Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Grupo o Pagina Facebook

Posted by layoroa 
Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 11:06AM
Che, estaba pensando... no estaria bueno abrir un grupo o una pagina de Facebook para poder tener una comunicacion mas dinamica entre todos y con la gente que no participa del foro, poder compartir enlances fotos, etc... creo que para algunas cosas es mas comodo y puede hacer que la gente que aun no este relacionada con la impresion 3D pueda chusmear mas facil...
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 11:15AM
Me parece muy buena idea yo voto q sii
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 11:21AM
Me parece buena idea, si quieren lo creo. Me parece que lo mas adecuado es un grupo abierto.

Saludos
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 11:23AM
grupo de fbook o googlegroups?
me gusta mas de ggroups
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 12:41PM
Me parece muy buena idea. Esto de estar solo en este foro es de viejo choto. Eso si, son cosas complementarias pero no reemplazables. El foro es mas sercheable y va conformando un conocimiento compartido a lo largo del tiempo. Facebook es mas visual y apunta a la inmediatez.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 01:45PM
mas que de viejo choto, de zurdo tirapiedra barbudo

igual yo tendre que pasar, no tiene sentido que ande con gorro de papel de aluminio todo el dia y tenga un facebook :B pero para el resto de la gente no paranoica me parece una buena idea

Quote
patriciorivera
Me parece muy buena idea. Esto de estar solo en este foro es de viejo choto. Eso si, son cosas complementarias pero no reemplazables. El foro es mas sercheable y va conformando un conocimiento compartido a lo largo del tiempo. Facebook es mas visual y apunta a la inmediatez.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 02:00PM
Quote
patriciorivera
Me parece muy buena idea. Esto de estar solo en este foro es de viejo choto. Eso si, son cosas complementarias pero no reemplazables. El foro es mas sercheable y va conformando un conocimiento compartido a lo largo del tiempo. Facebook es mas visual y apunta a la inmediatez.
En lo de viejo me anoto, pero choto ya no se grinning smiley
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 03:18PM
Hice esto, [www.facebook.com], si no lo quieren usar, y prefieren un GGroup, no me ofendo, y si si lo deciden usar, le paso mod a alguien con más antigüedad
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 03:35PM
Hay algun lineamiento para esto desde reprap? Algun otro pais lo viene haciendo? digo para normalizarlo un poco antes de largarlo.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 03:47PM
Varios países tiene sus propios grupos [www.facebook.com]
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 04:07PM
Javier te hace descuento smiling smiley??, bien por tomar la iniciativa!!
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 04:43PM
Creo que el Argento es el simbolo de RUG Argentina, porque lo debemos tener casi todos tongue sticking out smiley
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 08:11PM
Yo diría de mantener este foro. Es el lugar de encuentro usado en todo el mundo para reprap, y conservará los datos mejor que FB. Aparte podes usar RSS para seguirlo.

Paucus
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 26, 2014 10:01PM
Yo creo que Facebook es más dinámico para ciertas cosas pero el foro irreemplasable para información que permanece en el tiempo y más técnica, pero para acercar a la gente el facebook está bueno creo. Al ggroups lo veo mas onda foro
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 27, 2014 02:06AM
Para seguir grupos en facebook desde un RSS yo uso [apps.facebook.com]

No anda para grupos cerrados, no dije nada

Edited 1 time(s). Last edit at 04/27/2014 02:09AM by OttoBunge.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 27, 2014 10:46AM
Después de Facebook que vamos a usar?
digo si queremos formar un foro porque no usar este que ya esta, si queremos atraer personas a fines van a venir al foro de reprap.
digo yo no uso Facebook.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 27, 2014 12:27PM
Todos pueden publicitar en su Facebook que para los que están interesados en RepRap, el punto de encuentro es este foro…
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 27, 2014 12:34PM
Yo prefiero un foro, en Face te lo pueden robbar, eliminar o cerrar mañana, ademas ni podes buscar el contenido
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 27, 2014 02:45PM
Prefiero el foro. Creo que el face cumple otra función.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 27, 2014 05:05PM
Yo voto por el foro. Tampoco estoy en facebook.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 28, 2014 09:58AM
Voto continuar el Foro, no estoy en facebook. Son dos heramientas distintas.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 28, 2014 10:54AM
+1 a G+
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 28, 2014 11:30AM
Yo creo que en ningún momento se pensó en un reemplazo, sino en una complementación de herramientas de distinto tipo y finalidad, como les mencionaba mas arriba.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 28, 2014 12:24PM
Exactamente, lo tire como algo complementario por una cuestión de dinamismo y no para hacer un grupo cerrado sino para que sea abierto y cualquiera que este dando vueltas en Facebook le aparece una foto de una impresión y sea quizas una llama para futuros participantes del foro. El foro es irreemplasable eso no hace falta ni decirlo. Pero quizás para compartir fotos, noticias, links está bueno un grupo abierto, tampoco quise generar una discordia con esto, solamente que vi que varios países tienen su página o grupo de Facebook además del grupo
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 28, 2014 12:31PM
Quote
layoroa
Exactamente, lo tire como algo complementario por una cuestión de dinamismo y no para hacer un grupo cerrado sino para que sea abierto y cualquiera que este dando vueltas en Facebook le aparece una foto de una impresión y sea quizas una llama para futuros participantes del foro. El foro es irreemplasable eso no hace falta ni decirlo. Pero quizás para compartir fotos, noticias, links está bueno un grupo abierto, tampoco quise generar una discordia con esto, solamente que vi que varios países tienen su página o grupo de Facebook además del grupo

