Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Insertos de latón en plastico

Posted by OttoBunge 
Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 12:55AM
Para piezas que se tienen que atornillar, me parece una de las mejores ideas que vi.
[www.youtube.com]
Re: Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 01:25AM
Muy bueno. En los videos de Obijuan dice de hacer lo mismo con las tuercas comunes cuando no entran en los alojamientos de las piezas impresas. La desventaja de las tuercas que es que si las tironeás se salen, esos insertos, según lo que dice en el video, resisten bastante.

Cuando no se necesita lograr mucha carga axial con poco apriete del tornillo, también se puede usar tornillos para chapa puestos directamente sobre el plástico. Para esto hay que hacer el agujero aproximadamente igual al diámetro interior del tornillo (si queda un poquito más grande el tornillo entra más suave y posiblemente resista menos, si el agujero es un poquito más chico hará lo opuesto).
He probado de hacer lo mismo poniendo directamente tornillos de rosca métrica en los agujeros, usándolos como si fueran autoroscantes; enroscan bien pero no estoy seguro de cuánta carga puedan resistir.*

* Haciendo una rosca suficientemente larga tienen que resistir cualquier carga, pero si te da que para un tornillo M4 necesitás una rosca de 100 mm de largo no es del todo práctico.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 01:26AM
que prolijo que queda, muy bueno. Se consiguen esos insertos o similares aca?
Re: Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 01:55AM
Yo tengo piezas atornilladas directamente al plastico, el problema es que no se si el día que saque ese tornillo va a volver a atornillar.
Re: Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 01:56AM
No tengo idea si se consigue acá los insertos de latón, pero voy a averiguar en ferreterías
Re: Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 03:53AM
y con insertos de rosca ?
si consigo por aca despues pruebo y comento
mmm o algo que se parezca a eso, cuando valla a bulonera me fijo que tienen
Re: Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 08:29AM
con un inserto de rosca seria "la pieza", quedaria muy bien, pero creo que seria mas complicado de hacer, no se. Y me parece que son caros esos insertos, pero no me acuerdo bien.
Quote
Lechonquinto
y con insertos de rosca ?
si consigo por aca despues pruebo y comento
mmm o algo que se parezca a eso, cuando valla a bulonera me fijo que tienen
Re: Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 09:10AM
jejejejejeje, va con cariño...
Esos insertos, como muchos otros tipos, deben existir desde que se invento el plástico (por no decir que los trajo Pedro de Mendoza)
Se consiguen por cualquier lado que vendan insertos. Se pueden mecanizar, es decir fabricar, de forma muy muy simple y por lo general el despliegue de los mismos es muy fácil.
De hecho en muchas industrias donde se utilizan materiales muy blando (PVC, ABS, etc. etc.) no queda otra que tener esto para fijar estructuras.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 09:55AM
En Arg los mas parecidos se llaman tuerca remache, no son iguales a los del video pero casi casi, no tienen los dientes sino estrias, pero bien fundido a la pieza seguro aguanta mucho

Re: Insertos de latón en plastico
May 09, 2014 06:35PM
siii esos los tengo re vistos ya jaja, los use varias veces. Los del video me gustan mas jaja
Quote
psykhon
En Arg los mas parecidos se llaman tuerca remache, no son iguales a los del video pero casi casi, no tienen los dientes sino estrias, pero bien fundido a la pieza seguro aguanta mucho

Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login