Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

3D LAB fab&café en clarin

Posted by Charro 
3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 05:28PM
miren la nota que sale en clarin


[www.clarin.com]
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 06:24PM
lo vi recién en TN y entre al foro a publicar lo mismo ^^
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 06:45PM
la verdad no se si no me rompe un poco las b... que esten ganando notoriedad con algo que bajaron, si lo hubieran diseñado todavia, pero medio de ladri
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 06:47PM
Muy bueno, hoy lo lei por la mañana en el diario.

un Exito.
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 06:55PM
Psykhon el tema no es si es diseño es de otro, es mas darce a conocer y hacer ruido como se dijo en la primera reunión, como para promover esta movida, ya sea propio o robado
Charro
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 07:04PM
se había hablado algo de esto en la segunda reunión pero la idea era hacerlo entre ( todos )
otra cosa que me jodió de la nota fue la falta de información muy lindo el nene y la intención ( 2.000$ ) y ni se menciono que las maquinas se pueden armar en casa, solo mostraron una kikai y mencionaron Palermo.
cuando esto abarca mucho mas que los chicos de palermo ( Rosario, Santa Fe, Cordoba y mucho mas )
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 07:12PM
Es una lastima, por un lado es algo bueno que se de a conocer, y obviamente cada uno puede hacerlo, cobrar $2000???

Hay varias empresas que surgieron con esto de la impresion 3d, y atras hay un gran apoyo, y si los miras de cerca son productos de muy mala calidad, y no hace falta dar ni nombres.

Pero son nombrados en todos lados...

y por otro lado hay muchisima gente que no es reconocida que mejora muchismas cosas, y las comparte de forma desinteresada.

Una lastima...
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 07:18PM
Gente,
Esto es positivo, mas que nada mirandolo desde el resultado, el pibe ahora esta feliz (al igual que toda su familia) y todo lo demas pasa a un plano secundario.
El corolario que arroja esto y es algo que vengo hablando con algunos de ustedes es que sin alimentar esa "usina" de partes, conocimientos, tecnologias, etc. etc. vamos a seguir estando detras de lo que se desarrolle en otros lados, es decir, en este caso particular, si no habia un fulano que subia los STL, el niño no tenia mano, ergo, no estaba feliz.

Reitero mi interes, este foro debe dejar de ser solo un repositorio de "armadores de I3" o "...a ver donde hay negocios" a ser una usina de ideas, partes, conocimiento...en definitiva, un real aporte a la comunidad.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 07:43PM
cohincido con algunos, no estoy en contra de la marca X ni nada similar, pero si hubiera sido bueno que tambien mencionen algo mas alla de ellos... como un "aporte a la comunidad", no es para discutirte ni hacer la contra jameghino, pero creo que esto es algo que tiene que ser en ambos sentidos... y evitar argentineadas

Creo que me disgusta cuando algo parece marketing con camuflaje de beneficiencia. Quizas el punto correcto (a MI parecer) hubiera sido que si mencionen su marca/producto pero que tambien mencionen que hay otra gente que usar/arma estas maquinas basandose en diseños que son libres. Es más, deberian hablar un segundo a favor del tema de libre/comunidad que es de donde muchos toman ideas y hasta diseños, me atrevo a decir que incluso es el origen del negocio

De nuevo, no es mi intencion herir a alguien ni generar discordias por diferencias de opinion (algo cada vez mas comun)
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 07, 2014 08:27PM
luismanson,
entiendo tú punto o el de Marcelot4, sin embargo yo apuntaba a algo mas fundacional dejando de lado esos puntos de vistas disimiles, que yo comparto muchos, con mis fundamentos tambien.

Mira, revolucionar el "status quo" es algo que siempre promovi, y mas aca en este foro, digo, las opiniones son formadoras de conceptos, los hecho son formadores de realidades, quizas, una sugerencia, por ejemplo, a lo que dice Marcelot4 mas arriba, es imprimir manos a costos muchisimos mas inferiores. O quizas diseñar para otros pibes manos mejores, no se le ocurrio a nadie...digo, en el fondo, que se promuevan las empresas o incluso las personas es un hecho que tampoco es muy raro, es mas, es algo recontra comun. El otro dia en este foro publicaban una maquina que saco Trimaker, diciendo en el thread que estaba buena, que se yo, yo ni la conozco, pero no se armó polemica. No esta mal ni bien, es el sistema, no es nada ilegal. Yo diseñe el Argento y hable hasta por los codos del tema, que se yo, yo me siento muy distinto (desde los hechos) que a muchos otros que conozco de este foro o de la comunidad, de todas maneras es todo muy subjetivo y lo medimos con la "vara" moral de cada uno. Se entiende mi enfoque.


