Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Les presento nuestro nuevo Bebé

Posted by ChArDoN 
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 07:11AM
Quote
OttoBunge
Para acetona, VanRossum, Av Elcano 3983, El argento que se me tapo, lo destape a hornalla, después con aire comprimido y luz me fijé de dejar el Barril lo más limpio posible, hasta ahora no se me volvió a trabar, pero recién empiezo a imprimir, y ya que estemos Jameghino, creo que es hora que te pague el hotend

Otto si pensas venir para meditech comprame un litro! por aca por Florida no me quieren vender! sera por la cara? grinning smiley
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 09:15AM
Quote
Gaodesign
A tu pregunta Javier, creo que algunos de los que armaron la I3 ya te contestaron.
Mi opinión es que todas tienen sus pros y contras. Las pocas piezas de la I3 es una ventaja. Pero algunos de quejan de las vibraciones.
Todas están pensadas y diseñadas según distintos criterios. Vos fíjate que algunas usan varillas roscadas y tuercas, otras paneles de diferentes materiales cortados por laser, otras perfiles de aluminio, etc.
Y cada una tiene características diferentes. Algunas son mas robustas, otras mas estables, otras mas rápidas, otras mas simples, otras mas fáciles de construir y armar, etc.
Creo que el objetivo en un principio fue que puedan ser autoreplicadas. Ahora solo unas cuantas por ejemplo: la tantillus son casi 100 % imprimibles ( y las primeras Prusa)
Si queremos ponderar y comparar unas con otras cada uno va a tener distintas opiniones. No es lo mismo para el que la compro armada y para el que la armo solo. Son sensaciones distintas.
Si hablamos de costos hay diferencias sustanciales entre unas y otras. Y ni te cuento si usas piezas estándar o recicladas de impresoras viejas.
A mi me gusto la de perfiles 4T de aluminio, por ejemplo. Pero se que son mas caras y mas difíciles de armar. Pero mas estables, robustas y mas rápidas.
Esto merece otro topic, así no se desvirtúa el original.
Que aparte le quedo muy bien la maquina a su creador. Felicitaciones!


((Muchachos (en general) si les parece mejor el diseño de nophead expliquenme porque cuernos la mayoria se arman una Prusa I3, encima nophead contesta los emails....en fin, son esas cosas que son "trending topic" y van ganando espacio.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar ))

Gaodesign,
es obvio lo que decis, ningún comentario.

A todos los muchachos que contestaron,
Considero algunas respuestas o justificaciones mas de forma que de contenido, creo que Santafesino y Lechonquinto me dieron información que considero valiosa para analizar. Que quiero decir, y si queremos hacer un análisis y sacar algo de esto que pregunto de manera retorica, que por ejemplo nadie, estoy casi seguro, nadie cuenta las piezas de plástico y selecciona la I3 porque trae menos, nadie sabe, solo por lo que le dicen otros, que es mas fácil armarla comparado a una I2 o una Mendel/Prusa o a una Mendel90, porque nunca armó nada. Pero a su vez, esos que dicen que es fácil armar una I3, ¿cuántos modelos diferentes armó? quizás la respuesta sea ninguno. Digo, el punto al que voy es que, de mi análisis, veo que la elección de un modelo es en base a cuantas palabras o cuanto se habla de un modelo en particular y listo. Por eso llame al fenómeno como "trending topic", digo, yo te aseguro que la Mendel/Prusa es igual o mas económica que la I3, y es tan simple armarla que la I3 y sin embargo, casi nadie la elige para armarla (vale acá el punto que menciono Lechonquinto, por ejemplo).

Creo que es importante la discusión, porque aporta a todos aquellos que están en el momento de seleccionar un modelo. Mi idea ronda sobre la posibilidad de definir una taxonomía de modelos RepRap, consensuada globalmente, de manera que la elección de un modelo u otro sea mas fundada.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 10:56AM
Para un análisis exhaustivo tendrías que ubicar a 10 personas (tengan o no experiencia) a armar 5 modelos y que expongan sus opiniones sobre cada una y la experiencia que tuvo al armarlas.
Después juzgar los resultados. Me parece que los que opinaron armaron mas de una maquina diferente. Sino seria opinar de algo que no vivieron en carne propia.
De todas formas para mi, la dificultad de armar una maquina es directamente proporcional a la cantidad de piezas (sean impresas, vitaminas, o cortadas a laser)
Para mi no es lo mismo armar algo de 500 piezas que otra de 300.
Vuelvo a repetir: yo NO elijo la I3 entre todas las reprap. Pero hay que reconocer que es un desarrollo que va evolucionando. Prusa sigue diseñando y mejorando sus maquinas.
Un proyecto de este estilo lleva tiempo. Muchas horas de romperse el coco y pensar la mejor solución para cada necesidad.
Nosotros ya vemos el producto cocinado y nos cuesta menos hacer alguna reforma para mejorar una característica o abaratar costos, etc. Porque el trabajo pesado ya fue realizado.

