Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Costo perfiles estructurales T-slot

Posted by Gaodesign 
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 06:43PM
Quote
arquitron
Quote
psykhon
estos, como los fexa que comente, son para boxes, aun asi pintan bien y es muy buen precio, estaria bueno alguno que este cerca de decoralum y pueda sacar algunas fotos. lastima que no esten las medidas en el pdf.
Los hace Metales del Talar, aunque no encuentro el pdf de esos perfiles en su pagina
En esta pagina estan los pdf con medidas de los Fexa Perfiles box
me referia a las medidas del de decoralum que los hace metales del talar, lo que me llama la atencion es que al no estar en la pagina del fabricante por ahi estan discontinuados
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 07:30PM
Si, venía trabajando para producirlos aca en argentina... los tslots son un sistema genial aplicable a un monton de usos en la industria ademas de nuestras impresoras. Asi que imaginate que si no se producen aun en el pais... cómo debe estar el desarrollo de esas industrias que los requeririan...


Quote
Marcelot4
Quote
patriciorivera
Yo pregunte por ellos en diciembre en decoralum y no tenian. Es mas, ni sabian. Al margen de eso, atienden para la mierda, y asi estamos. Por el lado de la producción nacional, tengo un amigo que estuvo avanzando al respecto y es del foro. Cuando llegue el momentó hará su presentación. Igual como todo en este país viene peliaguda la cosa segun recuerdo.

Patricio, tu amigo esta trabajando en la produccion de este tipo de perfiles?
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 07:50PM
Gaodesign,
el perfil no se extruye aca porque los que analizaron la inversion versus el posible "mercado" que va a consumir el mismo no les cerro. Asi de simple es.
Sino, una opcion es que vos analices la viabilidad de hacerlo. Aca en Argentina es totalmente factible. La matriz de un perfil T o un OpenBuild de 20x20 ronda los 8 mil pesos. Luego a eso le tenes que sumar la extrusion, que se cobra por kilo de aluminio extruido con un minimo de 10 Kg, calculale el kilo unos 78 mangos (depende de la aleacion). Luego te quedan tiras de mas o menos 3 metros, que tenes que transportar hasta tú deposito. Luego venderlas con un 21% de IVA y todo los impuestos que la venta conlleva.

Calculale el peso y fijate cuanto te estan cobrando el kilo, digo, ni hablar de las tolerancias, etc, etc. etc. Y te digo mas, aca en Argentina hay matrices de perfiles T, el tema es que los que las tienen no estan produciendo porque segun lo que dicen, no les conviene.

Algunos pueden dar fe de lo que digo (Pato por ejemplo hace referencia en este thread), el año pasado estuve persiguiendo un proyecto de hacer perfiles, pero dadas las circunstancias actuales, economicamente no era rentable. Por lo menos por ahora, quedo suspendido porque no hay demanda. Es mas, la misma presicion que queres lograr con esos perfiles la podes lograr con perfiles cuadrados, (el mercado esta lleno) pero tenes que invertir mas en diseño, calculos y eleboracion de partes especiales, pero funciona igual y andan muy bien.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar

Edited 1 time(s). Last edit at 05/07/2014 07:53PM by jameghino.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 08:02PM
Y quiero aclarar algo mas. No estoy diciendo que es imposible, pero sin demanda es poco atractivo, de entrada tenes esas casi 15 lucas que las deberias recuperar en un tiempo prudente, luego, los impuestos mensuales que es un fijo y como estan las cosas, nadie consume, no la recuperar mas.
Digo, encima si tenes que anodizar y tenes que cortar con presicion se encarece mas.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 09:24PM
Asi es, seguramente no es rentable para el que empieza de cero. Pero los que lo importan de afuera: por que lo hacen?
Porque hay un mercado acá. Algo venden. Y 15000 pesos para sustituir la importación no es una gran inversión. Si te descuidas aca en el foro, aportamos entre todos y llegas a ese numero.
Lo que pasa es que justo ese perfil de 20 x 20 mm se usa en pocas aplicaciones. El de 40 x 40 abre mas el abanico. El tema de la precisión se logra con los calibres que haces después del dado de extrusión. Las 8 lucas es por todo? o solo el dado? Igual se hace difícil desarrollar aca en Argentina, lo hablábamos con Patricio en la reunión.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 09:38PM
Gaodesign,
las 8 lucas era, oportunamente, por el dado solamente. Y digamos que con eso no sustituis exportacion, tenes que armar todo el complemento (las tuercas "T", las "L", todas las uniones) el que lo importa es porque importa muchas cosas y mete en la bolsa un par de metros de perfiles T, algo va a salir, no digo que el mercado es cero, hay algo, pero la guita muerta esperando te trae problemas (siempre dando un enfoque de negocios). Por otro lado, pensa que el aluminio, mucho es importado tambien o en tal caso es precio internacional en dolares.
Y si coincido, es dificil, pero si algo mejor, seguro que sigo con el desarrollo, ya tenia casi todo listo. y eran V-slots mucho mejor que los T-slots

