Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 12:07PM
El problema que estoy teniendo es que el hotend no sube lo suficiente después de cada capa, pero cuando le pido alturas a mano, las sube bien, probé bajando los pasos del extrusor (para extruir menos material) y aumentar los pasos en Z para exagerar las alturas, y sigue en la misma historia, alguna idea?
Re: Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 12:57PM
Mediste de alguna forma que el Z no sube lo que tiene que subir? Si a los comandos manuales te responde bien las medidas no debería porque no hacerlo cuando está ejecutando un gcode, la primer capa la estas haciendo que salga media aplastada? Hiciste alguna prueba de calibración de Cantidad de material?
Re: Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 01:01PM
Me llama la atencion lo que te pasa, che probaste de medir con un calibre o comparador lo que sube? proba de tirar un codigo G para mover el Z, hacete Home de Z y tira por ejemplo : G1 Z10 F1000 y medi si subio 10 mm, si te da bien el problema debe ser otro, sino tenes que calibrar los pasos x mm del Z, anda probando y contanos como te fue..
Re: Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 01:30PM
suponiendo que la maquina funcionaba
¿ que hiciste antes de que aparezca el problema ?
cargaste otro firm ? EEPROM? tocaste algo de la electrónica ?

si es la misma electrónica con la que armaste la primera vez recuerdo que las soldaduras no eran de lo mejor, aunque no creo que sea eso
Re: Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 03:13PM
A mi me suena que si moviendolo manualmente se mueve lo indicado, y cuando imprime no, debes tener puesta la velocidad del z en la impresion muy alta y pierde pasos
Re: Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 04:02PM
Que parametro controla la aceleración en Z en movimientos a la hora de imprimir?
Re: Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 04:06PM
En los slicers suele estar la opción para setear la velocidad del eje Z. También dentro del firmware tenés el parámetro max_feed_rate, que impide que se mueva más rapido que el valor seteado ahí. Con eso te quedás tranquilo de que sin importar lo que diga el gcode, nunca se va a mover más rapido que eso y por lo tanto no va a perder pasos por culpa de la velocidad.
La aceleración también la podes setear en el firm, pero en el eje Z el problema suele ser la velocidad, no la aceleración.

Edit: como te dijeron los chicos, mediste de alguna forma cuánto se mueve el eje Z al imprimir? Puede que se esté moviendo bien y el problema sea simplemente que estás metiendo mucho material y entonces te da la sensación de que el Z no sube lo suficiente.

Edited 1 time(s). Last edit at 04/22/2014 04:08PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 04:10PM
Ok, aleiovanevcp, pelta cuando uso ese comando, pierde pasos, pero ya encontré como calibraro, se ve que el repetier ignora eso, y usa los que le configuré, pero el slicer no.

Otto vuelve a la carrera, ampliaremos
Re: Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 05:28PM
Pude imprimir el cubo de calibración, voy a llorar
Re: Problemas luego de la primer capa
April 22, 2014 06:49PM
Quote
OttoBunge
Pude imprimir el cubo de calibración, voy a llorar

me alegrooo, subite una fotito despuess =)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login