Habría que hacer una encuesta, para saber en que porcentajes andamos con el tipo de maquinas que usamos. Supongo que la I3 últimamente tiene mas adeptos.
Pero no la podes hacer vos solo, a menos que tengas un taller con varias maquinas.(corte laser por ejemplo) En cambio las primeras Prusa, con varillas roscadas y piezas impresas, te armabas una.
Hoy en día no se cuanto cuesta armar cada modelo (materiales solamente) pero si queres algo barato, tenes que obviar los perfiles de aluminio y el corte laser. Terminas con todas varillas roscadas y piezas impresas. Después te volves loco alineando, pero parece que la satisfacción de armar estos juguetes es superior a ese estrés...
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 11:30AM
A la hora de elegir una maquina cada usuario pone en la balanza distintos aspectos que son subjetivos a la persona. Yo por ejemplo no quería pagar 700 pesos por un simple frame y hice el marco box porque me salia 400 a 500 pesos mas barato. Quizás otro usuario dice yo prefiero pagar eso y que se mas estético o que tengas x fortalezas.

Hay muchos aspectos que define que maquinas armas, si coincido que algunos verdades son ciertas sin ningún fundamento. Algunas variables que definen tu maquina puede ser :

- $$$
- Hobby o Trabajo / Negocio.
- Conocimientos en gral(Electronica, etc)
- Acceso a la compra de los materiales o trabajarlos.
- Dificultad de armado / Calibración / etc.
- Guías / información en la red.
- Evolución
- Tiempo
- Marketing smiling smiley


En mi caso en particular podría decir que arme una i3 porque quería gastar lo menos posible, tengo poco conocimiento de electrónica , existe gran información para noobs, calidad aceptable de impresión y en principio nace como un hobby.

Mas allá del marketing, la maquinas van a gusto del consumidor. Si fijamos algunas variables seguramente todos lleguemos algún acuerdo cual en teoría es la maquina ideal para la ocasión.
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 12:28PM
Puche,
Dije armar una taxonomía; es obvio que cada usuario debería tener sus puntos en claro, por favor, nadie dice lo contrario. Pero quien te aseguró a vos que lograste cumplir tu objetivo y que no hay otra maquina mas económica de armar basada en tus necesidades o premisas según lo que expresaste en el mensaje. Explicame en base a que tomaste una decisión, ese es el punto, y después, no crees que fue sesgada la decisión. Y lo dije de forma retorica, no hace falta que me des la respuesta.

Un saludo!
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 01:09PM
Para poner un cierre al tema, la idea era hacer un trabajo a conciencia similar al que ya se hizo hace un par de años atrás, para la Argentina. ver [reprap.org]
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 01:46PM
Quote
ChArDoN
Quote
jameghino
Chardon,
me haces reir, perdon, es que estoy viejo y no veo nada, es que si te fijas el Arcol tiene un bloque similar asi redondeado, eso me confundio. En fin. Mira, si sacaste el PTFE del barrel y despues lo calentaste con plastico adentro, fuiste. El por qué es facil de explicar, dejas en las paredes del acero inoxidable restos de material carbonizado y no lo sacas nunca mas, al poner el tubito de PTFE o no encaja o queda mal puesto y se suelen hacer tapones. Mandame un mensaje privado asi coordinamos y te venis a buscar un barrel nuevo, y listo, asunto arreglado.
En general cuando se tapa con ABS hay que usar o Acetona o el metodo que dijo nic0laz o pointless

Nic0laz
vi un bloque y unas ranuras por ahi y se me vino a la mente este, que es un Arcol (este de la imagen es version 3 pero la version 4 ya ni trae madera)


Un abrazo
Javier
jfa3D.com.ar


Despues te llamo y arreglamos, porque tambien voy a necesitar otro Argento para una maquina que estoy armando (Prusa i3)
No quiero escuchar mas la palabra ACETONA! cedronar y la RPMQTP no puedo conseguir quien me venda un litro sin pedirme el carnet del ogt.


Estimados, totodominguez ya paso la data del vendedor de acetona. Vean el foro
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 02:07PM
Muy linda la maquina Felicitaciones!!

Aprovecho para preguntarles, alguno armo una mendelmax 1.5 o la 2?

Porque en el foro se hablan de varios modelos, pero de esta no.

Es por un tema de costo del equipo o prestaciones.

Gracias
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 02:38PM
Mas fotos a pedido...






Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 03:34PM
Llegue tarde, pero acá estoy grinning smiley

Chardon!! Muy linda la maquina!! Y son realmente provechosas las experiencias que estas contando winking smiley

Ahora queremos más!!!

Abrazo.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Les presento nuestro nuevo Bebé
April 23, 2014 06:50PM
La mendelmax 2.0 tiene muy linda pinta...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login