Para mi esta buena la idea, obviamente que el foro es irremplasable, pero para compartir lo que decis me parece buena idea, fijate los de spinlabs tienen https://www.facebook.com/Spainlabs
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 28, 2014 12:59PM
Quote
layoroa
Exactamente, lo tire como algo complementario por una cuestión de dinamismo y no para hacer un grupo cerrado sino para que sea abierto y cualquiera que este dando vueltas en Facebook le aparece una foto de una impresión y sea quizas una llama para futuros participantes del foro. El foro es irreemplasable eso no hace falta ni decirlo. Pero quizás para compartir fotos, noticias, links está bueno un grupo abierto, tampoco quise generar una discordia con esto, solamente que vi que varios países tienen su página o grupo de Facebook además del grupo


Totalmente, como dice tambien patricio, es un complemento. Podemos tener foro Y pagina de facebook.
Re: Grupo o Pagina Facebook
April 28, 2014 03:42PM
Me gusta la idea de tener ambos!!
Re: Grupo o Pagina Facebook
May 03, 2014 04:56AM
Si van a usar "reprap" en el nombre y hacen el grupo que sea abierto, grupo cerrado no sirve. para eso ponganle el grupo de pepito impresiones 3d.

es mi humilde opinion.
Re: Grupo o Pagina Facebook
May 03, 2014 02:06PM
vi que soy admin del grupo de facebook grinning smiley

ya lo puse como grupo abierto.
Re: Grupo o Pagina Facebook
June 20, 2014 01:48AM
Hola Paucus, disculpas por reflotar viejos temas.

Comparto lo que decís vos de mantener este foro, he instalado, configurado y mantenido foros de otras temáticas en phpBB y estoy convencido de que un foro es el mejor lugar que existe para llevar adelante proyectos o relacionarse con personas con un interés en común.

Creo que los grupos de facebook no solo no se adaptan para que uno pueda seguir varios temas como en los foros, sino que también agregan el condimento del "desvío de la atención".

Lo único que yo opinaría como negativo en este foro es que no tiene carpetas o subforos para definir las distintas temáticas o sub proyectos que se quieran seguir.

Aunque esto parezca un poco tonto, la definición de sub-temáticas es fundamental para poder seguir varios temas, si bien aquí se permite el uso de una [ETIQUETA], eso es solo una forma de parchear los problemas en carpetas de niveles inferiores.

Dado que tu fuiste el creador de este foro, creo que tu puedes solicitar al global admin del foro reprap que este foro lo eleve un nivel con el fin de que tu o ellos puedan crear sub carpetas dentro del mismo, como por ejemplo: REGLAS, PRESENTACIÓN, ELECTRÓNICA, DISEÑO, MECÁNICA, SOFTWARE, etc, etc, etc.

Una vez que están creadas dichas carpetas, puedes solicitar o te deberían habilitar a mover temas, lo cual puede llevar unos días de cambios, pero después la misma gente de este foro te lo va a agradecer, ya que de un vistazo sabe si hubo temas nuevos en la temática que quiera consultar, leer o aportar.

Parece una locura, pero te puedo asegurar que no lo es tanto para quien administra los foros, es algo sencillo y que hacen a menudo.

Si realmente les interesamos como grupo dentro de reprap lo van hacer de eso estoy seguro.

Saludos.

Quote
paucus
Yo diría de mantener este foro. Es el lugar de encuentro usado en todo el mundo para reprap, y conservará los datos mejor que FB. Aparte podes usar RSS para seguirlo.

Paucus
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login