Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Costo perfiles estructurales T-slot

Posted by Gaodesign 
Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 10:20AM
Acabo de averiguar el costo de los famosos perfiles de la MendelMAx. Buenos Aires, zona norte.
100 $ + iva el metro. Una locura...
Alguno conoce un lugar y precio menor?
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 12:10PM
estoy averiguando en las distribuidoras de perfileria que venden por peso y nadie lo trabaja, si consigo mejor precio informo por aca
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 12:31PM
Rulemanes Munro tiene, ni idea el precio. Alguien dijo que compró en Lineartec hace poco, estaba el precio en el foro y creo que no era muy caro.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 01:07PM
180 pesos x un poco mas de metro y medio. O sea 360 $ por 3 metros. O sea 120 x metro. Mismo precio que publique en el post. Una locura. Lineartec y Rulemanes Munro tienen y es ese el precio. angry smiley
sad smiley
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 01:17PM
[www.decoralum.com.ar] el perfil que es bastate parecido es el s-1112 y cuesta 415 pesos final la tira de 6 metros, gao fijate que te parece?
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 01:37PM
Yo ando con ganas de armarme una mendelmax, por lo que vi son aproximdamente 5 metros.
Capaz podriamos hacer una compra en conjunto, y pueden mejorar un poco mas el precio.
Hay una empresa en el cruce que me tiene que pasar la cotizacion, apenas tenga el precio les aviso.
Saludos
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 01:54PM
El S-1112 mide 40 x 40 mm. Se va de medida. Voy a pensar y seguir averiguando. Si tienen alguna otra novedad, por favor avisen.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 03:38PM
A mi mas que los perfiles me procupa el costo de las tuercas/tornillos... si piden presupuesto en rulemanes munro o lineartec por las mismas van a ver que el costo de los tornillos/tuercas supera por bastante el costo de los tslots para la mendelmax
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 05:46PM
Bueno, pero me parece que cualquier bulonera vende mas barato que esos lugares. Ellos se dedican a cnc, y tanto los perfiles como los complementos son importados. Lo que a mi me molesta es que ese perfil no sea extruido acá en Argentina. Y en cuanto a la tornillería, seguro alguna medida la importan, y acá fabrican lo que mas se vende. Capaz la cabeza mas vendida no es justamente la allen. Y encima la mendelmax es un modelo con muchos tornillos. En fin...se hace difícil desarrollar acá...como hablábamos en la ultima reunión con algunos.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 06:55PM
Gao vos queres ser fiel al diseño original? mi idea era cambiar cosas para abaratar, es mas pense en hacerla con perfil cuadrado
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 07:18PM
Totodominguez esta muy bueno el perfil que comentaste,habría que hacer los ajustes al diseño para poder usar estos perfiles,ademas pueden ser utiles para otras maquinas, hay que buscar recursos locales sino no vamos a ningun lado.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 08:07PM
Si, Jose, me gustaría ser fiel al original si se consiguiera el perfil correcto acá en Argentina. De todas formas se pueden adaptar otros perfiles y diseñar en base a ellos. Yo NO descarto nada.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 08:52PM
Quote
Gaodesign
Bueno, pero me parece que cualquier bulonera vende mas barato que esos lugares. Ellos se dedican a cnc, y tanto los perfiles como los complementos son importados. Lo que a mi me molesta es que ese perfil no sea extruido acá en Argentina. Y en cuanto a la tornillería, seguro alguna medida la importan, y acá fabrican lo que mas se vende. Capaz la cabeza mas vendida no es justamente la allen. Y encima la mendelmax es un modelo con muchos tornillos. En fin...se hace difícil desarrollar acá...como hablábamos en la ultima reunión con algunos.

En cuanto a la tornilleria, por ejemplo en Distor un tornillo m3 con cabeza alem cuesta como 4 pesos, y uno con cabeza phillips o plana 1,20
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 09:20PM
Distor queda en Palermo. No creo que sea lo mas barato. De todas formas que te cobren un tornillo M3 mas de 1 peso, me parece una locura. UN TORNILLO...
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 11:13PM
si hablas con el que maneja mas la ferreteria (el de anteojos) y le aclaras que vas a comprar una buena cantidad te peude bajar le precio... hincha las bolas con que no necesitas ticket, que pagas en efectivo y comprale alguna pelotudes mas y te venden bastante mas barato...
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 11:33PM
Acabo de contar: 180 tornillos + 180 arandelas y 180 tuercas. En M3 y M5 de distintos largos. Y seguramente me haya olvidado de alguno. Y todo esto sin contar los resortes, rulemanes, bulones, etc.
No me había percatado de este detalle. sad smiley
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 06, 2014 11:56PM
dejemos los cabeza alem para otra oportunidad yo la voy a armar con lo que consiga aca, para otros paises sera lo mas economico pero aca no, al igual que
los perfiles de aluminio
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 12:10AM
De todas formas, hay alguna tuerca metrica de tamaño estandar que entre felizmente en los tslots sin hacer juego?
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 08:27AM
Yo creo que podemos dejar los de cabeza alem tranquilamente... personalmente me es mas comodo usar un destornillador, las alem se me pierden una por dia mas o menos jajajaj
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 09:56AM
Quote
pelta
Quote
Gaodesign
Bueno, pero me parece que cualquier bulonera vende mas barato que esos lugares. Ellos se dedican a cnc, y tanto los perfiles como los complementos son importados. Lo que a mi me molesta es que ese perfil no sea extruido acá en Argentina. Y en cuanto a la tornillería, seguro alguna medida la importan, y acá fabrican lo que mas se vende. Capaz la cabeza mas vendida no es justamente la allen. Y encima la mendelmax es un modelo con muchos tornillos. En fin...se hace difícil desarrollar acá...como hablábamos en la ultima reunión con algunos.