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
May 07, 2014 10:20PM
Ok, mucha suerte con el emprendimiento.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
November 12, 2014 04:12PM
Viendo los post de gente nueva que comienza a armar su maquina, note que los costos del marco y base de la I3 ronda los 1000 pesos + iva. Superando los 750 + iva que cuestan los 6 metros de perfil T-slot. Con 5 ya se puede armar una flor de maquina bien robusta del estilo Mendelmax. Así que se equipararon los costos bastante. Da para pensar al elegir una maquina para construir...
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
November 12, 2014 04:48PM
siguen en 750 + iva ?????
hay un modelo se llama sid, esta en la wiki y parece usar menos metros de perfiles ( un poco mas de 2m de 20x40 ) y no lleva tornillos en la estructura,
de todas maneras me gustaria ver algo por el lado de haeckel ( a grosso modo 10 u 11 metros de perfil 20x20.... una locura... )
pregunta ¿ alguien tiene o ha visto alguna maquina que use los perfiles como guias en reemplazo de las varillas? ¿ les parece una buena alternativa ?
fundamentalmente las cuestiones serian:
precision....
desgaste....
hay juego entre las partes ? de ser asi.... como lo controlas ?

Edited 1 time(s). Last edit at 11/12/2014 04:55PM by 78moebius.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
November 12, 2014 05:53PM
114 $ el metro + iva. La tira viene de 3 metros. Asi que cerca de 700 + iva. Pero hay que sumarle los cortes, por eso redondeé a 750.

[www.reprap.org]
Interesante. Se parece a una printerbot y smartrap con perfiles.

[www.reprap.org]

Esta sobredimensionada con respecto a su cama. Se puede hacer con menos perfil. 12 tramos para formar un cubo es suficiente. Aca le agregaron otros 4. Por eso son muchos metros.

[3dprint.com]

[www.mamba3d.com]

Acá tenes un par que utilizan los perfiles como guías. Creo que hacer este sistema de manera casera puede resultar caro. Básicamente por la cantidad de poleas cónicas que necesitas. Si son metálicas van a hacer mucho ruido al moverse. Si son de goma estaría 10 veces mejor. O sea lo ideal seria un ruleman de goma cónico. No se si es fácilmente conseguible en la industria argentina a precio utilizable, como reemplazo de las guías lineales. Para controlar el juego y ganar en precisión, ponen 8 poleas por eje, con posicionamiento muy exacto. Pierde simplicidad.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/12/2014 05:59PM by Gaodesign.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
November 12, 2014 06:27PM
coincido en que tratar de hacerlo caserito no es negocio... tal vez en otros paises, pero por ahora aca parece una locura.
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
November 12, 2014 06:42PM
Hay una que se llama Philip. Es mas simple y utiliza menos perfil.

[philip-3dprinters.com]

Aunque tiene piezas cortadas por laser...
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
November 19, 2014 10:50PM
Aca tenes otra:

[www.thingiverse.com]
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
November 20, 2014 08:10PM
en lineartec esta 140 pesos el metro de perfil tslot 2020, compre hoy.

te las dan cortadas sin cargo
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
November 21, 2014 05:45PM
Che Nico lo cortan bien a medida? o a cara de perro? toy con ganas de armar una core, vos estas armando una core?

Quote
nic0laz
en lineartec esta 140 pesos el metro de perfil tslot 2020, compre hoy.

te las dan cortadas sin cargo
Re: Costo perfiles estructurales T-slot
November 21, 2014 08:54PM
lo cortan bien.

Por ahora no estoy armando core, pero mas entrado el verano seguramente me aventure en algo asi.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login