PD: En este foro no se revoluciona el status quo ni prometiendo millones de exitos...ya no se como cuernos arengarlos...por favor :-)

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 12:50PM
Muchachos...soy rodri del 3dlab...
numero uno...les conte lo que estaba haciendo...y quedamos en buscaria el mecanismo para trabajar con la comunidad..
numero dos....esto no tiene nada que ver con reprap...es un proyecto creative commons de Jorge zuniga...EL DUENO...con quien tengo contacto y su aprobacion... (apartir de aca..todo lo que digan es una gansada)
numero tres...el costo es COSTO! no es precio...son 20 horas de impresion (saben que hay que imprimirlas varias veces aveces osea que hay descarte) + materiales + horas de maquina + tiempo de personas....
O ALGUIEN QUIERE DONAR 200 DE ESTAS COMO TENGO EN COLA YO!
si alguno de ustedes pone la guita...no la cobramos....
numero 4 nosotros trataremnos que ese costo no lo pague el paciente...o si asi es SERA UNA DONACION (POR LO QUE NO ES UN PRECIO Y NO COBRAMOS)
numero 5 cuando tengamos un rato compartiremos las modificaciones ...aunque son muchas veces para cada caso....YO ME JUNTE CON UN PROTESISTA y trabaje en esto 6 meses.....

Por ultimo...el que quiera puede hacer lo mismo y salir en tele....MUCHAS SUERTE!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 12:57PM
ahhh.,..me olvide una cosa siempre aclaramos y damos credito al proyecto original
y por otro lado NO PUEDO MANEJAR LO QUE DIAGAN LOS MEDIOS! Todos sabemos que no inventamos nada...

NI el de robohand ni el de enable inventaron nada...segun mi agente de propiedad intelectual es impatentable porque es igual a varios objetos y mecanismo existentes...como juguetes y demas...

En serio NO HAY MALA INTENCION!!!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 01:57PM
tampoco hay mala intencion en lo que hemos comentado aca, dudo que muchos puedan imprimir 200 por costos y tiempo. Tampoco creo que se este cuestionando el cobrar, quizas el precio no convence a muchos, pero puede que tus analisis de costos sean mas exactos o perfeccionados que los nuestros y no lo hemos visto asi.

De todas formas noto un gran incapie en "dinero" en tu post, y no es el punto de la donacion ni de lo que algunos hemos planteado

Estaria genial si en todo caso varios se puedisen agrupar e imprimir (al menos) partes que luego se junten para producir una unidad. Ahí todos podrian hacer una donacion acorde a cada situacion.

Quizas hubiera estado bueno que en los medios quere brevemente mencionada las comunidades que se han formado en torno a las impresoras 3d y los proyectos libres, porque si no existieran no tendriamos maquinas ni negocios de eso de seguro
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 04:26PM
CON TODO GUSTO!!! lo he hablado con varios....para que colaboren imprimiendo...y si ...al ser Creative commons NO SE PUEDE COBRAR...es asi la ley...
el tema es que quizas piensan que es impirmirla y listo pero no es facil DESCENTRALIZARLO, ya que hay que hacer participar a un medico para hacerlo bien y modificar bastante,,,,,aun estamos viendo como ...
PERO COMO DIJE!!!! la mejor con todos los que quieran ayudar.,...

GRacias,<!!!!! Nos vemos en la proxima reunion y lo organizamos!!!

BEsoso a todos!

rodri
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 04:52PM
Loco, baja los humos, cuando alguien dice "agente de propiedad intelectual " ya sacas que tipo de persona es. Como bien dicen algunos, esta bueno que la movida tenga trascendencia, pero te escuche en varios reportajes, y te comiste la fama del laburo de otra persona.
De paso trata de no poner tanta mayusculas para enfatizar, y los puntos metetelos donde ya sabes

Edited 1 time(s). Last edit at 05/08/2014 04:53PM by psykhon.
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 05:28PM
Muchachos, por favor un poco de respeto. Yo estuve en la reunión donde rodrigo dijo que podíamos hacer algo entre todos con el tema de la prótesis y nadie se calento por hacer nada. Lo hayan diseñado ellos o no, es un proyecto de ellos no se porque tampoco tiene que andar nombrando al foro ni nada.
Por otra parte es lógico que tengan que cobrar algo, sea de costos o un mínimo por su trabajo. Como dijo javier, lo anterior es mi opinión, pero todo pasa a segundo plano cuando ves el buen trabajo que hicieron y la felicidad en la cara de felipe.

Saludos
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 05:36PM
Si alguno los escucho mencionandolo a Zuniga que avise
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 07:15PM
El laburo fue de varias personas y siempre lo nombre..que bajamos los archivos y que primero hicimos robohand y enable y demas....no se a que te referis..lamento que me agredas...yo tengo la mejor...y trabajo mucho y muchas horas para sacar un negocio adelante en impresion 3d...
no veo nada de malo en tener un ip agent...y haber estudiado la licencia de creative commons...
no se si alguna vez te hicieron una nota...pero la editan sabias? y no puede ser una nota de crediots y agradecimientos....porque no vende...
Gracias por tu comentario....muy constructivo.,,
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 07:20PM
Te vi en vivo en tn y te escuche en vivo con lotuff esta mañana. Avisa si ya sacaron la tecnología para editar en vivo.
Esforzate un poco mas al mentir

Todavía espero que alguien diga que te escucho mencionar al verdadero autor...

