Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cooler extrusor enfria la pieza

Posted by OttoBunge 
Cooler extrusor enfria la pieza
April 25, 2014 05:54PM
Aparentemente el cooler del extrusor, al chocar contra la montura en X tirá el aira hacía abajo, lo que me enfría la pieza y hace que algunas capas no se peguen entre si, alguno tuvo el mismo problema?, como lo solucionaron?
Re: Cooler extrusor enfria la pieza
April 25, 2014 07:19PM
Octavio,
fijate que el tema ya lo tocaron en algunos post, tenes que hacer un ducto: Ya sea impreso o a mano. Te recomiento ponerlo a mano primero, asi podes imprimir uno que quede lindo. Yo utilice una lata de gaseosa de aluminio, la cortas de forma rectangular y en el medio le haces una aBertura tipo "V"para que la puedas desplazar entre el disipador y el bloque, es decir, ahi esta el barrel roscado y la "V" que cortaste es para que pase por entre medio de la chapa.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar

Edited 1 time(s). Last edit at 04/25/2014 08:44PM by jameghino.
Re: Cooler extrusor enfria la pieza
April 25, 2014 08:42PM
Me paso lo mismo con un j-head y un fan duct que le imprimi, le selle todos los huecos que tenia abajo con cinta kapton. Ovbiamente mil veces mejor la solucion de javier.

Saludos.
Re: Cooler extrusor enfria la pieza
April 26, 2014 12:44PM
Para ese problema, oportunamente diseñé este cooler para el Argento: [www.thingiverse.com]

El ventilador funciona a la inversa, extrayendo el aire de los disipadores.

Hace como 1 año que está imprimendo de 10 todos los dias.
Re: Cooler extrusor enfria la pieza
April 26, 2014 01:25PM
Patricio lo vi y lo iba a imprimir, pero se me complicó el conseguir el cooler de 25 así que desisti, pero siguiendo la misma lógica tuya (de montar el cooler al revez) hice un ducto y puse el cooler de 40 que es más sencillo de encontrar, después pongo el link del ducto

Quote
patriciorivera
Para ese problema, oportunamente diseñé este cooler para el Argento: [www.thingiverse.com]

El ventilador funciona a la inversa, extrayendo el aire de los disipadores.

Hace como 1 año que está imprimendo de 10 todos los dias.
Re: Cooler extrusor enfria la pieza
April 26, 2014 03:11PM
Gracias, en la semana lo implemento y les cuento
Re: Cooler extrusor enfria la pieza
April 26, 2014 03:37PM
Si el de 25 es mas dificil de encontrar y es caro. Yo lo compre por la calle parana.
Re: Cooler extrusor enfria la pieza
April 26, 2014 08:35PM
En microelectronica venden de 30 y de 25, estan rondando los $100.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login