puedo conseguir quien me venda un litro sin pedirme el carnet del ogt.
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:53PM
Chardon, en pilar hay un lugar de articulos para peluquerias y eso donde vendian. Compre el año pasado, 30 pesos la botella de litro. A mi todavia me queda una sin abrir. Si tengo tiempo voy a tratar de encontrar el boliche de nuevo y si tienen compro un par de litros y despues los revendo al 500% grinning smiley
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 09:54PM
Quote
nic0laz
Javier, tengo un arcol 4, si queres verlo, te lo presto. El tubo "heatsink" de inoxidable es muy muy puto, lo miras fijo y se quiebra. La pared es de 0.5mm....

No, gracias, solo quise graficar lo que, por error, supuse.
Mira, que raro, el Argento tiene paredes de 0.5mm y la verdad nunca molesto ni produjo esos problemas. Quizás sea la aleación de acero inoxidable

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 22, 2014 11:43PM
Chardon, no me acuerdo como se llama el lugar, pero por aca por Belgrano hay un lugar que te vende un litro sin hacerte preguntas... queda por elcano y alvarez tomas (me lo recomendaron aca, fijate de desempolvar el thread de acetona)
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 01:14AM
A tu pregunta Javier, creo que algunos de los que armaron la I3 ya te contestaron.
Mi opinión es que todas tienen sus pros y contras. Las pocas piezas de la I3 es una ventaja. Pero algunos de quejan de las vibraciones.
Todas están pensadas y diseñadas según distintos criterios. Vos fíjate que algunas usan varillas roscadas y tuercas, otras paneles de diferentes materiales cortados por laser, otras perfiles de aluminio, etc.
Y cada una tiene características diferentes. Algunas son mas robustas, otras mas estables, otras mas rápidas, otras mas simples, otras mas fáciles de construir y armar, etc.
Creo que el objetivo en un principio fue que puedan ser autoreplicadas. Ahora solo unas cuantas por ejemplo: la tantillus son casi 100 % imprimibles ( y las primeras Prusa)
Si queremos ponderar y comparar unas con otras cada uno va a tener distintas opiniones. No es lo mismo para el que la compro armada y para el que la armo solo. Son sensaciones distintas.
Si hablamos de costos hay diferencias sustanciales entre unas y otras. Y ni te cuento si usas piezas estándar o recicladas de impresoras viejas.
A mi me gusto la de perfiles 4T de aluminio, por ejemplo. Pero se que son mas caras y mas difíciles de armar. Pero mas estables, robustas y mas rápidas.
Esto merece otro topic, así no se desvirtúa el original.
Que aparte le quedo muy bien la maquina a su creador. Felicitaciones!


((Muchachos (en general) si les parece mejor el diseño de nophead expliquenme porque cuernos la mayoria se arman una Prusa I3, encima nophead contesta los emails....en fin, son esas cosas que son "trending topic" y van ganando espacio.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar ))
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 03:31AM
Para acetona, VanRossum, Av Elcano 3983, El argento que se me tapo, lo destape a hornalla, después con aire comprimido y luz me fijé de dejar el Barril lo más limpio posible, hasta ahora no se me volvió a trabar, pero recién empiezo a imprimir, y ya que estemos Jameghino, creo que es hora que te pague el hotend

Edited 1 time(s). Last edit at 04/23/2014 03:32AM by OttoBunge.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login