Y sobre lo constructivo... Tenes solo cuatro post, y todos bardeo y/o mentiras, cero aporte...

Edited 1 time(s). Last edit at 05/08/2014 07:25PM by psykhon.
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 07:27PM
ahhhh ...
a vos decir robohand e enable o decir que bajamos los archivos de internet de thingiverse no te alcanza....
queres que nombre a todos con nombre y apellido....dale ...lo voy a tener en cuenta capo! gracias por tu comentario!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 07:29PM
Mi aporte supera el medio palo peso ,...no tengo nada que explicarte man!!
cuando hagas algo vos deci lo que quieras!!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 07:44PM
CHE NO COBRAMOS NADA NUNCA TODAVIA!!!!
tienen una confusion me parece!!! Ojala encontremos a quien ponga la guita!!!
SEPAN QUE NADIE COBRO NUNCA NADA!!!!
quizas alguno se confundio!!!!!
Ivana lo dijo en varias notas!!!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 07:49PM
Y SI !!! esta dificil mantener un local con personal en palermo para imprimir en 3d....
y si necesitamos promocion...aunque esto no se hizo pensando en eso...
tengo muchos amigos con conexiones y la noticia exploto !!

PERO A NINGUNO LE COBRAMOS NADA!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 07:58PM
Charro, mirá la que armaste!
Si sabías que eras un bardero ni te dirijía la palabra en la reunión.

Es como dice Sabaalejo, el 01/04 Rodrigo propuso hacer algo en conjunto para aprovechar que lo habían contactado por un par de entrevistas.
La idea que se tiró fue la de juntar máquinas para hacer algo con un fin comunitario y espero que la propuesta siga en pie.
Mi punto de vista es que hizo lo correcto, avisó y le dió para adelente, si se ponía a esperar el rebote del ping se lo llevaban puesto.

Dicen que lo perfecto es enemigo de lo bueno, tema que también tratamos con Gaodesign y Patriciorivera mientras volvíamos del recital de Violeta.

Saludos y hasta la próxima.
R.G.
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 08:07PM
JEJEJEJ la verdad solo quisimos ayudar y exploto...siempre trate de dar credito...pero la tele y la radio son tiranos...
Nunca cobramos nada...QUE QUEDE CLARO!!!
Y no es mi intencion pelearme con NADIE de esta comunidad de la que siempre hablo y trato de impulsar como puedo....

Hay un debate pendiente respecto al copyright en impresion 3d....es un debate abierto....
pero nunca pense que la gorra se la pusieran en este foro!!!

El trabajo colectivo de iteracion es COLECTIVO! aca no hay patente ni nada !!!
HABLAMOS DE UNA TECNOLOGIA MECANICA DE PLASTICO ...hay cientos de juguetes y cosas con la misma tecnologia!!!

NO recibi un solo mail mala onda...todas buenas ondas y apoyo para cumplirle el sueno a todos....
raro recibirlo de aca....una discusion esteril que mejor cortar o llevar personalmente .....
LES INVITO UNA VUELTA DE BIRRAS CUANDO QUIERAN y lo charlamos....
Lo importante aca es encontrar la forma de AYUDAR!

Saludos a todos!!!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 08:39PM
No, no no no. RG me estas difamando, Yo no fui a ver a ninguna Violeta. Aparte no me gusta ese color. Y soy perfeccionista. grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 09:31PM
bien gao poniendo corte a este tema con humor!!!!!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 10:11PM
Che, rodrigo, ladron de ideas, apropiador de propiedad ajena y ventajero de las desventajas de terceros, acabas de invitar a todo el foro a tomar unas cervezas, te das cuenta que te diste el tiro de gracia?, te vamos a tomar hasta la sangre!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 10:35PM
jajajaja tranquilo smileys with beer
Quote
nic0laz
Che, rodrigo, ladron de ideas, apropiador de propiedad ajena y ventajero de las desventajas de terceros, acabas de invitar a todo el foro a tomar unas cervezas, te das cuenta que te diste el tiro de gracia?, te vamos a tomar hasta la sangre!
Re: 3D LAB fab&café en clarin
May 08, 2014 10:44PM
Gente mi intencion fue buena, no quise hacer de esto polemica, sino todo lo contrario, me parecio bueno lo que hizo rodrigo y fue su idea desde el principio... Y hay que ver lo basico , como dijo Javier hay un chico feliz,,,
Creo igual que esto es para dar un impulso al rug y si nos prendemos todos bienvenido, lo que sale en los medios hay que leerlo entre lineas y despues ver si le damos rumbo al asunto...
Yo igual le aplaudo a rodrigo , desde el principio del post lo vi sin mala intencion, y si alguno le molesto lamento .
Por otro lado yo de esto saco las birras gratis en la proxima reunion Gracias Rodrigoooo.
Charro.

Edited 2 time(s). Last edit at 05/08/2014 10:50PM by Charro.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login