En cuanto a la tornilleria, por ejemplo en Distor un tornillo m3 con cabeza alem cuesta como 4 pesos, y uno con cabeza phillips o plana 1,20


En bulonera vicente lópez, los tornillos allen de 3mm los pagué $1.2 mas o menos y pense que me estaban robando. Que equivocado estaba
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 11:38AM
Perdón que vaya contra la corriente, pero esos precios de perfiles no están mal para nada, los de lineartec son bosch rexroth, se bancan cualquier cosa y están echos con tolerancias muy altas, antes se conseguían los chinos que eran buenos y para esta aplicación sobran, pero el bloqueo de aduana hizo que no entren mas. Es lo que hay, cuestan, pero son lo mejor
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 12:28PM
Psykhon: nadie habla de sus propiedades mecánicas. Sabemos que son buenos, vuelvo a repetir: "Lo que a mi me molesta es que ese perfil no sea extruido acá en Argentina".
Estamos buscando una alternativa mas económica. Esto sale cerca de 750 pesos, los 6 metros que necesitas. Y pesan 3 kilos aprox. Hoy en día, acá en Argentina cualquier perfil te lo venden a 80 pesos el kilo, o sea que podrías gastar 250 pesos. Es la TERCERA parte.
Yo creo que hay reemplazo, tanto en los perfiles como en la tornillería. Es cuestión de buscar y preguntar y moverse.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 03:37PM
Esto es algo que investigue mucho hace tiempo, solo FEXA hizo algo parecido (40*40) pero no encontre ningun distribuidor que lo tenga y los tipos no te venden directamente si no es por 200 kilos. Ademas es para boxes de oficina por lo que las tolerancias de fabricacion no las controlan tanto. Los rexroth son caros aca y en alemania, menos caros ovbiamente, pero caro comparados con cualquier otro perfil.

El valor no es peso por peso.

Ahora, en serio parece mucho $750? es plata no se dicute eso, pero que maquina estas armando? los que hacen la i3 estan gastando 1 luca +- en el marco cortado por laser

nuevamente no quiero polemizar, para nada, solo dar a entender que para el fin, no me parece tan descabellado el monto

Quote
Gaodesign
Psykhon: nadie habla de sus propiedades mecánicas. Sabemos que son buenos, vuelvo a repetir: "Lo que a mi me molesta es que ese perfil no sea extruido acá en Argentina".
Estamos buscando una alternativa mas económica. Esto sale cerca de 750 pesos, los 6 metros que necesitas. Y pesan 3 kilos aprox. Hoy en día, acá en Argentina cualquier perfil te lo venden a 80 pesos el kilo, o sea que podrías gastar 250 pesos. Es la TERCERA parte.
Yo creo que hay reemplazo, tanto en los perfiles como en la tornillería. Es cuestión de buscar y preguntar y moverse.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 03:46PM
Quote
totodominguez
[www.decoralum.com.ar] el perfil que es bastate parecido es el s-1112 y cuesta 415 pesos final la tira de 6 metros, gao fijate que te parece?
estos, como los fexa que comente, son para boxes, aun asi pintan bien y es muy buen precio, estaria bueno alguno que este cerca de decoralum y pueda sacar algunas fotos. lastima que no esten las medidas en el pdf.
Los hace Metales del Talar, aunque no encuentro el pdf de esos perfiles en su pagina
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 04:24PM
yo en cuanto tenga un tiempito me hago una escapada y compro una tira, y empiezo a rediseñar las piezas
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 04:31PM
Quote
psykhon
estos, como los fexa que comente, son para boxes, aun asi pintan bien y es muy buen precio, estaria bueno alguno que este cerca de decoralum y pueda sacar algunas fotos. lastima que no esten las medidas en el pdf.
Los hace Metales del Talar, aunque no encuentro el pdf de esos perfiles en su pagina
En esta pagina estan los pdf con medidas de los Fexa Perfiles box
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 04:35PM
Yo pregunte por ellos en diciembre en decoralum y no tenian. Es mas, ni sabian. Al margen de eso, atienden para la mierda, y asi estamos. Por el lado de la producción nacional, tengo un amigo que estuvo avanzando al respecto y es del foro. Cuando llegue el momentó hará su presentación. Igual como todo en este país viene peliaguda la cosa segun recuerdo.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 05:17PM
Para lo que estamos armando (un cnc de 4 ejes, donde este ultimo es extrusor), 750 pesos de estructura esta bien. "Lo que a mi me molesta es que ese perfil no sea extruido acá en Argentina".
El punto es que nos vamos del conocido: bueno, bonito, barato. Yo, particularmente si no consigo un perfil que se adapte a lo que quiero hacer, terminare comprando los t-slot importados.
La medida 40 x 40 mm para esto es demasiado, no sirve.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 06:19PM
Quote
patriciorivera
Yo pregunte por ellos en diciembre en decoralum y no tenian. Es mas, ni sabian. Al margen de eso, atienden para la mierda, y asi estamos. Por el lado de la producción nacional, tengo un amigo que estuvo avanzando al respecto y es del foro. Cuando llegue el momentó hará su presentación. Igual como todo en este país viene peliaguda la cosa segun recuerdo.

Patricio, tu amigo esta trabajando en la produccion de este tipo de perfiles?
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 06:37PM
De todas las personas del foro, hasta ahora nadie armo una mendelmax?

Estuve viendo la version 2 del equipo, alguno lo vio o armo algo al respecto.

Adjunto un par de fotos,

A medida que avance voy a ir subiendo fotos, y comentarios.

Saludos
Attachments:
open | download - 01.jpg (329.4 KB)
open | download - 04.jpg (281.7 KB)
open | download - 05.jpg (353.9 KB)
open | download - 06.jpg (316.5 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login