Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresion DLP

Posted by jorge22 
Impresion DLP
May 03, 2014 06:10PM
Bueno, antes de empesar a armar mi repStrap,vi muchas cosas por internet busque y busque, y me encontre con las impresoras DLP como la de trimaker, en un principio me parecio una idea genial, ya que era una maquina mucho mas simple mecanicamente ya que solamente tiene un eje Z, despues de leer algo, por lo que decía había que tener un proyector DLP pero modificarlo para que el espectro de luz sea UV,ademas probar varios tipos de resinas, la batea tenia que ser de vidrio de borosilicato para que no absorva la misma luz que era necesaria para curar la resina, despues en la parte inferior de la batea había que poner un material anti aderente para que la resina se pegue solo del lado de la base de Z y no en la base de la batea, en fin habian barias cuestiones bastante complicadas de resolver o casi imposibles para alguien que no cuenta con una gran cantidad de herramientas o presupuesto, fue por eso que encare para el lado de las reprap y empece a armar mi repstrap.
Ahora bien, en la ultima reunion que por cierto estuvo buenisima y hubo mucho intrecambio de conocimiento e info, aparecio un pibe ( Lucas Vassarotto) y dice yo me hice una de esas y señala con un dedo por supuesto todos miramos y estaba la kikai y la trimaker, y efectivamente la que se habia armado era la DLP, el simple hecho de que se la alla armado y la tuviera funcionando cambiaron un monton de cosas, en el momento lo bombardeamos de preguntas a las que respondio con la mejor onda, llevo dos piezas impresas y la calidad era cosa de otro mundo comparadas con las reprap.
Espero que se pueda compartir algo de info sobre como funciona la maquina y armar un par mas seguro habra muchos dispuestos a invertir en armar una maquina de este tipo, en fin solo queria compartir esto porque algunos capas ni se enteraron de que este groso se habia armado una DLP, espero que sirva para que mas interesados se den por enterados que que una maquina asi puede ser armada Homemade y se animen a probar y que no es tan complicado como se ve en la poca informacion que aparece en la web.
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 07:04PM
soy uno de los que ni se entero ^^ y si estoy muy interesado
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 07:11PM
Aca encontre el video de una DLP con piezas impresas tipo reprap para que sea mas amigable jajaja
[www.youtube.com]
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 07:35PM
hasta hace 20 minutos quería un proyector para hacer un scaneer me parece que estoy cambiando de idea ^^
siempre que pregunto me dicen que es alta resolución a costa de alto tiempo de impresión
¿sera tan así ?
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 07:47PM
quizas este link ayude:

Lemon curry
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 07:56PM
Me encanto, ojo que me estoy motivando, el costo del proyector es lo que a uno lo tira para atras, pero el señor garbarino y visa lo pueden financiar :p
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 07:57PM
no se si sera tan asi, si bien cada capa requiere un tiempo de curado,si tenes una superficie de 100x100 por ejemplo con el tiempo de curado podes imprimir en toda la superficie,o sea te da lo mismo hacer 1 pieza a 10 como es una foto y no un cabezal que tiene que ir extruyendo una capa de diferentes piezas, eso sumado a la calidad de las piezas , creo que es para considerarlo, yo ya estube buscando proyectores en mercado libre jejeje
Quiero armarme una ya!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja va despues de terminar la repstrap
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 07:59PM
En mercadolibre hay dos con poco uso a 3200$, nuevos no estan tan caros,aparte lo podes usar para ver pelis jajaja

Edited 1 time(s). Last edit at 05/03/2014 08:02PM by jorge22.
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 08:05PM
jorge22 no lo pensé de esa manera, tenes razón en piezas grandes o muchas pequeñas en un área grande tiene beneficios mmmmm quiero una grinning smiley
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 09:37PM
Bueno, démosle la oportunidad a Lucas de presentar su proyecto, si lo desea. Seguramente habrá muchos interesados.
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 10:11PM
ahora, tengo una preguntonta, el insumo donde se consigue? porque extrudar plástico no es una tarea muy difícil, era cuestión de tiempo hasta que alguien lo fabrique acá, pero la resina foto sensible?
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 10:34PM
La resina según tengo entendido la traían de afuera la gente de trimaker pero ahora están desarrollando una propia que creo que ya esta disponible
Re: Impresion DLP
May 03, 2014 10:39PM
Aca dejo el link donde estan los precios de los insumos
[shop.trimaker.com]
Igualmente seria cuestion de investigar, este tipo de resinas fotosencibles son muy utilizadas en la industria e la serigrafia y flexografia.
Re: Impresion DLP
May 05, 2014 04:44PM
Che que no muera esto!!!!! hay que armar una de estas maquinas!!! viendo un poco encontre una de esterelitogrfia que se controla con la salida de audio de a pc se llama "Peachy Printer " aca dejo un link, aunque hay mas videos, [www.peachyprinter.com], una maquina asi pero con mas presicion y area de trabajo estaria buena, miren como resuelve el problema de proyectar desde abajo y que se pegue la resina en el fondo del deposito, el laser se proyecta de arriba hacia abajo y resuelve el problema de tener que contar con gran cantidad de resina elevando el nivel de la resina con agua,supongo que al ser elementos de diferente densidad no se mezclan y el agua no afecta a las propiedades de la resina, igual vean el video que se explica por si solo.
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited 1 time(s). Last edit at 05/05/2014 04:52PM by jorge22.
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosencible
May 07, 2014 03:55AM
Quote
jorge22
Bueno, antes de empesar a armar mi repStrap,vi muchas cosas por internet busque y busque, y me encontre con las impresoras DLP como la de trimaker, en un principio me parecio una idea genial, ya que era una maquina mucho mas simple mecanicamente ya que solamente tiene un eje Z, despues de leer algo, por lo que decía había que tener un proyector DLP pero modificarlo para que el espectro de luz sea UV,ademas probar varios tipos de resinas, la batea tenia que ser de vidrio de borosilicato para que no absorva la misma luz que era necesaria para curar la resina, despues en la parte inferior de la batea había que poner un material anti aderente para que la resina se pegue solo del lado de la base de Z y no en la base de la batea, en fin habian barias cuestiones bastante complicadas de resolver o casi imposibles para alguien que no cuenta con una gran cantidad de herramientas o presupuesto, fue por eso que encare para el lado de las reprap y empece a armar mi repstrap.
Ahora bien, en la ultima reunion que por cierto estuvo buenisima y hubo mucho intrecambio de conocimiento e info, aparecio un pibe ( Lucas Vassarotto) y dice yo me hice una de esas y señala con un dedo por supuesto todos miramos y estaba la kikai y la trimaker, y efectivamente la que se habia armado era la DLP, el simple hecho de que se la alla armado y la tuviera funcionando cambiaron un monton de cosas, en el momento lo bombardeamos de preguntas a las que respondio con la mejor onda, llevo dos piezas impresas y la calidad era cosa de otro mundo comparadas con las reprap.
Espero que se pueda compartir algo de info sobre como funciona la maquina y armar un par mas seguro habra muchos dispuestos a invertir en armar una maquina de este tipo, en fin solo queria compartir esto porque algunos capas ni se enteraron de que este groso se habia armado una DLP, espero que sirva para que mas interesados se den por enterados que que una maquina asi puede ser armada Homemade y se animen a probar y que no es tan complicado como se ve en la poca informacion que aparece en la web.
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login